trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 10:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola desde Almería
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2015 5:58 pm 

Buenas. Aunque este no es mi primer mensaje en el foro, me presento.
Conocí este proyecto, como otros foreros, supongo, en FC. La verdad es que el concepto Kit Car siempre me había atraido, pero bueno, aún seguimos así, sin sitio para trabajar y con poco dinero...
Aprovecho para hacer unas preguntas.
Por que no un motor de moto?
De tamaño, para los que semos "grandes", (gordacos), regular, no?
Supongo que estará mas que trillado, pero, que tal son estos chasis contra impactos?

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Hola desde Almería
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2015 11:18 pm 

derek062 escribió:
Buenas. Aunque este no es mi primer mensaje en el foro, me presento.
Conocí este proyecto, como otros foreros, supongo, en FC. La verdad es que el concepto Kit Car siempre me había atraido, pero bueno, aún seguimos así, sin sitio para trabajar y con poco dinero...
Aprovecho para hacer unas preguntas.
Por que no un motor de moto?
De tamaño, para los que semos "grandes", (gordacos), regular, no?
Supongo que estará mas que trillado, pero, que tal son estos chasis contra impactos?

Bienvenido al foro Derek.
Tus preguntas.

Motor de moto? pues simplemente porque los motores de motos tienen muchas inconveniencias y al final salen muy caros con los gastos añadidos que traen.
Por ejemplo un coche de estos con motor de moto no se puede aparcar en una cuesta, ya que si quieres salir para arriba le quemas el embrague.
Los motores de moto tiene muy poco PAR y van algo raquíticos en conducción de ciudad y carretera montañosa.
Para circuitos se defienden bien, debido a que no existen estos problemas.

Otro problema que trae consigo es que se debe instalar una marcha atrás para poder maniobrar y sobre todo por que es obligatorio para su homologacion.
Hay unos sistemas de inversores que se instalan entre el cardan y el diferencial, pero cuestan un ojo de la cara y se rompen muy fácilmente.

Por otra parte se pueden hacer cambios a un motor de coche (en este caso lo he hecho para un motor del 2,0L del Focus) que usas cuerpos de mariposa independientes de una Suzuki por lo que consigues algo mas de potencia y sobre todo, ese sonido tan bonito que tiene los motores con cuerpos de mariposa independientes (ITB's)

Con esto me prevengo de los problemas de los motores de moto y a su vez tengo las satisfacciones de los motores de moto.

El LCCT esta diseñado según las ergonómicas para 95% de la población, tal y como lo hacen los coches normales. Luego entran gorditos y largos y también los mas pequeños.
En el LCCT entra una persona con una longitud de 1,95 m y una anchura de 420 mm (máximo y con su comodidad) claro que entraría algo mas ancho pero seria como meterse en un "baque" de competición.

Usamos un chasis hecho con acero de la calidad S235, es acero de construcción, que es unos de los aceros con mas alargamiento tiene antes de que se rompa.
Con esto podemos decir que absorberá muy bien los impactos debido a que se deforma mucho y tarda mucho en llegar a su ruptura.
Pero lo mas importante en este detalle es la capacidad de frenada que tiene estos coches.
Cuando hay un accidente los coches no se golpean con la velocidad que llevaban, digamos 120 Km/h siempre en el ultimo momento se frena por lo que se reduce enormemente la velocidad del impacto.
Lo mejor sera reducir la velocidad hasta llegar a los 30K/h que es lo mas normal en estos casos.
Al tener un coche con frenos potentes y sobre todo con tan poco peso, la capacidad de reduccion de velocidad es enorme, por lo que se reducen los riesgos en los accidentes.

Bueno esto es mucha teoría, pero créeme, es así.

Te dejo unas fotos del "Manifold" con los ITB's de motos.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Cobra289

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Hola desde Almería
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2015 12:36 am 

Lo de las ITB's siempre me ha llamadao la atención... Cuando consiga un 4 cilindros decente preguntaré como hacerlo...
Lo del.motor de moto lo comentaba porque yo estos "paratos" los veo circuiteros a mas no poder, sobre todo desde que ví un par de ellos en unas tandas en Guadix. Si me lanzase a construir uno sería ese su uso... Y ahí veo que el.motor de moto sería la mejor opción.
Lo del tamaño. No se por que los veía más pequeños, sobre todo por los comentarios de que no cabían los bacquets.
En cuanto al chasis. La verdad es que verse atravesado por un amasijo de hierros me parece una idea poco agradable, pero viendo varios accidentes de Westfields en Youtube salen bastante enteros. Siempre pensé que una "bañera" de aluminio aportaría más rigidez, aunque supongo que el coste se dispararía.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]