trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 12:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diametro de tubos Ariel Atom.
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 2:47 pm 

Buenas de nuevo a todos, hacia tiempo que no aparecia por aquí (por que me dais envidia no por otra cosa :D )

Tengo un proyecto entre manos, es otro buggy como el que tengo pero con motor más potente (ya sabeis, solo lo imprescindible, nada de homologaciones ni nada por el estilo, para rodar en circuito cerrado y de la forma más económica y divertida posible)

El problema viene, en que me he encaprichado en hacerlo con la forma del ariel atom (aunque dandole estilo offroad, o sease, con barras superiores también, y más levantado del suelo)

No sabreis por casualidad alguno el diametro de las barras que usa este coche no?
He encontrado algunos modelos en 3d, pero estan en formatos raros (para mi almenos que no tengo ni idea) y no he sido capaz de abrirlos en el sw, ya que me gustaria poder imprimir la curva original de los tubos en papel para ver si se adapta a lo que quiero y que me sirvan de plantilla para el curvado, Por que si no... Haciendolo a ojo puede salir cualquier cosa :oops:

Pues lo dicho, a ver si alguno teneis un poco de info sobre todo del diámetro de los tubos o por casualidades de la vida en algún foro guiri os habeis encontrado con uno modelado en 3d con un formato más o menos estandar.

Un saludo :mola: :mola:

Asunto: Re: Diametro de tubos Ariel Atom.
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 4:41 pm 

Por cierto, el modelo 3d que yo he encontrado es tipo blender, no se si alguién sabrá si sirve para pasarlo a sw o no

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 10:37 pm 

He encontrado el chasis en 3d en sw.
Por si a alguien le interesa:

http://grabcad.com/library/formula-car-chassis

Imagen

Voy a pelearme con el sw a ver si soy capaz de sacar el diametro de los tubos e imprimir la curvatura de los dos principales

p.d: Ni caso, no se corresponde el modelo que hay en solid con la foto que habian puesto

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 12:07 pm 

A_ekis escribió:
Por cierto, el modelo 3d que yo he encontrado es tipo blender, no se si alguién sabrá si sirve para pasarlo a sw o no

No se porque, pero algo me dice que va a ser un archivo de superficies, en lugar de sólido.

¿Hiciste la prueba con rhinoceros?

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 9:54 pm 

ale_boo escribió:
A_ekis escribió:

No se porque, pero algo me dice que va a ser un archivo de superficies, en lugar de sólido.

¿Hiciste la prueba con rhinoceros?

Ni idea ale_boo, no manejo nada de nada estos programas.

De todas formas ya me hice más o menos de las medidas que necesitaba, los tubos principales son de 60mm. y la curva, la ajustaré a mis necesidades y ya está, no pretendo hacer una replica 100 por cien (con el motor longitudinal mal iba la cosa desde el principio :D ), simplemente me gusta el estilo

Ya estoy liado con los soportes de motor y caja que serán a su vez los soportes de los trapecios... veremos como acaba la cosa :mola:

NotaPublicado: Lun May 21, 2012 9:08 am 

Para que veais que la idea iba enserio y que continua hacia delante:

Imagen

Imagen

Imagen

P.d: Hace un par de semanas me dediqué a restaurar un regalo de la infancia... (las pegatinas a modo de submarino del tubo de escape las colocó mi prima en cuanto me descuidé xD)

Imagen

NotaPublicado: Lun May 21, 2012 9:56 am 

Hola,
Ya hace tiempo chico!
El fichero es de SolidWorks ahora es de la versión 2010 si tienes una versión mas baja no podras abrir el fichero y el Solid te dirá que es de una versión futura.
Yo uso el SolidWorks del 2009 luego no podría abrir el fichero. Ademas me tengo que registrar cosa que no me gusta hacer.
El fichero de "SLDPRT" es el fichero normal de SolidWorks.

El tractor estupendo, ahora te tendrás que hacer una foto como la que te hicieron en la juventud incluyendo el traje de luces que tenias. :mola: :mola:

Buena pinta tienen tu proyecto.

Saludos

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 6:03 pm 

ese proyecto se ve fabuloso... yo soy de argentina y estoy tratando de armar uno como calculaste la curva de los tubos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]