trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 10:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Problemas con Mk Indy
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 10:16 am 

sevenfan escribió:
Sr. Cobra

El título del foro es "tu foro de coches de ocio..y vicio". Aquí cabemos los constructores y los que no lo son. Fue la evolución natural de un foro en el que casi todo el mundo habla de oidas (Forocoches) a uno más especializado, cuyos post tienen base técnica.
Creo que no por ser constructor de uno de ellos sea lógico vetar la info. Sólo pretendo mejorar el que ya tengo. Y quiero mejorarlo entendiendo el porqué de las modificaciones.
He podido realizar los cálculos para mi coche, cuyos datos son muy similares con el que tuvo Zonirog, y con ellos he podido encargar nuevos muelles a Dampertech. Sólo pretendía eso.
Sr. Cobra, no tiene usted que espantarme: estoy con usted, no en contra.

Saludos

No el foro es tuyo, y mis documentos son míos y serán públicos cuando a mi se me ponga en las narices.

Repito, la info esta vetada, porque es info privada y dedicada al diseño del LCCT.

Hoy día ya no publico nada mas, debido a las personas que se creen propietarias de los documentos que en el foro se publica.

Fácilmente se puede ver como la gente ya no esta interesada en este foro, simplemente porque no se puede aprovechar.
Si leer los documentos y aprender las cosas, cuesta mucho tiempo, imagina lo que cuesta fabricar esos documentos.

Si eso, mejora el documento y una vez que lo tengas bien puesto, lo subes al foro, para que nosotros lo bajemos a nuestro ordenador.
Oye no te olvides de poner tu nombre en el documento.

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 6:48 pm 

dextroyus escribió:
Zonirog, dispones tu del excel que comenta el compañero? Si se publico en el hilo casi seguro que lo tengo en uno de los ordenadores, pero voy a tardar en poderlo comprobar.
Como va tu coche?
Un saludo.

Hola Dextroyus, encantado de volver a hablar con un “superviviente”. No te preocupes por el documento, ya ves que yo ya se lo facilité al chico que pedía ayuda.

Mi nuevo Seven es una gozada. Lo estoy disfrutando mucho rodando con el. También solucionando problemas y evolucionándolo pues en ello también hay parte de disfrute. Y también compartiendo experiencias en otros lugares donde no se me riñe.

Un saludo.
Cobra289 escribió:
Hola,
"Dextroyus"
El documento de "Excel" lo publique a finales de enero del 2010.
El titulo del documento era "MK_INDY_SpringCalculation-01"
Otra vez nos metemos en discusiones de "IP" (Propiedad Intelectual)

Cobra, tú mismo lo dices, lo publicaste en tal fecha. Lo hiciste publico en un momento en el que todavía no te había entrado la neurosis y dentro de un hilo abierto en el que varios aficionados entre los que me incluyo colaborábamos en mejorar las cualidades dinámicas de un Seven en circuito y en el que todo el mundo dijo la suya (tu incluido). De dicho hilo se extrajeron unas conclusiones muy positivas que fueron muy útiles para todos incluyendo a los que todavía hoy pueden sacar provecho de ello.

Yo me implique mucho en ello con todos aquellos días y días de pruebas y me alegra muchísimo que mi experiencia allane el camino de gente que persigue el mismo fin.

Es curioso que una persona con tus conocimientos reclama ahora la propiedad intelectual y la no divulgación de algo que tu mismo hiciste público cuatro años atrás. Me da la risa.

Cuando el chico que solicitaba ayuda apareció por aquí, te mencioné y dejé pasar unos días para respetarte como autor del Excel y que fueses tú el que se lo pasases. Sabiendo del palo que vas, lo hice por deferencia y por educación. Pero no te confundas, no por obligación de callármelo.

Como vi que no respirabas y cuando encima cuando lo hiciste fue el negarte a su educada petición y encima recomendarle que estudiase cuatro cursos de ingeniería, le envié el Excel por privado para no ponerte en evidencia. Vana pretensión; tú mismo te has puesto en evidencia.

Cobra289 escribió:

Como mínimo deberías mencionarlo al autor.

No te preocupes, en el documento figura tu autoría, nadie la ha borrado.

Cobra289 escribió:
"Dextroyus"
?Comprendes ahora porque te mencione que "Zonirog" no es un constructor del LCCT y que por eso no debe tener acceso a la zona privada?

No sabía que tenía acceso a la zona privada, nunca entré al no ser de mucha utilidad para mí ya que no me hacía el coche. Ya os digo que el Excel lo tenía desde que se publicó.

