trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 10:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]



Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:


Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 11:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 20, 2008 12:05 am
Mensajes: 1291
Ubicación: Navalcarnero
Ministerio de Industria y Energía (BOE número 120 de 20/5/1982)
ORDEN DE 2 DE ABRIL DE 1982 POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN MINISTERIAL DE 25 DE FEBRERO DE 1980, SOBRE HOMOLOGACION DE TIPOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES.

(DISPOSICIÓN DEROGADA)

Rango: Orden

Páginas: 13248 - 13258

Referencia: 1982/11579


TEXTO

La Orden de 25 de febrero de 1980 establece en su punto 1.1 la obligatoriedad de obtención de la homologación de tipo de los vehículos, como condición previa a su matriculación.

Por otra parte, el Real Decreto 1467/1981, de 8 de mayo, por el que se modifican diversos artículos del Código de Circulación prevé, en el nuevo artículo 241, que el Ministerio de Industria y Energía podrá eximir de la aprobación de tipo a determinados vehículos. En este supuesto, resulta necesario establecer el procedimiento alternativo de la homologación que se contempla en la referida Orden de 25 de febrero de 1980.

La exención de la aprobación de tipo está justificada en el caso de fabricación de pequeñas series de vehículos y en el de importación de vehículos en las áreas acogidas a régimen especial de importación.

En su virtud, este Ministerio ha tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero.- 1. No obstante lo dispuesto en el artículo 1., número 1 de la Orden de 25 de febrero de 1980, y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1467/1981, de 8 de mayo, en el que se da nueva redacción al artículo 241 del Código de la Circulación, el Ministerio de Industria y Energía podrá eximir de la obligatoriedad de someterse al requisito de la homologación de tipo a las pequeñas series de fabricación nacional, extremo éste que deberá ser acreditado por el fabricante, así como a los vehículos que se fabriquen para usos especiales muy concretos y a los prototipos o preseries que pertenezcan a los nuevos proyectos en fase de desarrollo por los fabricantes nacionales. En estos casos los vehículos habrán de ser inspeccionados unidad por unidad.

2. A los efectos de esta Orden, se entiende por pequeña serie la fabricación de un máximo de cincuenta unidades de un mismo tipo.

3. La inspección unidad por unidad se efectuará de acuerdo con lo previsto en el artículo 5. del Real Decreto 3273/1981, de 30 de octubre, sobre nueva redacción del Real Decreto 3073/1980, de 21 de noviembre, por el que se reorganizan los servicios de inspección técnica de vehículos.

4. En estos casos, las Direcciones Provinciales del Ministerio de Industria y Energía o los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, en su caso, expedirán una tarjeta ITV conforme a lo indicado en el anexo 2 del Real Decreto 3273/1981 de 30 de octubre, sobre nueva redacción al Real Decreto 3073/1980, de 21 de noviembre, y comprobarán que el vehículo es apto para la circulación.

5. Se entenderán como tipos diferentes, aquellos que, según la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 25 de febrero de 1980, dan lugar a homologaciones de tipo diferentes.

Segundo.- A fin de acreditar ante la Administración el número de unidades construidas de cada tipo, el fabricante mantendrá a disposición de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Industria y Energía o de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, un libro de registro foliado y sellado por la Dirección Provincial competente identificativo del destino de cada uno de los vehículos de cada tipo que hayan sido inspeccionados unidad por unidad sin someterse al requisito de homologación de tipo.

Tercero.- En los casos a que se refiere el artículo 1., el fabricante deberá presentar en las Direcciones Provinciales del Ministerio de Industria y Energía u órganos competentes de las Comunidades Autónomas, previamente a la inspección unitaria de cada vehículo, la documentación siguiente:

a) Solicitud de inspección dirigida al Director provincial o Jefe del órgano competente de las Comunidades Autónomas, con expresión del número de unidades fabricadas de ese tipo, extremo éste que deberá acreditar mediante copia o fotocopia certificada del libro de registro referenciado en el artículo 2. de la presente Orden.

b) Ficha de características reducida, de acuerdo con los modelos que figuran en el anexo I de la presente Orden ministerial, firmada por persona legalmente autorizada por el fabricante.

c) Certificaciones correspondientes a los Reglamentos que en cada caso le sean aplicables, anexos al Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958, a los cuales España está adherida, así como a la Reglamentación Nacional vigente, excepción hecha de la homologación de tipo, salvo en el caso de los vehículos contemplados en el apartado siguiente.

d) Autorización expresa del Centro Directivo del Ministerio de Industria y Energía competente en materia de seguridad industrial para el caso de los vehículos que se fabriquen para usos especiales muy concretos y los prototipos o preseries que pertenezcan a los nuevos proyectos en fase de desarrollo por los fabricantes nacionales.

