trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 9:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Presentaciones bien, pero las despedidas donde estan????
NotaPublicado: Dom Mar 25, 2012 11:45 pm 

Hola,
La mayoría cuando entra en un foro de estos, se presenta y explica algo de su situación.
Pero no he encontrado un apartado que sea especifico para dar la "Despedida"

Quizás sea interesante tener un apartado de estos, para ver cuantas personas se han retirado [despedido] de nuestro proyecto.

Se que la economía esta azotando, pero hablar o proponer cosas o exponer ideas no es tan caro, en fin que no cuesta nada encontrar soluciones para detalles.

Dicen que "Dios aprieta pero no ahoga" si esto es así, porque tu mujer lo esta intentando??? Se piensa que es mas que Dios??
Solo conozco a uno que se cree ser eso y usa un tridente. :blabla2: :blabla2: :blabla2: :blabla2:
Sigo diciendo:
- "Es el gobierno o son las mujeres quien gobiernan"?
- "Aha! el gobierno es el consejero de las mujeres"
- "Entonces podemos decir que son las madres de nuestra mujeres las que gobiernan"???? [Huy madre donde me he metido]

Esta vez no os saludo, coña!

Última edición por Cobra289 el Lun Mar 26, 2012 11:34 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Presentaciones bien, pero las despedidas donde estan????
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 12:15 am 

Cobra289 escribió:
Hola,
La mayoría cuando entra en un foro de estos, se presenta y explica algo de su situación.
Pero no e encontrado un apartado que sea especifico para dar la "Despedida"

Quizás sea interesante tener un apartado de estos, para ver cuantas personas se han retirado [despedido] de nuestro proyecto.

Se que la economía esta azotando, pero hablar o proponer cosas o exponer ideas no es tan caro, en fin que no cuesta nada encontrar soluciones para detalles.

Dicen que "Dios aprieta pero no ahoga" si esto es así, porque tu mujer lo esta intentando??? Se piensa que es mas que Dios??
Solo conozco a uno que se cree ser eso y usa un tridente. :blabla2: :blabla2: :blabla2: :blabla2:
Sigo diciendo:
- "Es el gobierno o son las mujeres quien gobiernan"?
- "Aha! el gobierno es el consejero de las mujeres"
- "Entonces podemos decir que son las madres de nuestra mujeres las que gobiernan"???? [Huy madre donde me he metido]

Esta vez no os saludo, coña!

Sí, creo que te has metido en un buen charco XD

Bearbed
LCCT Haynes Roadster bodyed

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 8:01 am 

Ala! eso es tirarse al barro xD

La verdad es que no son buenos tiempos para estos hobbys, no solo por culpa de las mujeres... :rolleyes:

Pero bueno, yo que conste que sigo buscando lonja, la semana pasada me ilusione mucho con una de un viejillo que decia que me la dejaba mas barata incluso que una plaza de garaje, pero al final, la hija que "era quien llevaba el asunto del dinero" me dijo que de eso nada, no me quiso decir precio diciendo que llegariamos a un acuerdo pero buno no me gustó porque la familia pensaba segir entrando tan ricamente a una despensa que tenian al fondo de la lonja y eso ya no me hacia ilusion...

Total que muchos seguimos en la sombra, y otros muchos si que creo que se han despedido..

Un saludo y animo que todo pasa y todo queda

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 8:57 am 

Hola,

Aunque es muy amargo tener que despedirse, quizá si debiera haber un apartado para ello.

Yo preferiría un hilo con un titulo estilo 'hasta pronto', que no fuera una despedida absoluta.

Ya que si por circunstancias actuales algún forero tuviera que retirarse, que en un futuro supiera que sigue siendo bien recibido aqui.

Por lo que a mi respecta, todavia no he empezado con el LCCT, pero me niego a creer que núnca podré hacerlo.

Así que por aqui sigo :salu2:

Saludos,

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 11:27 am 

Por suerte o por desgracia yo no tengo cargas ni mujer que me echen la mano al cuello, y la economía a día de hoy no es un problema. Si mi proyecto está en stand-by por falta de tiempo: por la mañana voy a la universidad, por la tarde trabajo hasta las 22h, los sábados me toca recuperar las horas que pierdo durante la semana y los domingos tengo que hacer lo que no he tenido tiempo durante la semana y recuperar horas de sueño perdidas. Pero ni por asomo me planteo el abandono.