Gracias por no haberme dejado excluido pero si queréis podéis cerrármelo. Lo entiendo.

Podría decir muchas más cosas, pero entiendo que esta ya no es mi casa y no me gusta meterme en casa de los demás dando voces.

Os leo de cuando en cuando.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 8:03 pm 

zonirog escribió:
Cobra, tú mismo lo dices, lo publicaste en tal fecha. Lo hiciste publico en un momento en el que todavía no te había entrado la neurosis y dentro de un hilo abierto en el que varios aficionados entre los que me incluyo colaborábamos en mejorar las cualidades dinámicas de un Seven en circuito y en el que todo el mundo dijo la suya (tu incluido). De dicho hilo se extrajeron unas conclusiones muy positivas que fueron muy útiles para todos incluyendo a los que todavía hoy pueden sacar provecho de ello.
Yo me implique mucho en ello con todos aquellos días y días de pruebas y me alegra muchísimo que mi experiencia allane el camino de gente que persigue el mismo fin.
Es curioso que una persona con tus conocimientos reclama ahora la propiedad intelectual y la no divulgación de algo que tu mismo hiciste público cuatro años atrás. Me da la risa.

Si en su día publique el documento y muchas otras cosas y en su día también lo retire, para no tener responsabilidad civil.
La neurosis entra en el momento que personas como tu, se creen ser el propietario de un documento y los reparten entre otras personas.
La neurosis nunca entrara a personas como tu que se aprovechan de los conocimientos y trabajo de otros.

Si el documento no esta en su sitio es por algo.
Si yo publico en cuadro en un museo, eso no te da el derecho de dar el cuadro a otras personas. Pregunta en el museo a ver si puedes hacer fotos para tus amigos, a ver que te dicen.....

No digas que tu has colaborado en las mejoras de las dinámicas de un "Seven" ya que tu solo has sacado información de "Trackslord" para poner a punto tu mal diseñado MK-Indy. No recuerdo que tu hayas colaborado con algún proyecto otro que el tuyo y tu MK-Indy

Me parece que todavía no comprendes de lo que va, la solución que tu dices que encontraste para tu MK-Indy solo es valida para ese, tu MK-Indy, luego calla y olvídate del MK-Indy.
Ahora tienes el Westfield de Barquetero luego tendrás que empezar de nuevo.

Propiedad Intelectual.
En realidad tal y como tu lo ves nadie tiene derecho a decir que "Algo es de su propiedad"
Al fin y al cabo, todos hemos aprendido las cosas de algún maestro..... o estamos condicionados por lo que vemos, oímos o leemos.
Esto es verdadero, hasta el momento que una persona se auto-educa.

Si yo he metido algunas horas en fabricar un documento, que como el mismo indica esta basado en determinada información, (mencionada en el documento de excel), creo que esa compilación de datos son de mi propiedad.
NI tu ni otros han definido las formulas del documento de excel. Luego no te sientas propietario como para distribuir el documento.
Si yo no le he pasado el documento es porque que se de lo que va.
Esta persona (sevenfan) viene aquí para solucionar su problema y desaparecerá en el momento que lo consiga.
Chico hay que aprender las cosas y sus razones. Se le puede ayudar con detalles, como le he mencionado a "sevenfan" pero darle un fichero sin que se sepa como las cosas funcionan es estúpido.

Ahora solo tu y nadie mas que tu, sera el responsable, si esta persona (sevenfan) que usa el documento, se pega un golpe tremenda contra un muro con su MK-Indy
Comprendes de lo que va?

Si si........ no sabias que tenias entrada en el foro privado...... porque no me lo creo...........?
Todos los documentos y fotos publicadas por mi, dejan rastros (se pueden tracear) o piensas que yo soy estúpido!!!

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 9:05 pm 

De verdad que lo siento por tí. Lo digo sin segundas intenciones. Lo debes de pasar muy mal.

Ya dije lo que tenía que decir y tu también así que demos esto por acabado. Tampoco me gusta que me llamen mentiroso.

Ciao.

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 10:44 pm 

Que pena de foro...

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 12:09 am 

luisma196 escribió:
Que pena de foro...

?

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 2:34 am 

Carlos, entiendo que te ofenda gente que entra, toma y se va, pero no podemos espantar a todo el que pregunta. Esta persona posee una replica de seven, tiene problemas y pregunta como solucionarlo. Si esta cómodo aquí es muy probable que vuelva a entrar y entrando y permaneciendo es como podrá aportar.

