trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 7:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: A ver que os parece
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 9:06 pm 

Como en esta zona no se ve mucho movimiento ,ahi va un regalito para quien lo quiera disfrutar.Debajo de esa carroceria,que quizas alguno reconozcais ,hay un Locost supermodificado y ¡¡con motor electrico!! Es el ultimo proyecto en que nos hemos visto involucrados los freakes de Bilbao,una peticion de Tecnalia ,que es un instituto tecnologico del Pais Vasco.
Es un bonito ejercicio para comprobar si "lo electrico" puede tirar adelante.
Se que la opinion de muchos de vosotros es contraria al tema,pero yo desde que he visto andar a este bicho ,no se que pensar..

Si quereis ver como anda,hay videos en http://www.Dynacar .es.
Saludos

Adjuntos:
SALON2.jpg
SALON2.jpg [ 2.18 MiB | Visto 3511 veces ]
SALON1.jpg
SALON1.jpg [ 145.4 KiB | Visto 3501 veces ]

Asunto: Re: A ver que os parece
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 9:38 pm 

Lo mas interesante de esa pagina es lo que dice: "Joining efforts" yes but only as long as we can take the efforts from some one else, right?

El interés sera superficial, si solo dejáis ver la capota de este vehículo.

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 10:10 am 

Hola Cobra: No entiendo el comentario,porque justamente el vehiculo es spider,o sea,sin capota.....

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 2:35 pm 

Creo que se refiere a que si no te dejan ver "las tripas" poco interes tiene, ya que entre otras cosas te tienes que creer lo que te cuentan.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 8:34 pm 

Habéis olvidado que esto inicialmente no era un foro de constructores como así ha acabado siendo. Esto en si no es malo, pero se ha perdido la diversidad.

Respuestas como las que habéis dado a 1000rallye han contribuido a que esto sea así.

El sencillamente da a conocer un proyecto de coche eléctrico con base de Seven modificado para que se sepa de su existencia.

El que quiera conocer más características puede pedirlo con un poco más de educación y amabilidad.

Después de esto no creo que le queden ganas…

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 10:11 pm 

zonirog escribió:
Habéis olvidado que esto inicialmente no era un foro de constructores como así ha acabado siendo. Esto en si no es malo, pero se ha perdido la diversidad.

Respuestas como las que habéis dado a 1000rallye han contribuido a que esto sea así.

El sencillamente da a conocer un proyecto de coche eléctrico con base de Seven modificado para que se sepa de su existencia.

El que quiera conocer más características puede pedirlo con un poco más de educación y amabilidad.

Después de esto no creo que le queden ganas…

Entiendo que las respuestas escritas se pueden malinterpretar, `pero no creo que aqui haya lugar a dudas. ¿quien le ha dado una mala contestacion?

Personalmente me alegro de cualquier tipo de aportacion, esto es una zona de galeria, por lo que a mi las fotos me valen. La interpretacion que yo saco del texto de cobra, es que atraeria mas la atencion y daria mas que hablar si se viera "chicha", recordad que como vago ejemplo, cuando se limito a los invitados el acceso al foro, precisamente se habrio la galeria, para que hubiese algo que ver y ayudase a que los visitantes se quedasen.

La pescadilla que se muerde la cola, no es intencion que sea un foro de constructores ni mucho menos, simplemente a final el seguimiento diario del mismo, lo hacen 4 gatos, que resulta que son (o seran) constructores en casi su mayoria. No creo sinceramente que se hayan evitado o repudiado otras tematicas que no sean la construccion, aunque si rebuscas en los hilos de "coches de estetica seven en españa", donde ya se empezo a elecubrar el diseño del LCCT, se hablo de crear un foro cuya tematica principal fuese el diseño, ya del LCCT o de cualquier otro.

Como decia la cancion, se hace camino al andar, es dificil crear masa critica cuando existen miles de foros del motor de contenidos mas generales, tamien los hay de un modelo concreto, club 205, club r5, ckub audi tt, etc, hay tambien es faciol que acuda publico, pero aqui e jodido.

Al principio de todo, cuando gente experimentada, participaba en el foro discutiendo mejoras, ajustes, etc. era mas facil crear conversacion, por unas cosas o por otras parte de estos expertos han ido dejando de participar, y poco a poco nos hemos limitado a postear menos de 20 foreros, y repito asi es jodido enriquecer nada.

Personalmente me gustaria que el quiera compartir algo con nosotros lo siga haciendo.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 12:15 pm 

1000rallye escribió:
Hola Cobra: No entiendo el comentario,porque justamente el vehiculo es spider,o sea,sin capota.....

