trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 12:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Os presento mi proyecto ¿Alguien se anima?
NotaPublicado: Dom Jun 02, 2013 7:39 pm 

ale_boo escribió:
Si vas a ir a llanta 15", yo tiraría directamente a por hubs de Opel en 5x110.

Punto 1: Mucha llanta de 15 ( e incluso 16) de segunda mano. Por lo que comentaba Cobra, las de acero que llevaba el Meriva son muy ligeras, y hasta chulas. No será lo mas ligero, pero esas 4 llantas mas 4 ruedas 195/50-15 de desguace las sacas por 4 duros, y tienes suficiente para tener el chasis "movible" e incluso dar un minipaseo. En cuanto a tabla de desplazamientos, por ejemplo tienes esta
http://www.gentetuning.com/php/index.ph ... eadid=9256
Opel suele publicar el dato del desplazamiento en los catálogos.

Punto 2: Discos de hasta 330 de diámetro.

Punto 3: Compatibles con palieres Ford, según descubrió y explicó Cobra en su momento.

Punto 4: Hay varios proyectos arrancados/parados con esos hubs, así que igual hasta suena la flauta y hay piezas compatibles.

Respecto al packaging del hub, las medidas de los discos las puedes sacar de oscaro (buscas Opel y cualquier Astra, Vectra o Insignia de 140 caballos p'arriba y te vas a frenos delanteros)
En cuanto al hub, hay mas o menos 38mm entre la cara de apoyo con el disco y la de apoyo en la mangueta. Hay otra persona en scc que está trabajando en este hub, así que voy a intentar comprobar que coinciden las medidas de uno y otro y te lo paso.

Puff!!! Mil gracias Ale_boo!!!

Veo que la elección de llantas de 15' fue una buena decisión.

Ese enlace que me pasas vale oro! Tengo todo el proyecto metido en una serie de tablas de excel (sic, TODO el proyecto) :lol: con una hoja para componentes comerciales, otra hoja para componentes diseñados, otra para catalogar bibliografia.... y vinculado con los archivos a los que hace referencia, y incluso acceso directo a catia desde el excel (soy un friki :roto2: )

El caso, es que, ahora con eso que me dices, puedo copiar y pegarlo en la hoja de llantas, y puedo filtrarlas por tamaño, vincularlas con las ruedas....

De nuevo, muchas gracias!

P.S:

Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 5:04 pm 

Muy bueno oscar! :D :D

Ya tengo el (los) Catia.

Te envié un correo, a ver si puedes contestarme cuando tengas un ratito.

Un saludo y esto avanza :mola: :mola:

NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 7:45 pm 

crosser escribió:
Muy bueno oscar! :D :D

Ya tengo el (los) Catia.

Te envié un correo, a ver si puedes contestarme cuando tengas un ratito.

Un saludo y esto avanza :mola: :mola:

:shock: :shock:

Crosser, he estado mirando tus correos, y veo que en su momento se me olvidó contestarte, perdonamé, pero soy muy despistado, y por aquel entonces habia varias personas interesadas en echarme una mano con el proyecto que luego desaparecieron, y pensé que tu habias sido uno de ellos. Ahora veo que fui yo el que no te contestó... que mal!

En seguida te contesto al último correo!

NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 11:50 pm 

Jajajajaja No te preocupes Oscar.

Siempre estoy al acecho :gaydude: :gaydude:

Aunque tarde en contestar, yo también he tenido muchas cosas que hacer, y ahora y los exámenes he ido liado, pero ahora ya tengo tiempo.

Que eso no quiere decir que no os haya estado leyendo ;)

NotaPublicado: Jue Jun 06, 2013 9:08 pm 

Muy buen proyecto. Yo también soy Ingeniero Mecánico y estoy diseñando y fabricando un prototipo pero basado en una categoría de la RfedA. En este link puedes seguir mis avances:

http://www.supercrosscar.com/foro/showt ... ototipo-E2

Te resumo un poco las características tecnicas:
-Motor de moto de hasta 1.400 cc
-Peso mínimo en vacío de 445 kg
-Ancho máximo de 1.750 mm (no ancho de vías) y si el vehiculo del que se parte es más ancho que esto pues puedes ampliar hasta 1.900mm
-LLantas de 13x7 delante y 13x8,5 detrás

En mi caso parto de un Seat Marbella, pero en realidad es un reglamento bastante parecido al de CM´s. En mi caso por ejemplo conseguí llegar a una batalla de 2.300 para un ancho de vías de 1500 y poco, no me acuerdo ahora de memoria.