A ver si en semana santa puedo ponerme y soldar el chasis. Después ya habrá que esperar al verano (y aun entonces estará complicado, que me quiero ir 3 semanas al extranjero a estudiar idiomas).

Si es que ya lo dice otro refrán: "Quien mucho abarca poco aprieta."

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 11:33 am 

Guacho escribió:
"Quien mucho abarca poco aprieta."

En economía va al revés.
"Quien mucho aprieta poco abarca"

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 9:44 pm 

Hola a todos,

Hace muuuuuuchoooooo tiempo que no me paso por aquí a saludar, aunque os sigo mirando de reojo... porque tampoco ponéis muchos avances en la galería...

Por mi parte, tengo mucho menos tiempo para andar visitando foros, pero, aún así, no me dejan de venir proyectos a la cabeza que, tal vez algún día, pueda poner en marcha: un Kart eléctrico para mi hijo de 11 meses (para cuando crezca un poco), un Three-Wheeler a lo Morgan con un Boxer de moto BMW unido a una transaxle de Audi, un LCRC o Low-cost-rallye-car de inspiración Zanini G-Series o la conversión de una Yamaha Sr en una Cafe-Racer...

De momento, entre pañales y biberones, saco algo de tiempo para atender a la K75 y al Seilla, que me hacen ir matando el gusanillo.

De todos modos, esta mañana me he acordado de vosotros al encontrarme esto, que merecerá un buen buzeo...
http://www.alfapower.nu/viewthread.php?tid=30366#

Salu2!

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 1:46 am 

Cobra289 escribió:

Vaya por adelantado que no lo digo ni en tono de protesta ni queja. Simplemente, ya que haces ese comentario, quiero exponer mi punto de vista, pero solo con ánimo constructivo.

Dices, y no te equivocas, que proponer y hablar de cosas no cuesta, y además (añado) es muy interesante para quien propone y para quien entra en el debate. El problema, bajo mi punto de vista, es que de un tiempo a esta parte, si no tienes acceso a la parte de constructores, no estás al tanto de progresos y por lo tanto se anda un poco perdido a la hora de proponer cosas.
Me gustaron tus comentarios respecto a las manguetas del astra gtc nuevo, pero me quedé un poco :nusenuse: al saber que había una serie de manguetas el aluminio a muy buen precio. No digo que todo tenga que ser publico, pero lógicamente si el foro no se alimenta de aportaciones de progresos, tampoco se hace atractivo para gente nueva y por lo tanto pierde algo de vida.
Ya se que es muy complicado, pero si por ejemplo la geometría de esas manguetas fuera pública (hablo de puntos de rótulas y apoyo de hub y pinza de freno) quizás podrían utilizarse en otros sitios y mejorar precios. Y si hubiera un archivo de puntos de la suspensión, quizás alguien podría lanzarse a buscar una dirección que no tuviera que ser modificada para adaptarse a la geometría. O podría salir una versión circuito para motor de moto, quien sabe (lo más probable, es que descargaran los archivos 1000 veces y no saliera nada, para que vamos a engañarnos)

Como dirían los de Cruz y Raya, proponer por proponer es tontería. Y si no hay nuevas piezas, ni nuevos contactos para buscar precios para las alternativas, ni datos para intentar hacerlas compatibles, dificilmente vayan a haber propuestas nuevas.

Repìto, comentario con ánimo constructivo (por si interesa la opinión de quienes tienen interés en el foro pero no tienen acceso a la parte de constructores) y no de queja.

Saludos

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 9:05 am 

Hola ale_boo,

Tu tienes acceso a la zona de constructores, luego sabes exactamente lo que se mueve en esa zona.
Que es NADA de NADA.
Se han vendido 30 chasis y se mueven en el foro como mucho 12 personas.

Solo hay un hilo en la zona privada que esta dedicado a cambios, ideas, soluciones especificas del LCCT, luego mas o menos especifico para los dueños y constructores del LCCT y no creo que esto tenga que ser publico.

Por otra parte NO CREO que la participación en el foro deba ser condicional. "Si tu me das información yo participo"
Me parece que lo mas lógico seria "Si no participas no tendrás información"

La gente nueva tiene bastante información en la zona abierta, lo que pasa que la gente nueva ni siquiera se lee todo los hilos de esa zona.