Cuarto.- Podrán acogerse asimismo al procedimiento de inspección unitaria sin someterse al requisito de homologación de tipo los vehículos procedentes de subastas nacionales, vehículos matriculados en el extranjero propiedad de emigrantes que retornan a España y los procedentes del personal del Cuerpo diplomático acreditado en España al término de su misión.

Quinto.- 1. En los casos a que se refiere el artículo 4., y previamente a que el vehículo sea examinado por el procedimiento de inspección unitaria, será precisa la presentación en la Dirección Provincial del Ministerio de Industria y Energía u órgano competente de las Comunidades Autónomas de la documentación siguiente:

a) Solicitud de inspección dirigida al Director provincial o Jefe del órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

b) Ficha de características reducida, extendida, bien por el fabricante nacional o el representante autorizado en el caso del fabricante extranjero, bien por técnico titulado competente visado por el Colegio Oficial correspondiente en los casos de imposibilidad justificada de que sea expedida por cualquiera de los anteriormente citados.

c) Documentación acreditativa de que el vehículo cumple con las previsiones que para circular señala el vigente Código de la Circulación.

2. La fecha de la primera matriculación se hará constar en la tarjeta ITV que se expida con motivo de la inspección unitaria.

Sexto.- 1. Los vehículos importados directamente por las personas a cuyo nombre hayan de matricularse podrán, de acuerdo con lo establecido en el artículo 241 del Real Decreto 1467/1981, de 8 de mayo, ser asimismo inspeccionados por el sistema unitario previamente a su matriculación.

2. En estos casos, si se trata de vehículos correspondientes a tipos ya homologados en España, el interesado deberá presentar junto con la solicitud de inspección, la restante documentación indicada en los apartados b) y c) del artículo 3., debiendo la ficha de características reducida ser extendida bien por el fabricante extranjero, o su representante oficial, o bien por técnico competente visado por el Colegio Oficial correspondiente ante la imposibilidad justificada de que sea extendida por cualquiera de los anteriormente citados, datos que serán comprobados por la Dirección Provincial con los correspondientes a los del modelo homologado.

3. Si, por el contrario, se tratara de vehículos pertenecientes a tipos no homologados, el interesado deberá presentar el vehículo al laboratorio acreditado como si de una homologación de tipo se tratara, habiendo de someter el mismo a todas las pruebas y requisitos establecidos por la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 25 de febrero de 1980. Una vez superadas todas las pruebas y previo informe favorable del laboratorio acreditado, el Centro directivo del Ministerio de Industria y Energía competente en materia de seguridad industrial instruirá a la Dirección Provincial correspondiente a donde el vehículo vaya a ser matriculado a efectos de que le sea extendida la correspondiente tarjeta ITV.

Séptimo.- En el caso de vehículos importados por importadores que no son representantes oficiales del fabricante extranjero, si se trata de vehículos pertenecientes a tipos ya homologados se podrá optar por:

a) Obtener la tarjeta de inspección de vehículos vía el representante oficial titular de la homologación.

b) Proceder a la inspección unitaria de cada vehículo en la Dirección Provincial del Ministerio de Industria y Energía u órgano competente de la Comunidad Autónoma. A efectos de comprobar que los vehículos corresponden al tipo homologado, se exigirá para cada uno de los vehículos la documentación señalada en los apartados b) y c) del artículo 3., debiendo la ficha de características reducida estar firmada por el fabricante extranjero o por la autoridad competente en materia de homologaciones en el país de origen.

Octavo.- A los efectos de reconocimiento del fabricante o importador autorizado a los que se hace referencia en artículos anteriores, se utilizará el registro creado en el artículo 8., número 4, del Real Decreto 3273/1981, de 30 de octubre, sobre nueva redacción del Real Decreto 3073/1980, de 21 de noviembre, por el que se reorganizan los Servicios de Inspección Técnica de Vehículos.