Este foro va a menos, eso sin duda los únicos hilos que crecen son los de reproches. No hace falta que te creas nada, ya te lo digo yo, Zonirog NO tiene acceso a hilo del LCCT, no esta en el grupo de constructores

Como te habrás dado cuenta hace ya bastante tiempo que yo no pido nada en este foro, no me merece la pena, no me apetece que me reprochen nada. Creo que he colaborado lo suficiente en el "producto" como para estar tranquilo y el dia que pueda seguiré con el.

Por tus animados comentarios, entiendo que crees que el LCCT es exclusivamente de tu creación si es asi no entiendo que hacemos aqui los demas. Desde luego hemos sido bobos esperando a que dibujes las cosas , deberíamos haber puesto mas de nuestra parte y habernos puesto a dibujar antes, a menos habría aportado mayor variedad. Por mi parte empece de 0 hace ya mucho tiempo, mas o menos desde ni siquiera obtuve respuesta en una duda que tuve sobre el cambio del tubo del salpicadero, del cual presente un dibujo y solo obtuve una reprimenda por "supusestamente" usar modelos que no eran mios.

Entiendo que mas de uno tiene que estar acojonado con "no se vaya a enfadar y nos deje a medias" pero sinceramente, esto no es vida.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 9:08 am 

Dextroyus,

Yo le he dado una respuesta, bueno dos respuestas y ademas le he explicado el proceso necesario para encontrar los valores de sus muelles.

Pero su respuesta ha sido:
Citar:
Precisamente solo pedía el excel para hacer mis propios cálculos, si fuera tan amable.
Un saludos

Lo que deja bien claro que no le interesa buscar las soluciones y lo único que busca es el fichero de excel.

En cuanto a tu problema.
Tu pregunta en el foro, era de como solucionar problemas de 3D y para ello usas mi diseño de los tubos del chasis que conseguiste para la fabricación de los primeros chasis.
Como comprenderás, yo no te puedo responder a estas preguntas, cuando veo que tu estas usando los ficheros de 3D.

El LCCT lo he diseñado yo con todas sus piezas.

La gente que se esta construyendo el LCCT no tiene intereses en ficheros de 3D o en ficheros del diseño, la gente sabe que son detalles privados.
A ellos lo que les gustaría es acabar el LCCT y no les interesa acaparar información que no es necesaria para fabricar el LCCT.
Creo que la mayoría saben a que me refiero.

En su día subí al foro mucha información, para dar explicaciones y dejar ver detalles, quizás esto ha sido mi error.
Ya que un par de personas, piensan que todo esta información es suya.
Encima no se satisfacen con lo que han conseguido y quieren mas.

Al final, Dextroyus, no seria lógico que esta persona "Sevenfan" se dirija al fabricante de su coche y que le aconseje con los muelles?
O no seria adecuado que se dirija al importador de España (Garbi)
Porque debe el diseñador del LCCT dar soluciones?
Porque esta persona no se dirige a otros foreros?

Bueno parece que es imposible eliminar la picaresca en España, es lógico que el pueblo no respete las cosas, cuando los gobernantes nos dan el ejemplo de corrupción.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 9:34 am 

Ya te respondí en su dia por privado. Las capturas que viste en el hilo son el resultado de redibujar el chasis, no son ningún archivo de tu propiedad, o es que no ves las evidentes diferencias?

Respecto a contestar al forero, "el diseñador del lcct" puede ayudarle como cualquier otro de este FORO, tal es tu egocentrismo que crees que todos los comentarios y todas las preguntas van dirigidos a ti.

Parece ser que nadie te ha ayudado en el diseño, ni en forocoches ni aquí, confundes ser diseñador con dibujante 3d.

Respecto a intereses de archivos, no se otros, yo si tengo interés en los mismos, quiero poder comprar donde mas barato me salga en ese momento, y poder cambiar las formas si me parece, por eso he redibujado el chasis y he cambiado lo que necesito.

No voy a entrar a discutir nada mas.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 1:05 pm 

No quiero echar mas leña al fuego.
Solamente comentar que he estado mirando el hilo de discusion de mesa para buscar los calculos a los que haceis referencia para refrescarme la memoria. Lo que he visto es que la mayoria de las fotos estan borradas de los servidores o al menos a mi no me aparecen. Solo me aparecen las imagenes de Cobra porque me supongo las tendras en tu propio servidor.

Con esto solo quiero decir que alguien que entre de primeras lo tiene muy jodido para enterarse de nada aparte de tener que andar rebuscando entre miles de comentarios sin clasificar.
Que tenemos el foro manga por hombro, vamos.

