trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 9:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con coche
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 10:17 pm 

Bueno pongo esto aqui a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Opel Astra G 1.6 84 cv del año 2002.
Pues la cosa es que se me ha encendio la luz roja de la bateria (fallo bateria) la cosa que e mirado el amperaje de la bateria y me marca 9,5 (cuando creo que lo normal es 14). El problema que es del alternador no?¿?¿?¿ Alguien no sabra como cambiarlo uno mismo no?¿ o que se necesita y si es muy dificil claro?¿

Muchas gracias

Asunto: Re: Problema con coche
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 11:06 pm 

bueno, a ver el amperaje no tienes que mirar, sino el voltaje, midelo con el motor apagado (debe rondar los 12) ya que mides la bateria y luego arranca el coche y mide de nuevo (debe rondar los 14)

De todas formas si se enciende la luz casi seguro que es el alternador.

Cambiarlo no es muy dificl... primero destensar la correa aux, quitarla, buscar los tornillos que fijen el alternador y aflojarlos (antes quitarle los cables de conexiones)

El alternador caro...pues de intercambio es en concreto no se pero rondan los 150-250e para saber exactamente el que lleva tu coche (puede variar segun el equipamiento) tienes que sacar el viejo y buscar una referencia.

Un saludo

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 2:58 am 

Hola,
Estoy de acuerdo con Malti.
Si cuando pones el motor en marcha no marca los 14 Voltios, eso quiere decir que el alternador no carga.

Cambiar el alternador es muy fácil, pero necesitas tener la herramienta adecuada, fíjate en el tipo de tornillo que lleva de fijación, yo tengo también el Astra G del 2000 y tienen tornillos del tipo Torx ademas creo que son con salientes, luego necesitas ese tipo de llaves de vaso.

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 8:14 am 

Narcis escribió:
Bueno pongo esto aqui a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Opel Astra G 1.6 84 cv del año 2002.
Pues la cosa es que se me ha encendio la luz roja de la bateria (fallo bateria) la cosa que e mirado el amperaje de la bateria y me marca 9,5 (cuando creo que lo normal es 14). El problema que es del alternador no?¿?¿?¿ Alguien no sabra como cambiarlo uno mismo no?¿ o que se necesita y si es muy dificil claro?¿

Muchas gracias

Hola Narcis, mi hijo tiene un Astra Coupe 2,3 litros de gasolina de 147 CV, modelo antiguo no se de que año, al que se le estropeó el alternador y en la casa Opel le dieron un presupuesto de unos 3.000 Euros para arreglar el coche. (Le decían alternador, batería y no se que más nuevos).
Le desmonté el alternador y fuí a desguace La Torre a por uno usado. Lo compré por 60 Euros, eso fue todo el gasto, y se lo cambié, manteniendo incluso la correa Poli V que se encontraba en buen estado, y hasta hoy.
La verdad es que para desmontarlo tuve que andar investigando bastante, porque en el vano motor hay poco espacio para meter las manos, pero como te dice Cobra no tiene mayores dificultades para meterle mano.

Bearbed
LCCT Haynes Roadster bodyed

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 2:52 pm 

Googleando un poco, hay bricos sobre el cambio de alternador en el astra G (pero toca registrarse).

Aunque supongo que al ser el 8v tendrás más hueco para trabajar que en otros casos e igual se ve fácil.

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 9:49 pm 

Como se exactamente el que tengo que comprar, porque veo que hay diferente corriente de carga del alternador.Como se que referencia es?¿

no tendras los enlaces del cambio por ahi no?¿... intentare cambiarlo yo...

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 9:54 pm 

Por ese motivo, el de que hay varias corrientes de carga, necesitas primero sacar el viejo y luego buscar la referencia, suele estar en el culo o en un lateral en una pegatina.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2012 11:21 am 

Muchas gracias. Luego lo demsonto.

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2012 11:45 am 

si pones por aqui los numeros te doy referencias valeo o en la marca que quieras.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 3:15 pm 

Ya lo he desmontado, Aqui pongo una foto.

