trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 10:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 10:34 am 

Pues sinceramente, el punto 2 casi me parece el mas factible.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 1:53 pm 
Site Admin

Barketero escribió:
1.- Si el vehículo es usado, procedente de la CE y no tiene homologación española, podrás realizar una homologación unitaria, pero es REQUISITO INDISPENSABLE el que tenga código de Homologación de Tipo reconocido en la CE. Sin ésto......olvídate. Aquí es donde tenemos el problema de los cacharrines que nos gusta traer de UK (Westfields, Locost, Ultima...etc, etc ) ninguno, salvo Caterham para uno de sus modelos (que me corrija alguien si me equimoco) posee dicha homologación de tipo (E11*******). Con lo cual, el resto, nunca circulará por nuestros baches.

Eso no puede ser, yo creo que te has liao, ten en cuenta que en los casos en que existe la homologación tipo que mencionas, la importación se convierte en un mero trámite y la unitaria ya no hace falta. Precisamente lo que distingue a los cacharrines que mencionas de los BMWs que la gente se trae de Alemania es que no tienen "homologación de tipo" CE, y precisamente el propósito de la unitaria es, como en el reino Unido, servir a los chismes que no cuentan con esta homologa de tipo, como digo los que sí la tienen no necesitan nada de esto, de modo que, de ser como tú dices, no tendría sentido que existiera la unitaria sino sólo la de pequeña serie que explicas a continuación (la que tiene Juli Planas).

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 2:03 pm 

Si tienes razón se te da......Eso me pasa por escribir a toda leche.....Donde digo "homologación unitaria" es "matriculación unitaria". Un usao procedente de la Comunidá vaya......Mis pisculpas.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 5:51 pm 

Lo que si sería factible sería matricularlo en otro país en el que si que puedas matricular estos "engendros" (con lo que haya que cumplir: residencia, etc etc etc.) y después te lo traes. ¿no? por esa vía estamos cubiertos ¿no?

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 6:05 pm 
Site Admin

Doy fe de que lo estamos, pues así matriculé yo el Polvorilla. No obstante, tendremos que cumplir la ITV de aquí, que puede no coincidir con la de allí, especialmente en la forma de aplicar la norma euro de emisiones. Esto incluye las ITVs periódicas y también la "previa a la matriculación".

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 6:18 pm 

Me vuelvo a remitir lo que dije en la primera página para el caso de traerse un cacharro de UK. Vease el caso del Ultima que se va a comprar Alez, o el Primera, no recuerdo bien. XD

Leeros el artículo 3.3.2, finales hoja 4 y hoja 5 de este PDF.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 024:ES:PDF

Citar:
De acuerdo con la legislación comunitaria vigente, las siguientes categorías de vehículos de motor no están
homologadas con arreglo a la homologación CE:
— los vehículos industriales (autobuses, autocares, furgonetas y camiones) y sus remolques,
— los vehículos fabricados en series limitadas,
— los vehículos homologados de manera individual.

Nosotros estamos en ese ultimo caso, en vehículos homologados de manera individual.

Citar:
Los procedimientos de homologación nacional de los vehículos de motor que ya han obtenido una homologación nacional en otro Estado miembro y de los vehículos de motor que ya han sido matriculados en otro Estado miembro deben cumplir lo dispuesto en los artículos 28 y 30 del Tratado CE. De acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, la existencia de tales procedimientos nacionales no es necesariamente, en sí misma, contraria a los artículos mencionados.

:nusenuse:

Citar:
Los requisitos técnicos del Estado miembro receptor no deben exigir innecesariamente que se modifique el vehículo de motor. El hecho de que el vehículo de motor ya estuviera matriculado en otro Estado miembro significa que las autoridades competentes de dicho Estado miembro ya habían considerado que el vehículo en cuestión cumplía los requisitos técnicos aplicables en él. Así pues, las autoridades nacionales competentes solo pueden denegar la homologación de un vehículo de motor ya homologado en otro Estado miembro, independientemente de si ya estaba matriculado o no, si el vehículo de motor en cuestión supone un verdadero riesgo para la salud pública.

Y en párrafos siguientes comenta también que no te pueden exigir una EURO3 en un coche del 1986 ya que no te pueden aplicar la normativa vigente, si no la normativa aplicada en el momento de la homologación en el Estado miembro de procedencia.