Noveno.- La falsedad de los datos contenidos en las fichas de características o en los de libro de registro referenciados anteriormente podrá dar lugar a la invalidación de los certificados de características individuales extendidos en base a la citada documentación, así como a la inhabilitación del fabricante o importador a extender nuevas fichas de características, sin perjuicio de las otras responsabilidades penales que, en su caso, pudieran derivarse.

DISPOSICION TRANSITORIA

Hasta el 1 de enero de 1985 podrán acogerse al procedimiento alternativo de inspección indicada en el artículo 1. de esta Orden, sin someterse al requisito de la homologación de tipo, los vehículos de turismo que se importen en las áreas acogidas a régimen especial de importación con las siguientes limitaciones:

1. Hasta el 31 de diciembre de 1982 los 50 primeros vehículos de turismo de cada tipo que se importen en cada una de las provincias correspondientes a las áreas acogidas a régimen especial de importación.

2. Desde el 1 de enero de 1983 hasta el 1 de enero de 1985, los 25 primeros vehículos de turismo de cada tipo que se importen en cada una de las provincias correspondientes a las áreas acogidas a régimen especial de importación.

El importador que sea representante oficial de un fabricante extranjero que se acoja al procedimiento anterior quedará obligado a llevar el libro de registro al que se hace referencia en el artículo 2. de la presente disposición, así como a aportar la documentación prevista en el artículo 3. de la misma.

Madrid, 2 de abril de 1982.- BAYON MARINE.

Formularios omitidos.


Análisis jurídico
REFERENCIAS ANTERIORES
MODIFICA LA ORDEN DE 25 DE FEBRERO DE 1980 (Ref. 1980/07167).
DE CONFORMIDAD con EL ART. 241 DEL REAL DECRETO 1467/1981, DE 8 DE MAYO (Ref. 1981/16292).
CITA:
REAL DECRETO 3273/1981, DE 30 DE OCTUBRE (Ref. 1982/00642).
REAL DECRETO 3073/1980, DE 21 DE NOVIEMBRE (Ref. 1981/03626).
ACUERDO DE 20 DE MARZO DE 1958.
CODIGO DE LA CIRCULACION, APROBADO POR DECRETO DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 1934.
REFERENCIAS POSTERIORES
Criterio de ordenación: por contenido por fecha
SE DEROGA, POR REAL DECRETO 2140/1985, DE 9 DE OCTUBRE (Ref. 1985/23751).
MATERIAS
VEHICULOS DE MOTOR

_________________
La aventura de emprender, primeros resultados www.diyarte.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 2:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 18, 2009 4:54 pm
Mensajes: 223
Ubicación: valencia
y una inspeccion unitaria que revisan, aparte de luces y medidas y seguridad, hace falta pruebas de resistencia y choque, si es asi habria que hacer un chasis mas para esas pruebas.

trabajo con trailer y maquinaria pesada y antes se solia homologar cosas como aumentar numero de ejes o longitud cosas asi (ahora ya no se suele hacer pero antes se aprobechaba lo viejo), eso no era dificil con los papeles del taller y el ingeniero a la itv y ya esta, pero esto no es lo mismo.

por lo menos parece que se ve por donde tirar :mola:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 2:20 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 19, 2008 4:18 pm
Mensajes: 1104
Ubicación: Madrid / Guildford
Copio aquí un post de otro hilo :)

theraspa escribió:
Por peticion pongo aqui el link de la inscripcion GRATUITA como fabricante de vehiculos, no se que validez tendra, pero es un primer paso.

http://www.mityc.es/industria/vehiculos ... entes.aspx

_________________
Mis coches | Alex


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 5:18 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 17, 2009 4:11 pm
Mensajes: 7
¿Puede alguien explicarme el tema del parabrisas?

He leído más de una vez que en España es obligatorio por narices, y que es el motivo el que el Renault Spyder sólo puede matricularse en la versión con el mismo, que no se pueda circular con el Ariel Atom, o que algunas personas quiten el parabrisas del seven en circuito y tengan que volver a ponerlo para circular.

