trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Sab Jun 24, 2017 3:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación desde Paraguay
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2015 2:54 am 

Buenas noches.
Estuve buscando alguna ideas o proyectos para hacer con mi hijo y les encontré a Uds.
Me pareció muy buena idea un proyecto a mediano plazo con la diferencia que en Paraguay no existe la figura de homologacón de los vehículos así que estuve la forma de hacer el proyecto ya de un auto ya existente, transformar.
Bueno así que espero recibir toda la ayuda posible para realizar la aventura del LCCT.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Presentación desde Paraguay
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2015 8:18 am 

Bienvenido

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Oct 08, 2015 2:57 pm 

kuter escribió:
Buenas noches.
Estuve buscando alguna ideas o proyectos para hacer con mi hijo y les encontré a Uds.
Me pareció muy buena idea un proyecto a mediano plazo con la diferencia que en Paraguay no existe la figura de homologacón de los vehículos así que estuve la forma de hacer el proyecto ya de un auto ya existente, transformar.
Bueno así que espero recibir toda la ayuda posible para realizar la aventura del LCCT.

Bienvenido "Kuter"

La idea de hacer o construir algo con tu hijo, la veo estupenda.
La educación se da por el ejemplo, luego que cosa tan bonita como darle el ejemplo.
Trata de empezar el proyecto antes de que encuentra a una chica, amiga o novia. Porque cuando ellas llegan los hijos se pierden.
Lo digo por experiencia, todo este proyecto del LCCT ha sido basado en la relación entre hijo y padre.
Que como digo por experiencia las cosas se complican cuando entran las novias que luego se convierten en mujeres.
Cuando empece con el LCCT no tenia novia ahora yo ya tengo dos nietos de el.................
Creo que tengo mas posibilidades con mis nietos que con mis hijos.

No se como son la leyes en Paraguay.
Hasta que punto debes tener o usar materiales de un coche ya existente.
Si te exigen usar el chasis, entonces las cosas se ponen difíciles, ya que encontrar un coche con las dimensiones del LCCT sera muy difícil (casi imposible)
Te aconsejo que leas los detalles del proyecto LCCT en este enlace:
http://trackdaycars.freeforums.org/galeria-del-lcct-t624.html
En ese enlace se exponen las cotas generales del LCCT.
Espero que puedas encontrar soluciones para el proyecto.

Saludos,
Cobra289 (desde Holanda)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Oct 08, 2015 5:41 pm 

Bienvenido al foro!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2015 1:15 pm 

Si Cobra289
Es exactamente la idea que tengo con mi hijo, él tiene 13 años y esta con el tema de los juegos en la computadora y quiero que tenga otras ideas y actividades y que mejor que esto, que lo va a disfrutar haciéndolo y manejando el coche, cuando llegue ese dichoso día de culminación del proyecto.

Si es todo un tema por la documentación para poder circular posteriormente. En Paraguay todo el parque automotor es importado, no existe fábricas y de ahí que no se tiene esa figura de homologación.

Como soy algo fanático del VW beetle (fusca o escarabajo) estuve viendo la posibilidad de adaptar el diseño del LCCT al chasis, el motor tiene atrás, es muy versátil, y se tiene todo los repuestos.

Y gracias por la bienvenida.

Ojala esto sea una linda experiencia.

Saludos

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2015 3:35 pm 

kuter escribió:
Si Cobra289
Es exactamente la idea que tengo con mi hijo, él tiene 13 años y esta con el tema de los juegos en la computadora y quiero que tenga otras ideas y actividades y que mejor que esto, que lo va a disfrutar haciéndolo y manejando el coche, cuando llegue ese dichoso día de culminación del proyecto.
Si es todo un tema por la documentación para poder circular posteriormente. En Paraguay todo el parque automotor es importado, no existe fábricas y de ahí que no se tiene esa figura de homologación.
Como soy algo fanático del VW beetle (fusca o escarabajo) estuve viendo la posibilidad de adaptar el diseño del LCCT al chasis, el motor tiene atrás, es muy versátil, y se tiene todo los repuestos.
Y gracias por la bienvenida.
Ojala esto sea una linda experiencia.
Saludos

Aunque sean pocas horas, todas la que paséis junto tendrán un valor añadido que no se puede valuar en dinero.

El escarabajo tiene una plataforma muy interesante ya que se puede alargar o recortar para conseguir la base de ruedas.
El chasis del VW escarabajo ya tiene la forma de triangulo en su parte delantera. Es una idea estupenda.

Es mas, te puedo decir que yo en 1977 he tenido un "buggy" (Ruska) con la base del VW Beetle (Kever en Holandés)
Imagen

Saludos,
Cobra289

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2015 1:24 am 

Buenas.

Precisamente ese es la razón por la que elegí como base al VW escarabajo, ademas de ser fanático de ellos.

como posee un chasis muy versátil, seria interesante transformar en un LCCT.

Ademas tengo un escarabajo que estoy poniendo a punto del 77.

Estoy terminando unos estudios de capacitación que me esta robando mucho tiempo, después de esto volveré con esto.

Saludos cordiales

Aguije peeme (En Guaraní)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2015 1:29 am 

Una consulta, como puedo obtener las medidas del armaje que poseen pre fabricados, me resultaría muy costoso para adquirir uno y el envió

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2015 1:59 am 

kuter escribió:
Una consulta, como puedo obtener las medidas del armaje que poseen pre fabricados, me resultaría muy costoso para adquirir uno y el envió

Con la palabra el "armaje" me imagino que te refieres al chasis o estructura metálica.
Nosotros no tenemos nada prefabricado, lo que hemos hecho es mandar a una empresa cortar todos los tubos por medio de "corte láser"
Con estos tubos cada constructor se fabrica su propio chasis.

En tu aconsejo que compres el libro de mi amigo "Chris Gibbs". (esta en ingles)
http://www.amazon.com/Build-Your-Own-Sports-Car/dp/1844253910%3FSubscriptionId%3DAKIAILSHYYTFIVPWUY6Q%26tag%3Dduckduckgo-ffsb-uk-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3D1844253910

Los diseños de Chris Gibbs están basados o digamos que es la continuación del famoso libro de "Ron Champion" que ya esta un poco anticuado.
http://www.amazon.com/Build-Your-Own-Sports-Little/dp/0854299769/ref=pd_sim_14_4?ie=UTF8&dpID=41NQMFC017L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR123%2C160_&refRID=06BZANT0K62Y9Q9HYXEZ

Su diseño (Chris Gibbs) tiene el nombre de "Lotus Seven Roadster" yo uso la misma anchura, aun que tengo otra base de ruedas (la mía es mas larga)

Algunos ficheros de 3D en formato STL lo puedes bajar de este enlace.
https://grabcad.com/library/lotus-seven-roadster
https://grabcad.com/library/lotus-seven-roadster/files
Espero que te dejen bajar el fichero.

Mi diseño del LCCT esta aun mas desarrollado que ambos diseños, pero también esta inspirado en estos conceptos, que si bien sabemos solo hay un Original que es el autentico "Lotus 7" de "Colin Chapman".

Espero que esto responda a tu pregunta.
Saludos,
Cobra289

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 12:03 am 

Hola gente como están?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2016 12:09 pm 

Buenos días!!
Ya estoy de vuelta.
No paro de pensar en los vehículos LCCT desde que lo encontré en la red, todavía no pude plasmar ningún proyecto en particular pero las ganas de hacerlo esta latente.
Saludos desde Paraguay

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]