trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 10:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentaciones bien, pero las despedidas donde estan????
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 9:18 pm 

dextroyus escribió:
Hola, hombre para los cálculos del RC tienes que tener en cuenta el GC y ese va a ser diferente segun la carroceria que montes sobre todo por la separación entre ejes, y los cálculos de la dirección también van a depender de esto ultimo, aunque supongo que para un supercrosscar de cercanas dimensiones esto que digi casi que va a dar igual.

Un saludo

La idea es hacer un "pato". Es decir, algo que corra, vuele y nade, pero nada lo haga bien.

Quiero decir. Un carcross no está diseñado para ir en circuito de asfalto... pero según se comenta en scc se merienda a un midjet (desconozco si el midjet "de la prueba" iba con pilot o son slicks.
Los primeros bangos iban con manguetas de sierra... y así andaban con los evos y A4 Superturismo.
Hay sevens a patadas con eje rígido trasero

No se, pienso que hay espacio para algo de iniciación asequible y divertido. Que pueda meterse en tierra y en asfalto (lógicamente no será el más rápido en los dos sitios, pero seguro que en los dos sitios divierte al conductor y público)

http://www.youtube.com/watch?v=kI6TEmgz ... ture=relmf

Junior special. Ver primero el vídeo y luego bajar en el mensaje para ver que motor lleva.

Pero bueno, sin nada de prisa ya que primero toca terminar el garaje...

Motor Opel corsa 1.2 de 45 cv

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 12:35 am 

Yo tambien he estado un poco desaparecido, pero bueno era por mi mujer estaba ingresada 2 semanas y por eso he estado desconectado, pero ya esta todo bien. Essta semana santa me pondre a fondo con las manguetas.

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 11:00 pm 

jaja , si este es un post para las despedidas , me temo que no hay nadie que se despidaaa , pero bueno , casi es mejor , porque las despedidas siempre son tristes..

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 1:04 pm 

Ale_Boo, yo estaba pensando en algo muy muy parecido a eso.
Te comento los caminos por los q pensaba ir:
1-Escanear la carrocería del AX/Saxo/106, para eso tengo algo probado con el kinect y dá precisión más q necesaria. Con eso tendríamos un modelo 3D aproximado de la carroceria a la que vamos a atacar.
2-Lo mismo con el motor donante, para poder ir jugando con los volúmenes y ver donde encajarlo. Este modelo se afinaría con los puntos exactos de montaje. Esos medidos a manopla
3-juntar todo y a diseñar en el solid.

El cálculo es sencillo, porq supondremos que la carroceria no dará rigidez y viene todo del rollcage, asi andamos por el lado seguro.
Y sobre q sea un pato... No estoy yo tan seguro, con tener un kit de frenos de asfalto y otro de tierra, vas q chutas. Los WRC no cambian los puntos de anclaje de la suspensión entre esos dos tipos de rallyes, cambian solo amortiguadores y frenos (hablando de la parte rodante, claro) y no son precisamente "patos"

NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 11:30 pm 

Yo lo que hice para el motor, fue medir el hueco del vano de un vectra, y así se que entra cualquier cosa. Al menos para un primer diseño, mejor que sobre que no que falte.

Voy a ver si leo algo de kinect. Tengo ganas de probar el david laser scanner con un proyector, pero de momento no tuve acceso al proyector.

La última idea que me ronda la cabeza, es algo tipo modular (a lo VAG!!!)

Partiríamos de 3 subconjuntos o subchasis (las piezas rojas), que serían comunes. Se situan sobre una plancha de madera, y se colocan en posición (para definir batalla). Cada subconjunto de estos, incluye soportes de suspensiones, amortiguadores, manguetas, pedalier, apoyo de volante etc etc.

Una vez en posición (y colocado el motor, se unen los 3 subconjuntos mediante las barras amarillas (de una determinada sección obligatoria).

Colocamos encima la carrocería, y hacemos el arco de seguridad (negro). A tener en cuenta, que esto último, nos permite por un lado no depender de este arco para definir las suspensiones (vamos, que cada uno no necesita su plantilla), y además nos permite aproximarnos lo que queramos a la carrocería.

Una vez soldado (o atornillado) el arco negro, triangulamos con las barras naranjas, y ya tenemos el chasis completo.

