trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 10:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento y os enseño un poco lo que estoy haciendo
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 11:22 pm 

Buenas noches a todos.
Hace ya bastante tiempo que me regristré por primera vez en el foro. Por aquel entonces estaba trabajando lejos, muy lejos de casa y las horas libres eran escasas y me dediqué simplemente a leeros. Ya sé que está mal y por eso no quiero repetirlo y quiero postear y ayudar en lo que se pueda y sobre todo seguir aprendiendo con vosotros.

Os cuento un poco lo que tengo entre manos.
Desde bien quichitín me ha encantado todo aquello que queme gasolina y con apenas 12 años ya estaba haciendo cacharros con motores, aunque con un presupuesto prácticamente nulo.
Siempre me ha gustado la velocidad y hace unos pocos años hicieron aquí un circuito de asfalto, así que no he podido faltar. Primero con la moto de calle, después con otra más deportiva y ahora ya con una en mejores condiciones y muy bien equipada con la que disfruto mucho, aunque menos de lo que quisiera.
Hace poco, mi hermano y yo compramos un coche de carreras y hemos ido varias veces con el al circuito, pero.........me falta algo. Es un turismo, preparado, pero un turismo. Así que dándole vueltas al cogote he pensado...y si hago algo más deportivo???
La primera idea fué hacer un fórmula, pero el tamaño tan pequeño y la imposibilidad de montar acompañante unidos a la sensación de de que falta "hierro" a los costados, me hicieron cambiar de rumbo.
Al final he decidido hacer un CM. Ya se que se aleja un poco del proyecto que teneis por aquí, pero algunas ideas, conceptos incluso piezas, pueden servir perfectamente.

La idea es hacer un Cm lowcost. NO puedo ni quiero pagar 20.000eur por algo para hacer tandas y usarlo media docena de días al año.
Así que en esas estoy, definiendo un poco que componentes mecánicos puedo usar.

Los CM son vehículos con chasis tubular y motor de moto de hasta 1.000cc. y carrocería de fibra de vidrio, con las siguientes dimiensiones:
La longitud máxima del vehículo, no podrá sobrepasar los 3.750 mm.
La anchura exterior máxima del vehículo no podrá sobrepasar los 1.750 mm.
La altura medida verticalmente desde el punto más bajo de la superficie plana al punto más elevado del vehículo no deberá ser superior a 1.030 mm salvando el arco principal de seguridad que no deberá dar lugar a una estructura aerodinámica.
Los voladizos máximos medidos desde el eje de mangueta hasta el final del vehículo deben ser:
Delantero: 730 mm
Trasero: 630 mm
Un diámetro de llantas de 13" y una anchura de 7" delante y 8.5" detrás.
Frenos de máximo 280mm de diámetro y pinzas de máximo dos pistones o de cuatro si se usa mangueta completa de un vehículo de serie.

Empecé con el diseño en Catia partiendo de las manguetas de Ford Sierra, pero he visto que las geometrías nunca iban a ser todo lo buenas que podrían ser si las hago de chapa plegada, igual que el LCCT.
He dudado mucho que utilizar. Por un lado quiero que sea Lowcost, luego el usar componentes de serie encaja perfectamente con la filosofía, pero al ser un vehículo exclusivamente de circuito, creo que si en algo hay que invertir es en suspensiones y frenos.
Me gustaría hacer unas manguetas tipo LCCT pero con frenos de coche de serie y con la posibilidad de en un futuro poner frenos buenos.

El peso imagino que rondará entre 450 y 500kg, por lo que los frenos no necesito que sean muy grandes. Aparte, tengo la limitación de las llantas de 13", lo que complica bastante la eleción de un equipo de frenos bueno, bonito y barato que entre en ese espacio.

Estoy mirando llantas Braid, al ser de lo mejor que hay para poder poner frenos gordos. Les he mandado un correo pidiéndoles información sobre el espacio interior de sus llanatas en un par de sus modelos, pero estoy a la espera de su contestación.

En cuanto al motor, estuve mirando precios de motores que estén homologados para poder correr con ellos, que aunque no es mi intención, puestos a poner algo, mejor que sea potente. Pero los precios de los motores rondan los 1.500-1.800eur :(
Al final me he decidido por un motor Hayabusa de primera generación. No podré competir con él, pero al menos tendré (en cuanto a potencia) algo parecido a los CM´s de carreras.
Por un muy buen precio he comprado una moto entera y en casa la tengo, esperando a que la desmonte y quitarle todo lo que le sobra :)

Creo que como presentación ya os he dado el ladrillazo suficientemente, así que os dejo con un par de fotos de lo que era hasta hace poco el diseño de parte del chasis.

Un saludo. :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Adjuntos:
Comentario: También el primer diseño, pero con el asiento y un motor.
333.jpg
333.jpg [ 200.32 KiB | Visto 898 veces ]
Comentario: El segundo diseño
222.jpg
222.jpg [ 411.54 KiB | Visto 898 veces ]
Comentario: El primer diseño
111.jpg
111.jpg [ 197.64 KiB | Visto 898 veces ]
Reporte este mensaje

Asunto: Re: Me presento y os enseño un poco lo que estoy haciendo
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 9:21 am 

Bienvenido al foro!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 01, 2015 11:29 pm 

Suerte! y bienvenido al foro.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom May 03, 2015 5:19 pm 

Bienvenido al foro, gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2015 10:13 pm 

Guau. Menudo proyecto.
Una pregunta. Que caja de cambios y que transmisión piensas usar? A mi me encantaría hacer algo de eso, si no un CM si un locost pero con motor de moto.
Un saludo y ánimo

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2015 11:24 pm 

Gracias por las bienvenidas.
Un traslado de domicilio, vacaciones y otros proyectos me han dejado muy poco tiempo para ir escribiendo por aquí.
Tengo pensado abrir un nuevo hilo en el que iré escribiendo los adelantos y dudas que van surgiendo, que no son pocas, jejeje...

El proyecto es de un CM económico, por lo que usare un motor de moto. De momento tengo uno de hayabusa, de las primeras.
Para la transmisión, tengo pensado modificar una reductora de LADA NIVA. Tiene dos relaciones de transmisión y diferencial. Es cuestión de quitar los piñones de las cortas y poner dos piñones con una cadena para invertir el sentido de giro y usarlo de marcha atrás.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]