Sin embargo me suena haber visto algún KTM X-Bow en reseñas de revista, con su matrícula española y circulando sin problemas. Teniendo en cuenta que lo único remotamente parecido es la pequeña lámina transparente que se aprecia en esta foto, que no tiene marco y parece que a duras penas debe llegar a la altura del mentón, ¿podría hacerse algo similar en un coche de fabricación casera sin problemas de homologación?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:45 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 30, 2008 11:50 am
Mensajes: 359
Ubicación: Madrid/Toledo
Para unitaria y pequeñas tiradas no hace falta prueba de choque.

Desconozco si es obligatorio o no -el parabrisas- pero seguro que lo piden. En cualquier caso sí hay un Renault Spyder sin parabrisas rodando por españa sin problemas (de un forero -Oli- de Sportcarclub que actualmente lo tiene en venta). Ademas, si es cierto que el nuevo MX-5 que van a sacar se comercializa en España, no debe ser tan obligatorio...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 12:58 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 19, 2008 4:18 pm
Mensajes: 1104
Ubicación: Madrid / Guildford
El tema del parabrisas es una puta lotería, he escuchado todo tipo de anécdotas a cual más cabreante. Supongo que hay más posibilidades de que se aplique la ley como debe ser en el caso de pequeñas y grandes series, en unitarias es mucho pedir. Hasta donde yo llego, según la ley, el parabrisa es opcional, si lo hay, entonces los limpias son obligatorios. Así se lo han aplicado a los Garbís de Juli, por ejemplo, y al X-Bow.

En unitarias he escuchado estupideces de todo tipo, incluso relacionando el parabrisas con la obligatoriedad de usar casco, como si el parabrisas fuera para dar contra él con la cabeza, cuando en realidad el casco va relacionado con la existencia de cinturón de seguridad o similar (la motillo esa de BMW que tiene cinturón se puede conducir sin casco).

No sabía que Oli vendiera el Spider, me va a joder perder de vista uno de los coches más exclusivos del club :(

_________________
Mis coches | Alex


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 11:12 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:48 am
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Hola, siento ser cansino (si, he abierto un tema con mi problema pero por mas que he leido los documentos no entiendo mucho del tema y estoy mas perdido que un borracho a las 4 de la mañana) pero me gustaría saber que tipo de problemas tendría con mi caso...

Adjunto el link para el que me pueda ayudar, ademas de adjuntar la web del fabricante...

http://trackdaycars.freeforums.org/dudas-homologaciones-hawk-hf3000qv-t517.html

http://www.hawkcars.co.uk/hf3000/index.html

_________________
Mirando al asombroso Diablo, se hace difícil creer que los inicios de Lamborghini fuesen los de un constructor de tractores en Italia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 9:45 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:49 am
Mensajes: 422
Ubicación: Vigo
SpeedFreak en el tema de homologar estamos todos,unos más que otros, bastante pez. De hecho la construcción del LCCT arranca sin tener claro que lo podamos homologar (por intentarlo no quedará).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 4:16 pm 
Desconectado

Registrado: Lun May 19, 2008 8:27 pm
Mensajes: 20
dextroyus escribió:
Ministerio de Industria y Energía (BOE número 120 de 20/5/1982)
ORDEN DE 2 DE ABRIL DE 1982 POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN MINISTERIAL DE 25 DE FEBRERO DE 1980, SOBRE HOMOLOGACION DE TIPOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES.

(DISPOSICIÓN DEROGADA)

Rango: Orden

Páginas: 13248 - 13258

Referencia: 1982/11579


TEXTO

La Orden de 25 de febrero de 1980 establece en su punto 1.1 la obligatoriedad de obtención de la homologación de tipo de los vehículos, como condición previa a su matriculación.

Por otra parte, el Real Decreto 1467/1981, de 8 de mayo, por el que se modifican diversos artículos del Código de Circulación prevé, en el nuevo artículo 241, que el Ministerio de Industria y Energía podrá eximir de la aprobación de tipo a determinados vehículos. En este supuesto, resulta necesario establecer el procedimiento alternativo de la homologación que se contempla en la referida Orden de 25 de febrero de 1980.

La exención de la aprobación de tipo está justificada en el caso de fabricación de pequeñas series de vehículos y en el de importación de vehículos en las áreas acogidas a régimen especial de importación.

