trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Sab Jun 24, 2017 3:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ME HAN CATEADO [Mi mujer se ríe y yo lloro]
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 2:29 pm 

paciencia no se aprende a soldar en un dia ni en dos, y como dice amine esa ultima tiene muy buena pinta sobre todo la parte central izquierda.

Las fotos de la naturaleza muy bonitas tambien.

Un saludo

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 2:36 pm 

Hola Cobra:

Enhorabuena por tu rápido aprendizaje, como dice mi padre: "Un ratito más y te saldrá perfecto" (Lo dice siempre XD) y gracias por los enlaces, muy interesantes!

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 2:37 pm 

Si señores no es tan fácil.
Todo es cuestión de controlas unos parámetros.
En estos momento casi solo me dedico a mantener la distancia del arco es decir distancia entre la aguja de tungsteno y el baño de soldaura.
Según la teoría me corresponde a 1,6 a 2,4 mm que es mas o menos el diámetro del electrodo multiplicado por 1 o 1,5.

Cuanto mas gruesa sea la chapa que vas a soldar mas fácil se hacen las cosas.
Por debajo de 3 mm de espesor empiezan las dificultades.

Los amperios.
Así a ojo me he dado cuenta que casi podemos decir que por cada milímetro de espesor le corresponden unos 30 Amperios.

Saludos,

Asunto: TENGO POR AHI CURSOS...
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 9:48 pm 

Ubicación: estoy dentro de una caja con un gato... vivo o muerto?
TENGO por ahí cursos de soldadura MIG TIG MAG WAG WIG y demás ostias...
si los quereis los subo y pongo los enlaces para descargar, ya direis

Asunto: Re: TENGO POR AHI CURSOS...
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 9:56 pm 

GTX90 escribió:
TENGO por ahí cursos de soldadura MIG TIG MAG WAG WIG y demás ostias...
si los quereis los subo y pongo los enlaces para descargar, ya direis

Cursos???
Nada chico, esto no se puede aprender con cursos teóricos, te lo agradezco, ya me han dado unos cuantos.
Pero te puedo decir que "Mantener el Pulso" "Mantener la Distancia o longitud de arco" "Tener un paso constante" "Mantener constante el paso de la varilla" etc. etc.
Solo se pueden aprender haciendo practicas.

Asunto: bueno...
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 11:10 pm 

la cuestion es meter horas y horas... y tener un pulso decente y eso que yo no puedo ir a robar a una fabrica de panderetas, lo de los cursos es sobre todo para detectar cuando una soldadura esta bien o mal, y en el segundo caso el porque y como se resuelve, así como las inclinaciones y demás. es como cuando sales de la universidad, no sabes una mierda, pero tienes unas bases muy buenas

Asunto: Re: bueno...
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 11:54 pm 

GTX90 escribió:
la cuestion es meter horas y horas... y tener un pulso decente y eso que yo no puedo ir a robar a una fabrica de panderetas, lo de los cursos es sobre todo para detectar cuando una soldadura esta bien o mal, y en el segundo caso el porque y como se resuelve, así como las inclinaciones y demás. es como cuando sales de la universidad, no sabes una mierda, pero tienes unas bases muy buenas

Subelos, que mal seguro que no vienen.

Un saludo

Asunto: MANUALES
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 10:47 am 

Manuales para descargar:
Haynes Welding Manual http://www.megaupload.com/?d=W82OHEEM

y faltan mas
PS: ENLACE CORREGIDO

NotaPublicado: Jue May 05, 2011 8:05 pm 

Lo que no nos dice es la cantidad de varilla que lleva gastado y el gasto de contador de luz. Tu mujer te va a ordeñar.
Saludos desde el inframundo.

NotaPublicado: Jue May 05, 2011 8:16 pm 

Barketero escribió:
Lo que no nos dice es la cantidad de varilla que lleva gastado y el gasto de contador de luz. Tu mujer te va a ordeñar.
Saludos desde el inframundo.

Hi Amijo!
A mi edad solo leche condensada chico, ademas de bote caducado de fecha.

No te preocupes por la luz que la compramos "Verde" je, je.

NotaPublicado: Vie May 06, 2011 12:44 pm 

Tienes que utilizar varilla de tugsteno de 2.4mm(es la que yo utilizo) y hacerle punta como un lapiz. a varilla de aportacion usa de 2mm va mejor,los amperios si le pones aportacion yo normalmente en chapa fina trabajo sobre 70-80 amperios. Tienes que ir haciendo movimentos de izquierda a derecha,no rectos.
Digo de izquierda a derecha pq la soldadura queda mucho mas bonita. El gas que tienes es perfecto.