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 2:13 pm 

amine escribió:
Solamente comentar que he estado mirando el hilo de discusion de mesa para buscar los calculos a los que haceis referencia para refrescarme la memoria. Lo que he visto es que la mayoria de las fotos estan borradas de los servidores o al menos a mi no me aparecen. Solo me aparecen las imagenes de Cobra porque me supongo las tendras en tu propio servidor.
Con esto solo quiero decir que alguien que entre de primeras lo tiene muy jodido para enterarse de nada aparte de tener que andar rebuscando entre miles de comentarios sin clasificar.
Que tenemos el foro manga por hombro, vamos.

Si, parece que faltan algunas fotos.
Pero el testo ahí esta.
Si es verdad, yo uso un proveedor al que le pago una cantidad por año de mi propio bolsillo.

No busques por el fichero de calculo de muelles porque no lo vas a encontrar.
Ademas el fichero era el primer estudio que hice del calculo de muelles. En el primero calculo los muelles y luego controlo la frecuencia, cosa que debe ir al contrario, primero se define la frecuencia y luego se hace el calculo del muelle por rueda.

Ademas lo que tengo preparado (los cálculos oficiales del LCCT) son mucho mas extensos y precisos.

Los cálculos sacan las características necesarias de los amortiguadores, muelles y la barra estabilizadora.
Pero como comprenderás estos documentos no los publico, para no dar la tentación a nadie.

Tengo intención de conectar con un fabricante para que fabrique tanto los muelles como los amortiguadores específicamente para el LCCT.
Así cada constructor podrá decidir comprar un juego según mi diseño o buscar otras soluciones.
La fabricación de las barras estabilizadoras, se hará en una compra en grupo por medio del "Whats-App" luego nada de dibujos o cálculos al publico.
Si quieres la compras y sino pues tan contentos.

Lo mismo haré para los pedales y el calculo de bombas de freno. La opción la podrá usar cada constructor.

En fin no se donde terminara todo este asunto, pero creo que ya es lo suficiente lo que he aguantado.

Ya te contare o explicare mas cosas en la próxima visita a Donostia.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 6:33 pm 

Hola,

Veo que han cambiado las condiciones en las que participamos en el proyecto.

No quiero hablar de los motivos del cambio, ya que todo el mundo tiene sus circumstancias y sus motivos.

Lo que si quiero saber es: ¿cuales son exactamente las condiciones en las que participamos los constructores?

Me gustaría tener claro lo que si podemos hacer (pedir o esperar), como lo que no.

Como constructor, tengo dudas de cual es mi situación ahora.

Cobra, ¿podrias aclararlo?

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 12:19 am 

Hello ,
ivan escribió:
Hola,
Veo que han cambiado las condiciones en las que participamos en el proyecto.

En mi opinión, las condiciones no se han cambiado, lo único que ha cambiado es mi situación propia.

Como ves nadie de este foro ha defendido mi situación, ni constructores, ni visitantes, luego indirectamente se les da la razón a las personas que han van en contra de mi opinión, en este tema.
O es que tenemos miedo a mandarles a la mierda y que nos dejen en paz?
Lo mas seguro es que yo este equivocado.

Por eso, yo tengo que reflexionar y tomar decisiones.

O quieres que siga haciendo el idiota currando los detalles, para que otros se aprovechen y me digan como me tengo que comportar, en cuanto a la propiedad de estos documentos.

Citar:
No quiero hablar de los motivos del cambio, ya que todo el mundo tiene sus circumstancias y sus motivos.

Desde el momento que alguien piensa que los documentos publicados en este u otro foro, son de su propiedad, las circunstancias cambian.

Citar:
Lo que si quiero saber es: ¿cuales son exactamente las condiciones en las que participamos los constructores?

Repito mis circunstancias han cambiado.
Los documentos que tienes son para uso propio del proyecto LCCT, o para estudio personal.
En principio cada constructor tiene ya la información adecuada para construir su LCCT.
Siempre y cuando, el haya seguido las discusiones de este foro.

Citar:
Me gustaría tener claro lo que si podemos hacer (pedir o esperar), como lo que no.
Como constructor, tengo dudas de cual es mi situación ahora.

No comprendo eso de (Pedir o Esperar)??????

Por mi, simplemente seguimos como lo hemos hecho hasta ahora, solo con la diferencia que debido a que hay personas que se apropian de documentos, yo desde ahora en adelante, no publicare documentos con información técnica.
Así no doy la tentación a nadie.
Si lees bien en este tema, ya hay dos personas que se consideran diseñadores, del coche, debido a su participación. (así lo han dicho)
Creo que si hay preguntas, ellos mismos podrán aclarar las cosas.

Si en alguna ocasión yo necesito dar una explicación a algún constructor, lo haré por medio de otros canales. (Nada publico y fuera del foro)
Así espero no espantar a los que hacen preguntas.