En su virtud, este Ministerio ha tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero.- 1. No obstante lo dispuesto en el artículo 1., número 1 de la Orden de 25 de febrero de 1980, y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1467/1981, de 8 de mayo, en el que se da nueva redacción al artículo 241 del Código de la Circulación, el Ministerio de Industria y Energía podrá eximir de la obligatoriedad de someterse al requisito de la homologación de tipo a las pequeñas series de fabricación nacional, extremo éste que deberá ser acreditado por el fabricante, así como a los vehículos que se fabriquen para usos especiales muy concretos y a los prototipos o preseries que pertenezcan a los nuevos proyectos en fase de desarrollo por los fabricantes nacionales. En estos casos los vehículos habrán de ser inspeccionados unidad por unidad.

2. A los efectos de esta Orden, se entiende por pequeña serie la fabricación de un máximo de cincuenta unidades de un mismo tipo.

3. La inspección unidad por unidad se efectuará de acuerdo con lo previsto en el artículo 5. del Real Decreto 3273/1981, de 30 de octubre, sobre nueva redacción del Real Decreto 3073/1980, de 21 de noviembre, por el que se reorganizan los servicios de inspección técnica de vehículos.

4. En estos casos, las Direcciones Provinciales del Ministerio de Industria y Energía o los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, en su caso, expedirán una tarjeta ITV conforme a lo indicado en el anexo 2 del Real Decreto 3273/1981 de 30 de octubre, sobre nueva redacción al Real Decreto 3073/1980, de 21 de noviembre, y comprobarán que el vehículo es apto para la circulación.

5. Se entenderán como tipos diferentes, aquellos que, según la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 25 de febrero de 1980, dan lugar a homologaciones de tipo diferentes.

Segundo.- A fin de acreditar ante la Administración el número de unidades construidas de cada tipo, el fabricante mantendrá a disposición de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Industria y Energía o de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, un libro de registro foliado y sellado por la Dirección Provincial competente identificativo del destino de cada uno de los vehículos de cada tipo que hayan sido inspeccionados unidad por unidad sin someterse al requisito de homologación de tipo.

Tercero.- En los casos a que se refiere el artículo 1., el fabricante deberá presentar en las Direcciones Provinciales del Ministerio de Industria y Energía u órganos competentes de las Comunidades Autónomas, previamente a la inspección unitaria de cada vehículo, la documentación siguiente:

a) Solicitud de inspección dirigida al Director provincial o Jefe del órgano competente de las Comunidades Autónomas, con expresión del número de unidades fabricadas de ese tipo, extremo éste que deberá acreditar mediante copia o fotocopia certificada del libro de registro referenciado en el artículo 2. de la presente Orden.

b) Ficha de características reducida, de acuerdo con los modelos que figuran en el anexo I de la presente Orden ministerial, firmada por persona legalmente autorizada por el fabricante.

c) Certificaciones correspondientes a los Reglamentos que en cada caso le sean aplicables, anexos al Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958, a los cuales España está adherida, así como a la Reglamentación Nacional vigente, excepción hecha de la homologación de tipo, salvo en el caso de los vehículos contemplados en el apartado siguiente.

d) Autorización expresa del Centro Directivo del Ministerio de Industria y Energía competente en materia de seguridad industrial para el caso de los vehículos que se fabriquen para usos especiales muy concretos y los prototipos o preseries que pertenezcan a los nuevos proyectos en fase de desarrollo por los fabricantes nacionales.

Cuarto.- Podrán acogerse asimismo al procedimiento de inspección unitaria sin someterse al requisito de homologación de tipo los vehículos procedentes de subastas nacionales, vehículos matriculados en el extranjero propiedad de emigrantes que retornan a España y los procedentes del personal del Cuerpo diplomático acreditado en España al término de su misión.

Quinto.- 1. En los casos a que se refiere el artículo 4., y previamente a que el vehículo sea examinado por el procedimiento de inspección unitaria, será precisa la presentación en la Dirección Provincial del Ministerio de Industria y Energía u órgano competente de las Comunidades Autónomas de la documentación siguiente:

a) Solicitud de inspección dirigida al Director provincial o Jefe del órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

b) Ficha de características reducida, extendida, bien por el fabricante nacional o el representante autorizado en el caso del fabricante extranjero, bien por técnico titulado competente visado por el Colegio Oficial correspondiente en los casos de imposibilidad justificada de que sea expedida por cualquiera de los anteriormente citados.

c) Documentación acreditativa de que el vehículo cumple con las previsiones que para circular señala el vigente Código de la Circulación.

