trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 12:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas Westfields y cochesyclasicos
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 8:29 pm 

Hola, como comentaba en las presentaciones estoy bastante interesado en hacerme con un roadster.

En un principio mi idea era un Mx5 y una posible preparación con compresor (por aquello de que no se me quedara justo de potencia).

Pero al fin y al cabo los veo coches más de paseo que radicales, y me planteé un opel speedster.

Por precio los atmosféricos son interesantes, pero la parte que no me atrae tanto es el motor central. Tengo claro que a nivel de eficacia es de lo mejor, pero considero que hacen el coche algo más "aburrido", no es fácil ponerlos de lado, tienes mucha tracción, en general subviran y luego en apoyos y frenadas es cuando te la pueden jugar... (Entiéndase lo que digo, se que no son aburridos para nada jeje he llevado un Ariel Atom y un Secma F16 y me lo pasé pipa con ambos)

Y llegamos al tema. Resulta que ojeando en autoscout encuentro unas réplicas de Lotus Seven de Westfield (SE de finales de los 80 en su mayoría) a precios interesantes bastante lejos de lo que valen los Caterham.

De ahi llego a esta web

http://cochesyclasicos.com/index.php/cl ... sics/lotus

Veo que tiene bastantes importados en su mayoría SE con motor crossflow o pinto.

Las dudas que me surgen son muchas jeje. La edad de los coches puede ser ventajosa para el precio de seguro, etc, pero quizás los chasis tengan sus achaques ¿no?

Por lo que he estado mirando los SE de Westfield llevan eje rígido detrás... Los motores por una parte son sencillos pero no se hasta que punto fiables, aunque esto tampoco lo veo el mayor problema, más adelante se podría meter un zetec o duratec bastante más ligeros.

Según dice en la web están homologados y ahi es donde tengo mis dudas, la mayoría en fotos salen con matrícula inglesa.

No sé, me gustaría acceder al mundillo y tampoco me importa que sea con un westfield antiguo, en vez de un Caterham más moderno, pero no querría decepcionarme, y arrepentirme de la compra.

A mi sinceramente me gusta la idea de motor con webers 40-45DCOE jeje que para algo tuve un 205 Rallye.

Pues eso a ver si alguno me dais opiniones y si conoceis ese importador (tiene anuncios en pistonheads y más webs así que supongo que no es cualquiera) y si me reomendariais otro tipo de réplica etc... También me interesa saber como esta el tema de seguros y homologaciones claro.

Gracias de antemano.

Asunto: Re: Dudas Westfields y cochesyclasicos
NotaPublicado: Sab Oct 12, 2013 1:59 pm 

Buenas!! Yo llevo tiempo con las mismas dudas que tú, sobre todo en cuanto la legalidad para circular con ellos. De todos modos, me imagino que siendo coches considerados como históricos por su edad, será bastante más fácil legalizarlo aquí en España, de ahí que todos los Seven que tiene sean tan antiguos.
Por otro lado, la mayoría de los que tiene a la venta tienen motor pinto 2.0 o el 1.7 cosflow, veo más interesante este último por su relación peso/potencia. La duda que me asalta es si con estas motorizaciones será suficiente para un uso mixto calle/tandas, así como su fiabilidad mecánica y sus capacidades en cuanto a comportamiento. Resumiendo, tengo la duda de si estos modelos están orientados a "darles caña" o a pasear.
En cuanto al seguro,por lo que tengo entendido, hay compañias que te lo aseguran y siendo clásico además, por un precio bastante reducido, aunque puedes tener cláusulas como un kilometraje limitado. De todas formas, si no consigues asegurarlo, puedes acudir al consorcio de seguros, siempre y cuando les presentes un número de negativas por parte de algunas aseguradoras.
De todas formas, yo soy novato en esto, así que esperaremos a que alguien que sepa sobre el tema nos ilumine. Y si me equivoco en algo corrijanme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]