Te recomendaría por sencillez, peso, y durabilidad, la opción de motor de moto, los puedes encontrar bastante baratos con toda la instalación eléctrica. Otro consejo es que si es para tandas, montes llanta 13" a poder ser, es para el tamaño que más slick se fabrican ademas de poder conseguir neumaticos al 70% por 50€ unidad o incluso menos (busca en mercadoracing.com). Pero bueno esta elección ya depende del nivel al que quieras llegar y de la inversión inicial. La opción de llanta 15" no está nada mal tampoco, hay muchas más llantas donde elegir y también se pueden encontrar neumáticos usados de circuito a buen precio.

Intentaré estar un poco atento a este hilo y poder aportar algo.

Un saludo y ánimo con tu proyecto

NotaPublicado: Sab Jun 08, 2013 9:36 pm 

Muchas gracias por el interés GranXian, he visto varias veces tu proyecto y la verdad es que está muy bien, te lo llevo siguiendo casi desde que lo abristes y como en todos, siempre se aprenden cosas nuevas!!
Respecto a lo del motor de moto, no te falta razón en todo lo que dices, además de que creo que sería la decisión final.

Vamos a ver las demás opiniones.

NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 6:07 pm 

GranXian escribió:
La opción de llanta 15" no está nada mal tampoco, hay muchas más llantas donde elegir y también se pueden encontrar neumáticos usados de circuito a buen precio.

Yo siempre pensé en 15" por el tema de poder utilizar una 195/50-15 para asfalto y una 195/65-15 para tierra. Vamos poder utilizar el coche en tierra o asfalto sin cambiar muchas cosas.

Además estéticamente me gusta más un ax con 15" que un ax con 13", pero eso ya no tiene mucho que ver con la lógica de una elección u otra.

Respecto a los ensayos de working model ¿Porque no los haceis directamente en algún software de suspensiones (p.e. lotus) en lugar de con el wm?

Si es porque no tenéis el programa, yo se que lo tengo en algun rincón del disco duro, pero no lo utilicé porque veía mucho tiempo a gastar. Sin embargo, ayudándonos entre 3 ó 4 igual avanzamos todos juntos.

NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 6:34 pm 

ale_boo escribió:
GranXian escribió:
La opción de llanta 15" no está nada mal tampoco, hay muchas más llantas donde elegir y también se pueden encontrar neumáticos usados de circuito a buen precio.

Yo siempre pensé en 15" por el tema de poder utilizar una 195/50-15 para asfalto y una 195/65-15 para tierra. Vamos poder utilizar el coche en tierra o asfalto sin cambiar muchas cosas.

Además estéticamente me gusta más un ax con 15" que un ax con 13", pero eso ya no tiene mucho que ver con la lógica de una elección u otra.

Respecto a los ensayos de working model ¿Porque no los haceis directamente en algún software de suspensiones (p.e. lotus) en lugar de con el wm?

Si es porque no tenéis el programa, yo se que lo tengo en algun rincón del disco duro, pero no lo utilicé porque veía mucho tiempo a gastar. Sin embargo, ayudándonos entre 3 ó 4 igual avanzamos todos juntos.

Juer ale_boo, no sabes el favor que me harías si me pasaras el Software de Lotus!! Lo he estado buscando y no lo encuentro por ningun lado.

La verdad que yo uso el WM por dos motivos: lo conozco, y es fácil de conseguir. Pero la verdad es que para algunas cosas es muy coñazo.

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 3:46 pm 

El sofware de Lotus lo tengo yo por ahi. No es la ultima version(imposible de conseguir "gratis"), pero vale. Eso si, lleva un proceso de aprendizaje algo largo, pero en el manual vienen unos tutoriales muy buenos. La otra pega es que es todo todo en inglés. Si lo quieres mandame un MP y hablamos

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 9:10 pm 

Parezco un político hablando de dignidad. Vengo aquí vendiendo el lotus y resulta que ahora no lo encuentro en ningún disco duro. Menos mal que hay alguna otra copia por ahí.
Saludos

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 9:28 pm 

ale_boo escribió:
Parezco un político hablando de dignidad. Vengo aquí vendiendo el lotus y resulta que ahora no lo encuentro en ningún disco duro. Menos mal que hay alguna otra copia por ahí.
Saludos

XD XD XD

No te preocupes, ale_boo, ya me lo ha pasado GranXian. Muchas gracias de todos modos, y si necesitas cualquiera de los programas que te comenté, solo tienes que pedirlo.

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 10:42 pm 

GranXian escribió:
Muy buen proyecto. Yo también soy Ingeniero Mecánico y estoy diseñando y fabricando un prototipo pero basado en una categoría de la RfedA. En este link puedes seguir mis avances:

http://www.supercrosscar.com/foro/showt ... ototipo-E2

Te resumo un poco las características tecnicas:
-Motor de moto de hasta 1.400 cc
-Peso mínimo en vacío de 445 kg
-Ancho máximo de 1.750 mm (no ancho de vías) y si el vehiculo del que se parte es más ancho que esto pues puedes ampliar hasta 1.900mm
-LLantas de 13x7 delante y 13x8,5 detrás

En mi caso parto de un Seat Marbella, pero en realidad es un reglamento bastante parecido al de CM´s. En mi caso por ejemplo conseguí llegar a una batalla de 2.300 para un ancho de vías de 1500 y poco, no me acuerdo ahora de memoria.