2. La fecha de la primera matriculación se hará constar en la tarjeta ITV que se expida con motivo de la inspección unitaria.

Sexto.- 1. Los vehículos importados directamente por las personas a cuyo nombre hayan de matricularse podrán, de acuerdo con lo establecido en el artículo 241 del Real Decreto 1467/1981, de 8 de mayo, ser asimismo inspeccionados por el sistema unitario previamente a su matriculación.

2. En estos casos, si se trata de vehículos correspondientes a tipos ya homologados en España, el interesado deberá presentar junto con la solicitud de inspección, la restante documentación indicada en los apartados b) y c) del artículo 3., debiendo la ficha de características reducida ser extendida bien por el fabricante extranjero, o su representante oficial, o bien por técnico competente visado por el Colegio Oficial correspondiente ante la imposibilidad justificada de que sea extendida por cualquiera de los anteriormente citados, datos que serán comprobados por la Dirección Provincial con los correspondientes a los del modelo homologado.

3. Si, por el contrario, se tratara de vehículos pertenecientes a tipos no homologados, el interesado deberá presentar el vehículo al laboratorio acreditado como si de una homologación de tipo se tratara, habiendo de someter el mismo a todas las pruebas y requisitos establecidos por la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 25 de febrero de 1980. Una vez superadas todas las pruebas y previo informe favorable del laboratorio acreditado, el Centro directivo del Ministerio de Industria y Energía competente en materia de seguridad industrial instruirá a la Dirección Provincial correspondiente a donde el vehículo vaya a ser matriculado a efectos de que le sea extendida la correspondiente tarjeta ITV.

Séptimo.- En el caso de vehículos importados por importadores que no son representantes oficiales del fabricante extranjero, si se trata de vehículos pertenecientes a tipos ya homologados se podrá optar por:

a) Obtener la tarjeta de inspección de vehículos vía el representante oficial titular de la homologación.

b) Proceder a la inspección unitaria de cada vehículo en la Dirección Provincial del Ministerio de Industria y Energía u órgano competente de la Comunidad Autónoma. A efectos de comprobar que los vehículos corresponden al tipo homologado, se exigirá para cada uno de los vehículos la documentación señalada en los apartados b) y c) del artículo 3., debiendo la ficha de características reducida estar firmada por el fabricante extranjero o por la autoridad competente en materia de homologaciones en el país de origen.

Octavo.- A los efectos de reconocimiento del fabricante o importador autorizado a los que se hace referencia en artículos anteriores, se utilizará el registro creado en el artículo 8., número 4, del Real Decreto 3273/1981, de 30 de octubre, sobre nueva redacción del Real Decreto 3073/1980, de 21 de noviembre, por el que se reorganizan los Servicios de Inspección Técnica de Vehículos.

Noveno.- La falsedad de los datos contenidos en las fichas de características o en los de libro de registro referenciados anteriormente podrá dar lugar a la invalidación de los certificados de características individuales extendidos en base a la citada documentación, así como a la inhabilitación del fabricante o importador a extender nuevas fichas de características, sin perjuicio de las otras responsabilidades penales que, en su caso, pudieran derivarse.

DISPOSICION TRANSITORIA

Hasta el 1 de enero de 1985 podrán acogerse al procedimiento alternativo de inspección indicada en el artículo 1. de esta Orden, sin someterse al requisito de la homologación de tipo, los vehículos de turismo que se importen en las áreas acogidas a régimen especial de importación con las siguientes limitaciones:

1. Hasta el 31 de diciembre de 1982 los 50 primeros vehículos de turismo de cada tipo que se importen en cada una de las provincias correspondientes a las áreas acogidas a régimen especial de importación.

2. Desde el 1 de enero de 1983 hasta el 1 de enero de 1985, los 25 primeros vehículos de turismo de cada tipo que se importen en cada una de las provincias correspondientes a las áreas acogidas a régimen especial de importación.