Ademas si alguien quiere información, el la puede pedir a Donkervoort, Westfield, MK-Indy, Caterham etc. etc. si alguien quiere usar motor de moto que lo haga.

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 11:01 am 

Cobra289 escribió:
Hola ale_boo,

Tu tienes acceso a la zona de constructores, luego sabes exactamente lo que se mueve en esa zona.

:nono:

Cobra289 escribió:
Que es NADA de NADA.
Se han vendido 30 chasis y se mueven en el foro como mucho 12 personas.

Solo hay un hilo en la zona privada que esta dedicado a cambios, ideas, soluciones especificas del LCCT, luego mas o menos especifico para los dueños y constructores del LCCT y no creo que esto tenga que ser publico.

Por otra parte NO CREO que la participación en el foro deba ser condicional. "Si tu me das información yo participo"
Me parece que lo mas lógico seria "Si no participas no tendrás información"

La gente nueva tiene bastante información en la zona abierta, lo que pasa que la gente nueva ni siquiera se lee todo los hilos de esa zona.

Ademas si alguien quiere información, el la puede pedir a Donkervoort, Westfield, MK-Indy, Caterham etc. etc. si alguien quiere usar motor de moto que lo haga.

Es que PARA MI el "problema" es el siguiente.

Si te quieres hacer un lcct, lo tienes "muy facil", pero salirse de las compras conjuntas (y por lo tanto hacer cosas nuevas) está jodido (por temas prácticos, no porque desde el foro se limite).

Imaginemos que yo quisiera hacerme un lcct. Pues con estar atento a las compras conjuntas, todo solucionado (bueno, pasta y tiempo aparte).
Sin embargo, imaginemos que quisiera utilizar una mangueta ya fabricada (específica de kitcars). Pues tendría que hacerme mis propios brazos y ver que pasaba con la dirección. Para dejarlo todo bien, tendría que volver a currar las horas que tu trabajaste en ello, tener un contacto en una empresa de corte laser 3D y pagar las piezas a precio unitario, en lugar de con compra de 10 uds como pasa al ser conjunta. ¿Me explico? No es que no se quiera innovar y proponer cosas, es que no es práctico. Quizás fuera mejor esa mangueta, pero saldría mucho más cara, y no creo que muchos se atrevieran a pagar el doble por una novedad, en lugar del precio "normal" por algo que se sabe que funciona.

Y claro, puestos a currarse uno todo... pues igual lo hace en privado y nadie sabe nada (para que nos vamos a engañar).

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 11:11 am 

Hola, la sección Técnica esta abierta para la gente que se registra, en concreto esta el subforo del "el coche", quizas haya que darle mas vida, yo mismo abrí un hilo "calculo de suspensiones" en el que al final poco avance. Se me ocurre, compilar una serie de post, sobre cálculos de CG RC y demás, para que el que quiera avanzar por una via alternativa pueda hacerlo. Transcribir los dibujos que en su día hizo trackslord, en los cual nos basamos para el calculo de suspensiones del LCCT. ale_bo creo que te refieres a definir un sistema de lineas y puntos donde se indique, puntos de rotación, ángulos de los brazos y puntos de las rotulas, y que sobre esos el que tenga inquietud por dibujar y mover otros posibles diseños y proveedores, pueda hacerlo sabiendo que al menos la funcionalidad de lo que dibuje, se rige por un diseño "seguro", e incluso, si cree que por ejemplo la altura al suelo o los recorridos de suspension, no se ajustan a lo que quiere, poder re-calcular los puntos de giro y re-diseñar soportes y demás. Al fin y al cabo si se trata de dibujos y no de archivos 3d, cada uno se tendrá que componer su material y de ese trabajo, seguro que surgen nuevas ideas y se fomenta el movimiento el foro.
Ayer fue curioso, en la M40 a la altura de las tablas, tenia a un lado un Renault twizy y al otro al ronaldo con su nuevo lambo. Esto me hizo acordarme del diseño con motor central que se intento iniciar y otro que me rondaba por la cabeza con motor eléctrico, quizas podamos darle algo de vida a otros diseños para que gente que entre, pero piense en "cosas" que no son seven, pueda empezar a proponer y participar. Podemos promocionar de alguna forma en otros foros la intención de ampliar el "espectro" a otros diseños, al menos a los que se usan en circuito, como reza el nombre del foro.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 11:30 am 

ale_bo no tiene acceso a la zona de constructores. Tal vez haya que cambiar el criterio de acceso a la seccion, actualmente es el de inscribirse a alguna edición de compra conjunta, en su dia bastaba con que estuviese construyendo un coche, fuese un LCCT o no, creo que lo razonable seria cierto numero (por definir) de post, que puede demostrar la participación de uno en el foro, o la publicación de un proyecto propio de construcción como fue en su día.

