trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Vie Ago 22, 2014 5:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: diferencial trasero ford sierra
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 6:51 pm 

Tomate una tila Cobra,

Si lees mi post de respuesta a motoria verás que lo preguntaba para saber como poder ayudarlo en caso de que el me pidiese ese dato.

Saludos

.....

NotaPublicado: Jue May 14, 2009 8:26 pm 

hello. mi medida de neumaticos es la correcta 195/50-15. en la corona trasera del diferencial pone 391 ( pintura blanca )

con una relacion de engranajes de 13/47

el que encontré en el desguace ( xr4i ) ponia en la chapa identificativa 362 de ratio en la corona tambien ponia 362 ( pintura blanca )

con casi la misma relacion de engranajes 13/46. puede ser que solo un diente menos cambie tanto el ratio? perdon por mi falta de exactitud anterior.

hasta que no he llegado a casa no he podido verlo. voy afilando el cuchillo para el hara-kiri

NotaPublicado: Jue May 14, 2009 8:28 pm 

para mas info, tengo una replica de mk indy. motor r1 carburadores, volante derecha. sin posibilidad de matricular. un saludito

NotaPublicado: Jue May 14, 2009 8:47 pm 

Hola Motoria,
La diferencia de un diente es lo que hace todo.

Se puede calcular haciendo la siguiente division:
47/13 = 3.615
47/12 = 3.916 [carcasa es de 7,5"]
46/13 = 3.538
51/13 = 3.923 [carcasa es de 7"]

Ten cuidado que es muy posible que no te entre una carcasa de 7,5" [No se como va en el MK-Indy.
Lo puedes comprobar por la distancia entre los soportes del tornillo superior [es largo para el 7"] la distancia entre los puntos es de 176 mm
El de 7,5" tiene una distancia de 194 mm y muchas veces no entran en el chasis por eso.

En nuestro diseño del LCCT tenemos las dos opciones tanto la carcasa del 7,5" como la de 7"

También es interesante saber que el 7,5" es mucho mas pesado que el de 7" [bastante]

EDITO
En el "xr4i" se ha montado de todos los tipos de diferenciales.

Saludos,
Cobra289

Adjuntos:
sDSC_1285a.jpg
sDSC_1285a.jpg [ 161.38 KiB | Visto 2042 veces ]

NotaPublicado: Jue May 14, 2009 9:10 pm 

Hola,

En el directorio que tengo de diferenciales he encontrado esto:

Standard differential

RATIO=====FINIS NO.=====PART NUMBER=====MODELS
3.97======6146561===85GG 4006 DC=====1.6/1.8CVH. 2.0 DOHC
3.62======6146560===85GG 4006 BC=====1.6/1.8CVH 2.0 DOHC 4x4
3.38======1630004===85GG 4006 AC=====1.8 CVH. 2.0 OHC 2.3 Diesel

Limited Slip Differentials [LSD]

RATIO=====FINIS NO.=====PART NUMBER=====MODELS
3.92======6171465===86GG 4006 AAA====1.6/1.8CVH. 2.0 DOHC
3.62======1648393===V87BB 4006 BAA====1.6/1.8CVH 2.0 DOHC 4x4
3.38======1648394===V87BG 4006 CAA====1.8 CVH. 2.0 OHC 2.3 Diesel
3.36======6142222===85GG 4006 AAA=====2.9

Tu puedes ir a la Ford y pregunta por el numero FINIS
Espero que sirva de algo.

Saludos

NotaPublicado: Jue May 14, 2009 11:44 pm 

Cobra289 escribió:
Hola Motoria,
La diferencia de un diente es lo que hace todo.

Se puede calcular haciendo la siguiente division:
47/13 = 3.615
47/12 = 3.916 [carcasa es de 7,5"]
46/13 = 3.538
51/13 = 3.923 [carcasa es de 7"]

Ten cuidado que es muy posible que no te entre una carcasa de 7,5" [No se como va en el MK-Indy.
Lo puedes comprobar por la distancia entre los soportes del tornillo superior [es largo para el 7"] la distancia entre los puntos es de 176 mm
El de 7,5" tiene una distancia de 194 mm y muchas veces no entran en el chasis por eso.

En nuestro diseño del LCCT tenemos las dos opciones tanto la carcasa del 7,5" como la de 7"

También es interesante saber que el 7,5" es mucho mas pesado que el de 7" [bastante]

EDITO
En el "xr4i" se ha montado de todos los tipos de diferenciales.

Saludos,
Cobra289

mi intencion es tener dos diferenciales completos con carcasa, uno para circuitos largos y el que tengo para cortos.

por eso no me preocupa el tamaño, siempre y cuando encuentre el que necesito igual al mio exteriormente. muchas gracias por la info

NotaPublicado: Vie May 15, 2009 11:36 pm 

zonirog escribió:
motoria escribió:
que ratio tiene tu coche? me puede servir de referencia. que velocidad maxima alcanza tu coche en montmelo?( circuito largo )

La velocidad es casi 200 Km/h a final de recta.

Yo llevo toyos R888 195 55 15 que son las de homlogación del coche y tu dices que llevas 195 50 15. No sé hasta que punto eso puede influir y ser determinante...

¿Hay algun sitio en que pueda consultar cual es el ratio de mi diferencial (no me hagas desmontarlo :roto2:) y decirtelo? donde está esa chapa de que hablas? yo a simple vista no la he visto.

Por si te puede ser de utilidad aqui hay una tabla que encontré un día trasteando en internet y que en mi caso concuerda bastante.