Adjuntos:
DSC02629.JPG
DSC02629.JPG [ 114.55 KiB | Visto 1830 veces ]

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 8:32 pm 

La referencia es la 0 124 415 002 de bosch o estas siguientes, la que encuentres:

Valeo : 437422
Valeo classic : 746017
Ainde: CGB-83888
Delco Remy: DRA3903N

Si vas con esas referencias a cualquier lado te sacaran equivalentes o si lo vas a comprar online y tienes dudas dime y te digo si es equivalente con la tuya o no. Porque hay un monton de fabricantes de alternadores que lo hacen.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 8:43 pm 

No te olvides de preguntar en la Opel, les llevas este y a ver que te piden por uno reparado oficialmente.

Aquí me ha salido mas barato que otros proveedores.
De todas formas para una pieza tan primitiva [los últimos 50 años no han cambiado nada] y sin ninguna técnica especial piden un pastón y te aseguro que te asustaran.

Saludos y suerte.

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 10:16 pm 

Cobra289 escribió:
No te olvides de preguntar en la Opel, les llevas este y a ver que te piden por uno reparado oficialmente.

Aquí me ha salido mas barato que otros proveedores.
De todas formas para una pieza tan primitiva [los últimos 50 años no han cambiado nada] y sin ninguna técnica especial piden un pastón y te aseguro que te asustaran.

Saludos y suerte.

Hombre si, en los últimos 50 años si que ha cambiado un poco, sobre todo el conjunto rectificador-regulador. Hace unos 35 años colaboré en la construcción, en Bosch, de unas máquinas para fabricar algunas partes de los alternadores, unas prensas para corte y plegado de las masas polares, una máquina para bobinado del rotor, otra para bobinado del estator, otras para una línea completa para montaje del conjunto alternador , etc. Estas máquinas se instalaron en la fábrica Bosch de la calle Virgen de la Encina, de Madrid, en la nave que anteriormente había sido del fabricante de motos ROA. (Ahora allí hay bloques de viviendas y la M30). Ahora, las máquinas que aún existan, están en la fábrica Bosch de Treto, (Cantabria). :cejas:

Bearbed
LCCT Haynes Roadster bodyed

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 10:43 pm 

BEARBED escribió:
Hombre si, en los últimos 50 años si que ha cambiado un poco, sobre todo el conjunto rectificador-regulador. Hace unos 35 años colaboré en la construcción, en Bosch, de unas máquinas para fabricar algunas partes de los alternadores, unas prensas para corte y plegado de las masas polares, una máquina para bobinado del rotor, otra para bobinado del estator, otras para una línea completa para montaje del conjunto alternador , etc. Estas máquinas se instalaron en la fábrica Bosch de la calle Virgen de la Encina, de Madrid, en la nave que anteriormente había sido del fabricante de motos ROA. (Ahora allí hay bloques de viviendas y la M30). Ahora, las máquinas que aún existan, están en la fábrica Bosch de Treto, (Cantabria). :cejas:

Hombre Bearbed,
Comprendo tu excitación, sobre todo si has participado en los diseños de mecanización de estos elementos, pero sigue siendo la misma pieza.
Si han hecho las piezas internas de tal manera que duren la mitad de lo que duraría hace 50 años, así Narcis meterá dinero en el bolso de uno de los fabricantes.
Recuerda que los fabricantes nunca se pelean solo se rascan la espalda, luego es muy fácil subir el precio de una pieza que interesa a todos los que participan en la reventa y reparaciones.
Hace 35 años un alternador de estos solo costaba [oficial de la Opel] 35 euros como es posible que te pidan ahora de 200 euros para arriba.

Mira lo que puedes comprar en USA por solo $83 = 64 euros
http://www.summitracing.com/parts/TFF-7068/?rtype=7
- Con sus 100 amperios.
- Solo se necesita un cable.

Por un poco mas $95 = 73 euros te lo dan cromado.
http://www.summitracing.com/parts/SUM-G1667A/?rtype=7

Ala hasta la próxima paliza.

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 10:48 pm 

Por cierto entregando el viejo, te debería de salir por unos 150€ mas o menos lo digo para que no te sableen

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]