Las preguntas se pueden hacer a los "diseñadores" de este foro.
Los delineantes estamos en un segundo plano.

Otro detalle significante que acentúa de la situación.
Se han vendido 37 paquetes de chasis, donde están esos 37 constructores?
Es mas hay algunos que solo han participado en este foro con dos contribuciones, creemos que esto es posible?

Sabes tu que hay otro grupo de constructores, que trabajan por separado y ellos organizan sus compras en grupo, que no se publican en este foro???????
Como para no ofenderse e irritarse de lo educados que somos y como nos comportamos con nuestros compañeros constructores.

Citar:
Cobra, ¿podrias aclararlo?

Espero que lo haya hecho.
Saludos

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 2:38 am 

Cobra289 escribió:

Como ves nadie de este foro ha defendido mi situación, ni constructores, ni visitantes, luego indirectamente se les da la razón a las personas que han van en contra de mi opinión, en este tema.
O es que tenemos miedo a mandarles a la mierda y que nos dejen en paz?

Definitivamente estas perdiendo los papeles.

¿De veras estas pidiendo a la gente que me envíe a la mierda a mi o a los visitantes? Si, lo he leído varias veces y dices eso.

Has convertido este foro en un desierto para todo el que no sea un constructor.

Siempre pensé que eso era una pena, pero bueno, si con la gente que te seguía sacabais el LCCT, pues adelante. Los visitantes y todos los que estabamos aquí mucho antes de que tu llegaras (incluido el fundador) nos fuimos por otros sitios. Todo quedó para ti..

¿Pero en que mundo vives? ¿Has perdido la capacidad de discernir donde tienes el enemigo?

¿Eres el que va en contra dirección por la autopista y piensa que los demás están equivocados?

Última edición por zonirog el Sab Nov 15, 2014 3:27 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 12:23 pm 

Hola,

Primero, lo que considero más importante:

Cobra289 escribió:
Sabes tu que hay otro grupo de constructores, que trabajan por separado y ellos organizan sus compras en grupo, que no se publican en este foro???????

No tenia ni idea...

Sé que algún constructor se ha fabricado alguna pieza por su cuenta para avanzar su LCCT (y lo ha publicado en el foro), pero ignoraba que esto existiera.

Cobra289 escribió:
Otro detalle significante que acentúa de la situación.
Se han vendido 37 paquetes de chasis, donde están esos 37 constructores?
Es mas hay algunos que solo han participado en este foro con dos contribuciones, creemos que esto es posible?

Pues sinceramente ahora no se que pensar. Es extraño que de 37 quedemos unos 10, pero yo lo atribuía a que al ser un proyecto tan largo en el tiempo y que la construcción requiere de que la gente haga algo (vamos que se lo construya), han perdido el interés. Resumiendo que el 'hype' (o subidón) se les ha pasado.
Mi experiencia con otros proyectos es idéntica, uno del grupo tiene una buena idea, a todos nos gusta y nos apuntamos sin pensarlo mucho, y al final quedamos cuatro gatos.

En mi caso concreto no sé si conseguiré o no acabar mi LCCT (la vida da muchas vueltas), pero mi intención sigue siendo construir uno.

Cobra289 escribió:
No comprendo eso de (Pedir o Esperar)??????

Personalmente el LCCT me ha aportado varias cosas a parte de (algún día) poder tener uno en el garaje: Aprender y entretenerme.

No soy experto en automoción, ni lo pretendo ser. Pero todos esos detalles y explicaciones que das me hacen aprender y entretenerme.

Cuando nos enseñas un dibujo, yo intento entenderlo. Si no lo entiendo pregunto (pido una explicación), y al pedirla ya estoy esperando una respuesta.

Solo es eso, como todo sigue igual entiendo que podré seguir preguntando y esperar una respuesta.

Cobra289 escribió:
Desde el momento que alguien piensa que los documentos publicados en este u otro foro, son de su propiedad, las circunstancias cambian.

Toma las medidas que consideres oportunas.
Espero impaciente saber cual va a ser nuestro canal de comunicación.

Cobra289 escribió:
Los documentos que tienes son para uso propio del proyecto LCCT, o para estudio personal.
En principio cada constructor tiene ya la información adecuada para construir su LCCT.
Siempre y cuando, el haya seguido las discusiones de este foro.

Tengo la documentación y he seguido el foro, pero la información del foro es dispersa.
El día que empiece mi LCCT te pediré el favor de que me pases la última versión que haya de la documentación para constructores.

Gracias por las aclaraciones.

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]