Las barras verdes (faltarían las traseras) son para unir el chasis con las defensas delanteras y traseras.

Habría que soldar algunas chapas más para unir la carrocería al chasis, pero la idea clave del tema, es que sin disponer de plantilla, y solo comprando terminadas las piezas rojas, cada uno podría trabajar en su proto sin necesidad de mucho utillaje.

No creo que los shilouette que corren en Francia en el Andros se escapen mucho de este concepto (evidentemente salvando las distancias)

Croquis a mano alzada Adrian Newey edition

Adjuntos:
DSC_0733 (Small).jpg
DSC_0733 (Small).jpg [ 55.29 KiB | Visto 930 veces ]

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 11:39 am 

ale_boo escribió:
Yo lo que hice para el motor, fue medir el hueco del vano de un vectra, y así se que entra cualquier cosa. Al menos para un primer diseño, mejor que sobre que no que falte.

Voy a ver si leo algo de kinect. Tengo ganas de probar el david laser scanner con un proyector, pero de momento no tuve acceso al proyector.

La última idea que me ronda la cabeza, es algo tipo modular (a lo VAG!!!)

Partiríamos de 3 subconjuntos o subchasis (las piezas rojas), que serían comunes. Se situan sobre una plancha de madera, y se colocan en posición (para definir batalla). Cada subconjunto de estos, incluye soportes de suspensiones, amortiguadores, manguetas, pedalier, apoyo de volante etc etc.

Una vez en posición (y colocado el motor, se unen los 3 subconjuntos mediante las barras amarillas (de una determinada sección obligatoria).

Colocamos encima la carrocería, y hacemos el arco de seguridad (negro). A tener en cuenta, que esto último, nos permite por un lado no depender de este arco para definir las suspensiones (vamos, que cada uno no necesita su plantilla), y además nos permite aproximarnos lo que queramos a la carrocería.

Una vez soldado (o atornillado) el arco negro, triangulamos con las barras naranjas, y ya tenemos el chasis completo.

Las barras verdes (faltarían las traseras) son para unir el chasis con las defensas delanteras y traseras.

Habría que soldar algunas chapas más para unir la carrocería al chasis, pero la idea clave del tema, es que sin disponer de plantilla, y solo comprando terminadas las piezas rojas, cada uno podría trabajar en su proto sin necesidad de mucho utillaje.

No creo que los shilouette que corren en Francia en el Andros se escapen mucho de este concepto (evidentemente salvando las distancias)

Croquis a mano alzada Adrian Newey edition

La idea de hacerlo modular me mola.
Tiene la ventaja de poder hacer tiradas grandes de los elementos en común y bajar precios.
Pero las partes no comunes hacen q al final tengas q ir a medida en la mayor parte dle chasis, asi que no se cuanto será el ahorro final.

Yo, viendo lo fácil q se pueda hacer con el solid y algunos truquitos, pensaba en hacer un diseño standard en solid, q simplemente cambiando las medidas en el sketch 3D "maestro" ya te redimensione todo y tengas todo a medida. He usado esa técnica muchas veces y tiene la ventaja de que sin complicarte el diseño inicial, te creas un chasis justo justo para tu carroceria.

En la arte trasera yo dudo de poder poner dobles triangulos. Porque el subchasis de la suspension trasera tiene enmedio el motor y caja y suele estorbar mucho. Hay opciones posibles:
-Brazos tirados. Los anclas justo a la altura del arco que hay detras de los asientos y te queda mucho brazo (bueno para no joder mucho la geometria y no dar demasiado antisquat) Es el diseño q usan los de ZCars en su inventos de saxos y golfs traseras
-McPherson detrás. Esto es muy sencillo porq incluso podrias montar las manguetas, frenos, etc del "donor" (y los frenos es muy dificil q se queden cortos) y solo tendrias q currarte el apoyo de motor, un subchasis por debajo copiando las patas de gallo del coche original, etc etc. (si quieres ir "cheap" puedes usar incluso montar los triangulos originales). La mcpherson tiene la ventaja de que no siendo tan buena como la de doble trapecio, tampoco está mal. sobretod porq puedes recuperar caida (los brazos tirados no) y no te ocupa mucho.