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 11:34 am 

Narcis muchas gracias por los consejos.
Acabo de comprar los electrodos de "Tugsteno tipo WL-20" que tienen un 2% de "Lantaaan" tienen un diámetro de 1,6 mm, pero en su día comprare el diámetro de 2,4 mm

La varilla de aporte uso de 2 mm del tipo "OE SG2"

Esto es lo que hice ayer.
Se me metió la idea de cubrir la ranura entre las chapas de la mangueta trasera [modelo antiguo]
La chapa tiene 4 mm de espesor.
Por lo que se hacen las cosas mas fáciles, las chapas delgadas son difíciles de soldar, pero poco a poco conseguiremos algo mejor.
He hecho el mover de izquierda a derecha, va bien, solo que hay que compaginarlo con el avance, para que queden las ondulaciones perfectas.

EL calentamiento [profundidad] es demasiado pero bueno no se puede conseguir todo en un par de horas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 10:26 pm 

Narcis escribió:
Tienes que utilizar varilla de tugsteno de 2.4mm(es la que yo utilizo) y hacerle punta como un lapiz. a varilla de aportacion usa de 2mm va mejor,los amperios si le pones aportacion yo normalmente en chapa fina trabajo sobre 70-80 amperios. Tienes que ir haciendo movimentos de izquierda a derecha,no rectos.
Digo de izquierda a derecha pq la soldadura queda mucho mas bonita. El gas que tienes es perfecto.

Hola Narcis,

Acabo de comprender porque el electrodo de tungsteno de 2,4 mm hará la soldadura mejor que uno de 1,6 mm
AL principio no podía comprender la razón, pero ahora que he leído algo de teoría y esta dice:
La longitud del arco tiene que se 1,5 veces el diámetro del electrodo de tungsteno.

La diferencia es:
1,6 x 1,5 = 2,4 mm
2,4 x 1,5 = 3,6 mm
Mantener una distancia larga es mas fácil ya que siempre tenemos que mantener el electrodo limpio y sin contaminación.
Esa diferencia en distancia hace que sea mas fácil soldar sin tocar el baño del arco.

Saludos y gracias,
Cobra289

NotaPublicado: Vie May 20, 2011 10:43 pm 

Todo es practica,tambien puedes probar cogiendo dos chapas y las pones en forme de " T ", despues pones la ceramica tocando las dos chapas y sacas el electrodo dejandolo unos 2mm separados de las piezas,entonces pones la varilla en la esquina,apoyas la ceramica en las piezas y vas haciedo moviminetos para arriba y para abajo o sea en zig-zag y vas viendo el baño de soldadura. a ver si puedo y te grabo un video mas o menos de lo que quiero decirte.

NotaPublicado: Vie May 20, 2011 11:10 pm 

Hola,
He probado hacer las soldaduras del soporte del Alternador, son chapas de 6 mm.
Para poder soldar con TIG se necesita que las superficies estén bien limpias, esa cascarilla que tiene el acero al carbono no es muy favorable, le salen volcanes a la soldadura.

También comprendo porque los soldadores de TIG tienen rabia a los puntos hechos por la MIG u otos métodos.
Unos de los problemas del TIG es que el electrodo de Tungsteno no puede tocar el baño si toca se fastidia la cosa y oyes el ruido de "Tick" que indica que se ha contaminado la soldadura.
Cuando llegas a un punto de soldadura hecho por la MIG, te encuentras con un bulto tremendo.
Como tienen que mantener el tungsteno a la buena distancia es casi imposible llevar la antorcha según el perímetro del punto de soldadura, por lo que es muy facil tocar con el electrodo el metal, y se fija la cosa.
Lo digo por experiencia.
Luego lo mejor que hace un soldador de estos es poner nuevos puntos y quitar los puntos de MIG o rebajar al máximo.
Bastante trabajo.

El TIG penetra mucho mas que el MIG , digamos que bastante mas, por eso que hay que tener cuidado y planear las cosas ya que necesita mucho mas tiempo para enfriar las cosas.

A mi me gusta trabajar sin la aportación de material, mira las fotos.
Se derrite el metal de las dos piezas por lo que existe una fusión.
A mi me parece que es muy resistente, pero no tengo idea de las pruebas metalúrgicas.
De todas forma ver este tipo de soldadura me gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]