Hola,
No tenia que haber usado la palabra "capota" porque en realidad me refiero a la carrocería del coche que tenéis entre manos.
Citar:
El interés sera superficial, si solo dejáis ver la capota "Carrocería" de este vehículo.

En cuanto a mi frase en Ingles.
Citar:
Lo mas interesante de esa pagina es lo que dice: "Joining efforts" yes but only as long as we can take the efforts from some one else, right?

Primero, la he puesto en Ingles porque la pagina esta toda en Ingles, creo que es una pena que no exista una oportunidad para leer las cosas en castellano.

Lo único que he podido entender en esta pagina es que este grupo de personas se dedica a establecer muchas relaciones publicas.
He puesto este comentario, ya que el enlace no dice NADA de lo que el grupo hace o ha hecho y solo se dedica a dar información "trendy" con esas denominaciones "Verde ²"
Lo que me obliga a pensar que quieren vender una idea, "Coche Eléctrico" :lol: ja, ja eso es nuevo!
Lo que se busca son "Partners" para que desarrollen la idea.

Por eso que digo:
"Joining Efforts" [juntar los esfuerzos] Si pero con el esfuerzo de otros.

No creo que sea de mala educación dar mi opinión, honesta y tal y como es.
Que mi opinión moleste?, pues es posible, pero eso no quiere decir que me tenga que "auto-censurar"
Ya que creo que eso seria llegar al nivel mas bajo de la sociedad "Ser Político y Correcto" :lol:

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 10:18 pm 

Hola a todos.
Gracias Zonirog por tus comentarios ,que comparto en el sentido de que si parece haber cambiado el sentido inicial de este foro ,pero espero que ambos estemos equivocados.
Por otra parte estoy ya mayor para que me afecten opiniones ajenas y,ademas,por conocer sus circunstancias disculpo en gran medida ciertas opiniones de ilustres foreros.
Asi que hablando de lo que pueda interesarnos ,sobre el auto en cuestion,debo deciros que,por ser un encargo entre amigos ,de Robotiker -Tecnalia para el grupo de expertos en Seven de Bilbao ,no puedo contar mas que lo que es publico en las diversas informaciones que se puden lograr ,por ejemplo tecleando en Google "Dynacar" que es el nombre del vehiculo (y la mayoria en castellano,contra lo que opina Cobra,por cierto).
Yo de la parte motriz,se poco ,porque mi grupo se ha dedicado a montar la parte "ciclo",pero os puedo decir que el motor es de campo magnetico variable,y pequeño tamaño.Su potencia es pequeña ,unos 80 CV ,pero su par es enorme,unos 500Nw/m ,por lo que la clave de su funcionamiento es el sistema de gestion del arranque para evitar que se fosfatice toda la trasmision (diferencial Sierra y palieres super-reforzados).
Actualmente el coche es un laboratorio y sobre el se estan haciendo diversos proyectos en la ETSII de Bilbao(gestion electronica,modelizado de chasis y suspensiones,modelizado de set-up,etc..) .Tambien se esta trabajando en la Formula Student sobre la misma mecanica.
Utiliza seis pequeñas baterias de Fosfuro de Litio (creo) que hacen funcionar el motor a una tension constante de unos 340 voltios,de hecho capaces de matar a un incauto cualquiera que no siga medidas de seguridad estrictas.
En fin,como pegas estan la consabida autonomia,que esta buscandose su optimizacion y aun no es satisfactoria y como puntos a favor su terrible dinamismo en aceleracion y zonas viradas (ver video driftero para comprobarlo).
Espero que los inquietos de los Seven vean en este post que el mundo de estos es grande y variado y quien no guste de esta variedad que no entre en el.Dicho esto sin acritud,de verdad .
Saludos a todos

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 11:29 pm 

Un par de preguntas.

- Es por la dinámica que tu mencionas, los ruidos que mete en los cambios bruscos de dirección?
Parece como si compensase holguras, o hace topes en algún lado.

- La carrocería de este coches se puede usar para el LCCT?

- En el caso que si, la vendéis vosotros o es un producto en venta en otro país?

Pregunto esto porque mas de un forero le gustara esta carrocería.

Una vista de mi Google, que es otro que el vuestro.