El importador que sea representante oficial de un fabricante extranjero que se acoja al procedimiento anterior quedará obligado a llevar el libro de registro al que se hace referencia en el artículo 2. de la presente disposición, así como a aportar la documentación prevista en el artículo 3. de la misma.

Madrid, 2 de abril de 1982.- BAYON MARINE.

Formularios omitidos.


Análisis jurídico
REFERENCIAS ANTERIORES
MODIFICA LA ORDEN DE 25 DE FEBRERO DE 1980 (Ref. 1980/07167).
DE CONFORMIDAD con EL ART. 241 DEL REAL DECRETO 1467/1981, DE 8 DE MAYO (Ref. 1981/16292).
CITA:
REAL DECRETO 3273/1981, DE 30 DE OCTUBRE (Ref. 1982/00642).
REAL DECRETO 3073/1980, DE 21 DE NOVIEMBRE (Ref. 1981/03626).
ACUERDO DE 20 DE MARZO DE 1958.
CODIGO DE LA CIRCULACION, APROBADO POR DECRETO DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 1934.
REFERENCIAS POSTERIORES
Criterio de ordenación: por contenido por fecha
SE DEROGA, POR REAL DECRETO 2140/1985, DE 9 DE OCTUBRE (Ref. 1985/23751).
MATERIAS
VEHICULOS DE MOTOR


Segun mi informacion esta version no es la ultima por lo tanto que en esta forma no esta funcionando actual mente!
Espana ha sido varias veces penalizado y ha tendi que adoptar mas/mejor la reglas de la union europea.

Por lo tanto que han tenido que cambiar este documento.

Uno de las cosas mas interresesantes es que en las nuevas verisones pone clara mente lo sigiente:


Citar:
Artículo 2.
Exenciones y casos especiales de la homologación de tipo.

1. En desarrollo de lo establecido en el apartado II del artículo 241 del Código de la Circulación , quedan eximidos de la homologación de tipo, o de algunas de las homologaciones parciales, como condición previa a su matriculación o puesta en circulación, en su caso, cuando se cumpla lo señalado en el artículo noveno de este Real Decreto, los siguientes vehículos:
1.1 Vehículos fabricados en pequeñas series por un fabricante nacional, hasta un máximo de 50 unidades por tipo.
1.2 Prototipo o preseries que pertenezcan a los proyectos en fase de desarrollo por los fabricantes nacionales.
1.3 Vehículos fabricados para usos específicos muy concretos.
1.4 Vehículos nuevos de importación, importados directamente por su propietario.
1.5 Vehículos usados, procedentes de subastas oficiales, realizadas en España, y que deben ser objeto de matriculación ordinaria.
1.6 Vehículos usados matriculados en el extranjero y que se vayan a matricular en España a nombre de ese propietario.
1.7 Vehículos del Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en España.


1.4 y 1.6 son nosotros.. Usa el articulo seis!

Citar:
6. Vehículos usados matriculados en el extranjero y que se vayan a matricular en España a nombre de su propietario.
6.1 Los vehículos de turismo, con un máximo de nueve plazas, que hayan estado matriculados en el extranjero, a nombre de personas que trasladen su residencia a España, podrá solicitar la matriculación en España, a nombre de esa misma persona, si cumplen las condiciones que regulan el comercio exterior.
6.2 Estos vehículos deberán ser sometidos a inspección técnica unitaria.
6.3 Conjuntamente con la solicitud de inspección se aportará documentación del Ministerio competente en la regulación del comercio exterior, acreditativa del cumplimiento de las condiciones reglamentarias.
6.4 Asimismo, se aportará la ficha reducida mencionada en el párrafo 1.6.2 anterior, extendida por el fabricante nacional o extranjero, o su representante oficial, o bien por técnico competente, visado por el Colegio Oficial.
6.5 En la tarjeta ITV se hará constar la fecha de la primera matriculación del vehículo, a efectos de su inclusión en el «permiso de circulación».


Error de Alez: ESTAMOS INCLUIDOS EN EL SEGUNDO asique Articulo 11 no aplica a nosotros...

Citar:
Artículo 11.
Vehículos usados de importación, matriculados en el extranjero y no incluidos en el artículo segundo.