No se, yo cada vez lo veo más claro, ir a por uno baratillo a uk, traerlo y probar suerte, con ponerte un poco pesado en la ITV diciendoles lo que vas a hacer, lo que te exigen y tal no puede ser muy complicado.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 6:46 pm 
Site Admin

Tal como dices, tarde o pronto (preferiblemente pronto jeje) alguno de nosotros se verá en la necesidad de probar y hará de conejillo de indias.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 8:17 pm 

La Comisión Europea ha establecido que los países
comunitarios están obligados a asumir el registro de vehículos, siempre y cuando procedan de otro
Estado Miembro. El certificado de homologación ya no es, por consiguiente, necesario.
http://www.rdw.nl/NR/rdonlyres/69BB2001 ... ringen.pdf

No tengo más que decir, ahora que nos ilumine el creador del post con la norma entera.
Si no hace falta el certificado de homologación quiere decir que adios a los ingenieros para las fichas de homologacion, idiada y demás gentecilla del maravilloso mundo.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 8:58 pm 
Site Admin

Dicen "homologación" así en genérico, sin especificar... pero dado que lo plantean en el contexto de la exportación de un coche a otro país miembro, yo entiendo que hablan de una homologación a nivel CE, y la única que yo conozco es la de tipo. Si el certificado de "homologación de tipo" CE desaparece, sería la hostia, porque en Tráfico automágicamente dejarían de exigirlo porque los modelos nuevos que vayan saliendo ya no lo traerían, por tanto en cuanto a papeles aportados no habría diferencia entre "sus" coches y "nuestros" coches, sería algo así como que cualquier chisme con matrícula de donde sea, por el hecho de tenerla y ser de país miembro, es como si tuviera homologa de tipo (y encima del año correspondiente, lo digo por las emisiones), un sueño hecho realidad, si se confirma me traigo un Peel P50 para ir por la Castellana. Ah también si se confirma monto chiringuito: por un módico precio me subo vuestros chismes caseros en ferry con un remolque para pasar la unitaria en el Reino Unido :D

Edito para añadir que donde pone "registro", debería poner "matriculación", es un error de traducción, lo deduzco viendo que en el texto en inglés han utilizado "registration", que en español es "matriculación". Otro tanto (pero al revés) ocurre con el hecho de que en el texto en inglés han utilizado "homologation" para "homologación", en vez de lo correcto, que sería "approval" :ayy:

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 9:04 pm 
Site Admin

Como anécdota diré que hace ya bastantes años, un pionero de esta afición se trajo del Reino Unido un coche kit que había pasado SVA allí y, pensando que las cosas se hacían como suponemos que se harán si esa hipótesis triunfa (porque no había hecho nada de esto antes), fue tranquilamente a tráfico a cambiar de matrícula el coche como el que se trae un BMW de Alemania y como la persona que lo atendió tampoco sabía que nuestros chismes son especiales ni tal ni cual y sólo vió papeles (no vió el platillo volante con sus propios ojos), pues voila, lo matriculó tranquilamente XD No es una leyenda urbana, lo juro por mi trompeta.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 10:07 pm 

alez escribió:
No es una leyenda urbana, lo juro por mi trompeta.

Ahora te creo de verdad. XD XD XD XD XD

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 10:32 pm 
Site Admin

Tan verdad como que ahora mismo estoy tocando en la oficina como si me fuera la vida en ello XD

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 2:46 am 

Pues con la tontería, la legislación de moto puede ser una solución para los que quieran montarse el trasto en casa. A ver si alguien puede aclarar el tema, que lo mismo es interesante construirse un cacharro así:

Imagen

Y sin necesidad de parabrisas :D

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 2:36 pm 

Darkholme escribió:
Pues con la tontería, la legislación de moto puede ser una solución para los que quieran montarse el trasto en casa. A ver si alguien puede aclarar el tema, que lo mismo es interesante construirse un cacharro así:

Imagen

Y sin necesidad de parabrisas :D

Yo no se hasta que punto será eso "conducible", pero curioso es para rato :zplatano1

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 5:17 pm 

No sé como será de decente para arrancar décimas, pero divertido parece: http://www.youtube.com/watch?v=38TFetQAe2o :gaydude:

Aunque no sé si el llevar volante en vez de manillar será motivo para considerarlo coche :comor:

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]