Imagen

NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 12:21 am 

Hola Cobra:No parece hacer topes y holguras no tiene (aun,nunca se sabe mas adelante) Lo que si ocurre es que actualmente las ruedas estan montadas con un muy grande ET ,es decir separadores grandes,lo que produce efectos inducidos no favorables a la direccion .Estan en estudio brazos mayores de suspension.
El chasis es una modificacion del habitual Stuart Taylor que usamosy la carroceria se puede comprar en Inglaterra y requiere pequeños trabajos de adaptacion al chasis (Entre otros una plancha inferior de aluminio muy sobredimensionada y un plano delantero).El resultado es espectacular como se ve y la presencia es admirable.
Nosotros no vendemos nada,solo por placer hacemos este tipo de trabajos que nos divierte y nos quita años de encima,a veces poniendo dinero de nuestros bolsillos y siempre para nuestros amigos y aficionados.
Todos nosotros vivimos de trabajos relacionados con la ingenieria,pero por ahora,estas cosas de los autos son mal negocio (economico,que en psicoanalisis ahorramos mucho...)

NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 12:29 am 

1000rallye escribió:
Hola Cobra:No parece hacer topes y holguras no tiene (aun,nunca se sabe mas adelante) Lo que si ocurre es que actualmente las ruedas estan montadas con un muy grande ET ,es decir separadores grandes,lo que produce efectos inducidos no favorables a la direccion .Estan en estudio brazos mayores de suspension.
El chasis es una modificacion del habitual Stuart Taylor que usamosy la carroceria se puede comprar en Inglaterra y requiere pequeños trabajos de adaptacion al chasis (Entre otros una plancha inferior de aluminio muy sobredimensionada y un plano delantero).El resultado es espectacular como se ve y la presencia es admirable.
Nosotros no vendemos nada,solo por placer hacemos este tipo de trabajos que nos divierte y nos quita años de encima,a veces poniendo dinero de nuestros bolsillos y siempre para nuestros amigos y aficionados.
Todos nosotros vivimos de trabajos relacionados con la ingenieria,pero por ahora,estas cosas de los autos son mal negocio (economico,que en psicoanalisis ahorramos mucho...)

No se si es mucho pedir, pero podrías medir la base de ruedas y la vía de este coche, o si quieres en vez de la vía mides la parte mas externa de la llantas.
Te pregunto esto por eso de usar la carrocería esta en el LCCT.

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 4:26 am 

Aunque el coche y la presentación del proyecto dejan mucho que desear (el video del drifting no es digno de una empresa seria), me alegra mucho que en mi tierra se invierta dinero y haya gente trabajando duro en este tipo de proyectos :)
Me gusta el proyecto y en un futuro me gustaría mucho trabajar en él.

Mucha suerte y animo con el proyecto!

Un buen ejemplo a seguír: http://www.youtube.com/watch?v=P5XdVmH8 ... re=related

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 12:52 pm 

Hola

Gracias por el enlace "Lujanbio"
La carrocería sale de un Radical.

Siguiendo los vídeos del proyecto que mencionas he visto una presentación estupenda.
http://www.youtube.com/watch?v=wa2c4NLXQ64&feature=related

En este vídeo se dan bastantes datos técnicos, cosa que veo muy necesario para vender una idea.
No es necesario decir todo, pero decir nada tampoco lo encentro bien.

Uno de los detalles mas interesantes de esta presentación es lo que dicen de los motores.
Usan dos y los dejan ver, encima dicen que no están conectados entre ellos, ademas dejan ver la zona del chasis don los montan.
Luego puedo concluir que ellos han programado el sistema de tal manera que los dos motores trabajan como si fueran un diferencial.
Esto debe ser acojonante, que el software calcule el radio de la curva y de la información al sistema potencial del motor.
IMPRESIONANTE!.

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 1:30 pm 

En castellano. [Mexico]

Bueno con un budget de $750.000 se puede hacer muchas cosas no???

http://www.youtube.com/watch?v=M3nF3E0RHEI&feature=related

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 4:13 pm 

Cobra289 escribió:
En castellano. [Mexico]

Bueno con un budget de $750.000 se puede hacer muchas cosas no???

http://www.youtube.com/watch?v=M3nF3E0RHEI&feature=related

Con un buen budget se pueden hacer cosas estupendas pero conseguir ese budget es parte del proyecto y no es una tarea nada fácil. Promocionar el producto o proyecto de una forma efectiva es tan importante o incluso más importante que la calidad del producto.
En este caso han sabido promocionarse bien y han diseñado y fabricado un gran coche "revolucionario". Para rizar el rizo, hay que mencionar que son estudiantes...

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]