1. Los vehículos deberán corresponder a un tipo homologado en España.

2. Deberán ser sometidos a inspección técnica unitaria, en la estación que determine el Ministerio de Industria y Energía, en la que se verificará su conformidad con la ficha reducida.

3. Conjuntamente con la solicitud de inspección se aportará documentación del Ministerio competente en la regulación del comercio exterior, acreditativa del cumplimiento de las condiciones reglamentarias.

4. Asimismo, se aportará:
4.1 Ficha reducida cumplimentada por el fabricante o autoridad competente en materia de homologación del país de origen o Laboratorio Oficial reconocido por ésta.
4.2 Relación de certificado de homologaciones parciales, con indicación expresa de las contraseñas de homologación correspondientes, la autoridad y fecha de expedición de cada uno de los certificados, así como referencia de la enmienda de que se trate, extendida por el fabricante o por la autoridad competente en materia de homologaciones en el país de origen, o por Laboratorio Oficial reconocido por ésta.
4.3 En todos los casos se hará constar la fecha de la primera matriculación del vehículo en la tarjeta ITV que se expida, a efectos de su inclusión en el «permiso de circulación».


Ahorra hay que saber lo que significa la inspeccion technica unitaria..
es lo mismo que una homologacion individual...?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 7:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 20, 2008 3:38 pm
Mensajes: 5140
Ubicación: 010 Holanda
Hola TKS,

Creo que esto que expones, deja ver que hay posibilidades y reales.
"La inspección técnica unitaria" no puede ser otra que la clásica IVA
Lo que nosotros en Holanda nombramos [bueno el RDW] "Individuele Goedkeuring Personenauto's M1"

Ya sabes que si algún día nosotros terminamos el LCCT nos tendrás que hacer los papeles de matriculación. Ahora es muy posible que "Ronnie" sea el primer LCCT con matricula en Europa, el sera mucho mas rápido que nosotros.

Saludos,
Carlos


Última edición por Cobra289 el Jue Abr 08, 2010 9:46 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 7:58 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2008 12:02 am
Mensajes: 228
Ronie??? Esta en el hilo de constructores???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 8:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 20, 2008 3:38 pm
Mensajes: 5140
Ubicación: 010 Holanda
bmwacg escribió:
Ronie??? Esta en el hilo de constructores???


No el es un Holandés [sin idea de castellano] También "TKS" es Holandés. [TKS viene ya del Forocoches]
El [Ronie] ha comprado un paquete de chasis chapas refuerzos. Creo que los recibirá dentro de poco.

Le diré que ponga un hilo en este foro, ahora no se si lo querrá hacer, creo que si lo hace escribirá en ingles y con fotos.
El ya tiene un MK-Indy con matricula, pero quiere hacer uno al completo, desde el chasis y me pregunto si era posible.
Bueno yo decidí de darle la oportunidad.
Muchos de Holanda me han preguntado, pero solo están interesados en los dibujos y las ideas, al igual que los rusos.

Como ves tu ya estas por delante de nosotros con la construcción, luego de ahora en adelante sereis vosotros los conejitos de indias.

Saludos,
Cobra289


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 3:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 28, 2010 5:51 pm
Mensajes: 8
He hablado con el importador de Westfield y me dice que han dejado de importar kits ante los porblemas de matriculacion.

despues de esto casi abandono la idea de construir un kit y matricularlo aqui, pero sabria alguien decirme si es igual de complicado si se pretende importar un coche ya matriculado en holanda o inglaterra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 1:32 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 28, 2010 5:51 pm
Mensajes: 8
Resulta que los ingleses no tiene problema de matricular cualquier cosa, pues se me ocurre.
Se monta una sociedad en inglaterra, con socios españoles, que se dedica a comprar coches y alquilarlos por largas temporadas, tipo renting, y nosotros llevamos nuestros coches por españa con matricula inglesa.
Solo hace falta algun socio que este alli


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legislacion [Para los que creen y las que no creen.]
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 9:39 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 07, 2009 12:51 pm
Mensajes: 42
Habra que enterarse bien de si esto es legal,pero me parece una solucion MUY imaginativa.
Yo me apunto al tema y tengo un amigo residente en Londres que tambien se apuntaria .
¿quien nos da datos sobre el tema legal?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
suspicion-preferred