Imagen

Explicanos algo sobre tu coche :D

segun esa grafica tu relacion es 362, segun señala en color. eso es asi?

NotaPublicado: Dom May 17, 2009 10:56 am 

motoria escribió:
segun esa grafica tu relacion es 362, segun señala en color. eso es asi?

Las velocidades/rpm de mi coche en las distintas marchas, coinciden con las del documento xls.

Para asegurar al 100x100 si mi ratio es 362, a ver si puedo ir donde esta el coche (lo guardo en un garaje que tengo a 60 Km) y veo si trae la plaquita identificativa....

....

NotaPublicado: Lun May 18, 2009 4:17 pm 

OK. MUCHAS GRACIAS. DE TODAS FORMAS ESTE FINDE HE ESTADO EN ALCARRAS CON LAS CARRERAS DE FORMULA MIX ( CHALLENGE GARBI ) Y CASI TODOS LOS COCHES QUE LLEVAN CHAPA PONE 362. Y ME DICEN LOS MISMOS DATOS DE MONTMELO QUE TU. UN SALUDIN

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 8:59 pm 

Hola, una pregunta sobre todo este tema, con la placa que hay en el diferencial se puede saber si lleva autoblocante, es que segun miro en las tabla que poneis los 1,6 1,8 y 2.0 tambien lleban autoblocante,yo creia que solo lo llevaba el coswor, me lo podeis aclarar por favor, voy a buscar uno de estos y por tenerlo claro, esta claro que lo girare pero pos tener una referencia.

por otro lado, lo voy a montar con motor de moto, no se si os entiendo bien, montais la corona del grupo con el motor de r1 o e entendido mal, si es asi me podeis decir o poner una foto de como lo teneis puesto, gracias.

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 2:45 pm 

hola, un poco mas arriba pone cobra los difeerenciales que tienen autoblocante. suelen ser todos qlos que corresponden a coches con abs, pero miralo bien ( son los que en la chapa trasera tienen la combinacion de la letra
A o varias AAA) .

lo del tema de la corona:_

vas perdido con lo de la moto. esta corona es la del diferencial trasero original ford. depende del donde lo uses ( circuito o calle, o depende del circuito ) debes elegir una u otra. para circuito corto-aceleracion 291 o 292 para circuito largo o calle 262. en que posicion va tu motor? tienes pensado ponerle una cadena hasta atras?

DNS escribió:
Hola, una pregunta sobre todo este tema, con la placa que hay en el diferencial se puede saber si lleva autoblocante, es que segun miro en las tabla que poneis los 1,6 1,8 y 2.0 tambien lleban autoblocante,yo creia que solo lo llevaba el coswor, me lo podeis aclarar por favor, voy a buscar uno de estos y por tenerlo claro, esta claro que lo girare pero pos tener una referencia.

por otro lado, lo voy a montar con motor de moto, no se si os entiendo bien, montais la corona del grupo con el motor de r1 o e entendido mal, si es asi me podeis decir o poner una foto de como lo teneis puesto, gracias.

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 3:53 pm 

Hola el mío está en proceso de desarrollo jeje Pero todo lo que e visto es con motor transversal y cadena.pero también había pensado en ponerlo longitudinal supongo que lo llevareis así con algún acople en el piñon de ataque pero como no e visto ninguno pensaba que era un bicho raro.
entonces los grupos que empiezan por A AA AAA llevan autoblocante?.si vuestro motor va puesto como pienso me podéis enseñar el acople y la trasmisión

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 4:16 pm 

mirando por quaife e visto el inversor de marcha que teneis puesto, pero no entiendo como se pone en el motor, dice que se pone directamente en el eje de salida de la caja de cambio, veo un estriado por dentro y no entiendo muy bien comop se coloca.

-¿el estriado es para el piñon de ataque?
-¿como se sujeta a la caja de cambios?
-¿la salida acopla diretamente al diferencial?

no termino de entenderlo pero voy a mirar een la zona tecnica a ver si pone algo mas.

Adjuntos:
inversor quaife.jpg
inversor quaife.jpg [ 76.21 KiB | Visto 1768 veces ]

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 4:46 pm 

Hola,
Me parece que lo que estas mirando nos es lo que buscas.
Lo moas usado es esta inversor y se pone entre los ejes de cardan.
Bueno el eje de cardan se corta en dos trozos y se le mete el inversor.

En este enlace tienes asta el dibujo de la pieza con sus cotas.

http://www.quaife.co.uk/Quaife-reversing-box

Westfield [mucho mas caro]
http://www.westfield-sportscars.co.uk/shop/product.asp?numRecordPosition=27&P_ID=269&strPageHistory=&strKeywords=&SearchFor=&PT_ID=77

Westfield "Propshaft Adaptor"
http://www.westfield-sportscars.co.uk/shop/product.asp?numRecordPosition=4&P_ID=143&strPageHistory=cat&strKeywords=&SearchFor=&PT_ID=71

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 5:22 pm 

anda la osti.... el adaptador del piñon de ataque es el ultimo, me imaginaba eso exactamente, solo que es para hayabusa pero tendran tambien de yamaha supongo, e visto que venden diferenciales enteros tambien por 360 libras, pero bueno, esa brida acopla bien directamente a la entrada del diferencial del sierra.

lo de la marcha atras no se no me convence mucho,al montar el motor central con el diferencial detras pegado creo que va a tener el sitio justo ya,pero es bueno saberlo.

gracias cobra, hay que aprender de los abuelos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]