Respecto a asumir los costes de un nuevo diseño, entra en juego las ganas del nuevo diseño de quien lo hace, desde luego, asi es siempre, se puede conseguir interesados a veces y repartir gastos, otras veces no,esto ultimo es mas facil si uno ya lo ha hecho, entonces se animan mas, pero es una putada (o no) para el primero que se lanza. Algo fresado es caro para hacer una unidad, a no ser que se lo haga uno mismo, pero lo que es el corte de chapa o tubo es barato y no deberia dar miedo lanzarse ha hacerse un juego.

Por cierto, si queréis que traslade estos mensajes a otro hilo nuevo de debate, me lo decis.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 12:06 pm 

Hola, yo sigo aquí!
No se si fue dextroyus u otro forero que comento la empresa meycom para soldar un chasis. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que no me pueden dar un presupuesto concreto sin ver exactamente de que va el tema, ya que un par de fotos no dejan ver mucho...
Así que dentro de dos semanas cuando vuelva a Madrid les llevo mi lote y les pido presupuesto individual, y para cinco lotes. (Creo que somos cinco en Madrid con esas manguetas) Entonces abriré un hilo y propongo lo que me digan ;)

Yo no me he ido ni tengo intención de, pero quiero tener todas las piezas que necesiten ser soldadas antes de empezar a soldar nada. Hacerlo todo del tirón y aplicarle a todos los hierros los tratamientos de protección al mismo tiempo, y a partir de ahí, estancar el proyecto otro par de meses hasta tener TODAS las piezas mecánicas, y luego esperar hasta poder tener TODA la carrocería e interiores. Lo haré así porque aún no tengo un espacio donde hacer el coche, asi que nada más soldar todo, va al trastero de la casa (es grande y cabe el chasis). Bueno os estoy contando todo mi plan a lo tonto XD XD No desvelo más que luego citais y estoy en un apuro ;)

Saludos

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 2:24 pm 

dextroyus escribió:
Ayer fue curioso, en la M40 a la altura de las tablas, tenia a un lado un Renault twizy y al otro al ronaldo con su nuevo lambo. Esto me hizo acordarme del diseño con motor central que se intento iniciar y otro que me rondaba por la cabeza con motor eléctrico, quizas podamos darle algo de vida a otros diseños para que gente que entre, pero piense en "cosas" que no son seven, pueda empezar a proponer y participar. Podemos promocionar de alguna forma en otros foros la intención de ampliar el "espectro" a otros diseños, al menos a los que se usan en circuito, como reza el nombre del foro.

Un saludo

Mis ultimos diseños son de una base comun para hacer una especie de plataforma o silueta.

La parte gris, sería común (con suspensiones comunes también) y sería vendida como un todo. La parte roja, sería para que cada uno completara el chasis adaptado a su elección (ax, saxo, corsa, clio, r5...). Intento también que los brazos puedan utilizarse en un carcross con motor de coche (por eso ando un pasito palante y dos patras)

Admitiría (por dimensiones) cualquier motor que pueda llevar un astra (para el cajón trasero tomé mas o menos las dimensiones del vano motor de un astra G)

Faltan muchas cosas, pero no porque no haya currado en ello, sino porque hice muchísimos cambios.

Cuando haya avances significativos ya pondré fotos, de momento no pasa nada del pc a la radial.

Adjuntos:
Untitled-2.jpg
Untitled-2.jpg [ 58.17 KiB | Visto 2450 veces ]
Untitled-1.jpg
Untitled-1.jpg [ 68.07 KiB | Visto 2450 veces ]

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 8:08 pm 

Hola, hombre para los cálculos del RC tienes que tener en cuenta el GC y ese va a ser diferente segun la carroceria que montes sobre todo por la separación entre ejes, y los cálculos de la dirección también van a depender de esto ultimo, aunque supongo que para un supercrosscar de cercanas dimensiones esto que digi casi que va a dar igual.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]