Te recomendaría por sencillez, peso, y durabilidad, la opción de motor de moto, los puedes encontrar bastante baratos con toda la instalación eléctrica. Otro consejo es que si es para tandas, montes llanta 13" a poder ser, es para el tamaño que más slick se fabrican ademas de poder conseguir neumaticos al 70% por 50€ unidad o incluso menos (busca en mercadoracing.com). Pero bueno esta elección ya depende del nivel al que quieras llegar y de la inversión inicial. La opción de llanta 15" no está nada mal tampoco, hay muchas más llantas donde elegir y también se pueden encontrar neumáticos usados de circuito a buen precio.

Intentaré estar un poco atento a este hilo y poder aportar algo.

Un saludo y ánimo con tu proyecto

No te había contestado a este post!

Muy interesante tu proyecto... De hecho ya lo habia leido antes buceando por supercrosscars. Volveré a releerlo ;)

La decisión de usar llantas de 15' en vez de llantas de 15' es porque se pueden encontrar tanto slicks de competición, como ruedas "semislick" o incluso de calle que puedan durar más. Asi cuando tenga pasta le monto slicks y cuando me vea más canino le pongo algo más duro. En 13'' prácticamente lo único que hay son slicks de megacompetición, o piedras para utilitarios.

NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 12:32 am 

Lo bueno de la llanta 15" es que hay muchisimas de segunda mano en diferentes centrajes de tornillos. Yo elegí llanta 13" porque mi proyecto va destinado a competición pura y dura, y voy a lo máximo que permite el reglamento por supuesto. A aun así me plantearé el uso de llanta 15" para rallyes. Eso si, deberías coger una llanta de las que tengo en un brazo y una normal en 15" en el otro la diferencia de peso es abismal, pero cada cosa es para lo que es claro está.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 12:20 am 

Bueno chicos, siento decir esto, pero aqui termina el post del proyecto BSP-01 en trackdaycars.freeforum.com

A pesar de que desde el principio he dejado claro que quería compartir con la comunidad mis progresos, mis datos, mis conocimientos, y todo lo que aprendiera con este proyecto, alguien me ha acusado directamente (y erróneamente por cierto) de copiar descaradamente todo lo que he venido haciendo hasta ahora.

Sinceramente ha sido un ataque que nunca me habría esperado porque creo que en todo momento he mostrado buena voluntad con la comunidad de trackdaycars.freeforum.com pidiendo permiso siempre a los moderadores cada vez que quería hacer algo, y ofreciendo y plasmando aquí todo lo que he avanzado en mis diseños y todo lo que he encontrado en la red.

Además, era algo que no me esperaba precisamente por ser ABSOLUTAMENTE FALSO. No entiendo como a estas alturas de diseño se me puede acusar tan directamente de copiar nada... pero bueno.

Yo seguiré el proyecto por mi cuenta (llevo mucho tiempo en internet para que los ataques de un forero me afecten personalmente) pero dejaré de publicar aquí mis progresos, y por supuesto dejaré de leer trackdaycars.freeforum.com en un intento de que nadie me vuelva a acusar de copiar algo de aqui. Lo siento por el resto de foreros que se perderán las actualizaciones. Si alguien quiere contactar conmigo, lo puede hacer por MP mientras dure la cuenta (aunque no creo que dure mucho tiempo).

Un saludo a todos.

NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 1:35 am 

Me parece absurdo que alguien te acuse de copiar algo. Si está publicado en internet, la propia palabra lo dice "Publico". Es lo más normal el coger ideas e incluso copiar tal cual en este mundo, si no que se lo pregunten a los de la F1 que cada vez que se meten una ñapa tapan el coche con mantas lo más rapido posible. Por eso te digo que si a esa persona que te acusa de haberlo copiado le parece mal, habría que decirle que no hubiera publicado nada de su proyecto. Creo que a estas alturas no eres la primera persona que se mete en el diseño de una barqueta, y tomar ideas de otros es muy habitual.

Yo por mi parte si copiasen mi proyecto o parte de el, me daría absolutamente igual, e incluso me sentiría halagado por suponer que si me copian es que hice un buen trabajo supuestamente, y lo que no quiero que copien no lo publico y listo. Y eso que por lo que se, es el primer Prototipo E2 que se estaá fabricando con carrocería de Seat Marbella y con subestructuras delantera y trasera desmontable y alguna cosa más.

Un saludo y ánimo con el proyecto aun que lo lleves en privado

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]