Y delante pues igual, ahí hay mas sitio, pero ya será cuestión de ver cuanto se quiere complicar cada uno con el chasis y suspensiones. Yo en un primer intento haría McPherson las 4, y vería q tal.

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 10:46 pm 

c0pi escribió:
La idea de hacerlo modular me mola.
Tiene la ventaja de poder hacer tiradas grandes de los elementos en común y bajar precios.
Pero las partes no comunes hacen q al final tengas q ir a medida en la mayor parte dle chasis, asi que no se cuanto será el ahorro final.

Yo, viendo lo fácil q se pueda hacer con el solid y algunos truquitos, pensaba en hacer un diseño standard en solid, q simplemente cambiando las medidas en el sketch 3D "maestro" ya te redimensione todo y tengas todo a medida. He usado esa técnica muchas veces y tiene la ventaja de que sin complicarte el diseño inicial, te creas un chasis justo justo para tu carroceria.

No, si la base de la idea son los sketch 3D.

Me explico.

Definimos unas cotas base (voladizo delantero, batalla, voladizo trasero, distancia desde la parte trasera del habitáculo y altura libre). Pongamos por ejemplo las de un ax.

Tenemos por lo tanto, en un sketch 3D posicionadas las 4 ruedas (y por lo tanto los planos del eje delantero y trasero), la parte trasera del habitáculo y la base del chasis.

Sabemos que vamos a tener 3 subchasis "maestros". El del habitáculo, por ejemplo, va a tener 1350 de largo por 1100 de ancho. Dibujamos esto en el sketch 3d, tomando como referencia el punto definido como punto trasero del habitáculo.
El subchasis delantero, sabemos que van a ser 4 largueros de 30x30x2. En el plano del eje delantero, dibujamos esa sección de los 4 tubos. Sabemos que esos 4 tubos van a sobresalir por la parte delantera 150mm del plano del eje, y por la trasera 120mm. Además los inferiores están separados a 400mm y los superiores a 600mm (recordemos que estamos en paramétrico...). Es decir, tenemos dentro del sketch 3D base, la posición de las ruedas delanteras, por donde van a ir los largueros y la posición 3D de donde "terminan". Esos puntos los utilizamos de base para un nuevo sketch (dejandolo todo vinculado, ojo), y diseñamos todo el kit de suspensión trasera).
Hacemos más o menos lo mismo para el habitáculo y la suspensión trasera.

Tenemos por lo tanto, 3 conjuntos, que en el sketch base que los define, tienen marcados los "anclajes" con el resto de "equipos".
Yo me hago ese kit para un ax. En base a esos anclajes que marqué en el frontal y parte trasera de cada uno de los subensamblajes, hago las barras que los unen, y las encargo en 3D.

Y me llegas tu, y me dices que lo quieres para un clio, que tiene el mismo voladizo delantero (por decir algo), pero una batalla 150mm superior, y la distancia entre la parte trasera del habitáculo y el eje trasero es 70mm superior. Cambio eso en el skeleton inicial, y ya están los tubos diseñados (vamos, más o menos lo que tu comentas).

Quiero decir, es modular (partimos de 3 subconjuntos), pero una vez se posicionan tiramos de parametrico a tope y tenemos el chasis final ya diseñado.

La idea es que si un kit de tubos cuesta p.e. 500€, esto cueste poco más de 650-700€, y a cambio sabemos que tenemos todas las cotas importantes en su sitio, sin necesidad de hacer una plantilla para un solo chasis. Queda bastante que cacharrear en el resto del chasis, para que cada uno ponga su trabajo, y no sea solo un comprar y atornillar.

Respecto a la suspensión trasera...
Los brazos tirados no los veo muy claro, Que vayan bien en los mini zcars es buena señal, pero no se que pasaría si los brazos son más largos. Del macpherson no me gusta que obliga a amortiguadores de coche, e igual se hace dificil dar con el tarado adecuado (no permite como en un paralelogramo cambiar la posición para variar dureza, sin afectar a la geometría).
Pensé en algo tipo lotus elise (no dejaríamos de ser una copia del chasis), pero no lo tengo muy claro. Los brazos tan cortos podrían no ir bien en tierra.
Me mola el multilink, tipo midlana o kimini. Deja espacio, permite brazos largos y deja jugar con caidas y convergencias. No se, sigo en trámites.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]