trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 9:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con Mk Indy
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 9:06 pm 

Buenas a todos

Desde hace poco poseo un MK Indy con motor CBR 900 rr, el cual uso en circuito. Tengo mucha pérdida de tracción cuando el coche está trazando la curva. En línea recta acelera sin problemas :D. He leido el post de Zonirog sobre reglajes del Indy para Trackdays y he llegado a la conclusión que tal vez mis problemas se solucionen con una barra estabilizadora. ¿Alguien tiene alguna foto? Los Garbís de la anterior generación, con motor Pinto y eje rigido, llevan estabilizadora delantera y van mucho mas asentados que el mío. :(

Saludos

Asunto: Re: Problemas con Mk Indy
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 11:05 am 

sevenfan escribió:
Buenas a todos

Desde hace poco poseo un MK Indy con motor CBR 900 rr, el cual uso en circuito. Tengo mucha pérdida de tracción cuando el coche está trazando la curva. En línea recta acelera sin problemas :D. He leido el post de Zonirog sobre reglajes del Indy para Trackdays y he llegado a la conclusión que tal vez mis problemas se solucionen con una barra estabilizadora. ¿Alguien tiene alguna foto? Los Garbís de la anterior generación, con motor Pinto y eje rigido, llevan estabilizadora delantera y van mucho mas asentados que el mío. :(

Saludos

Hola,

Para mejorar la tracción en curva posiblemente, además de una barra estabilizadora, necesites disponer de un diferencial autoblocante.

Bearbed
LCCT Haynes Roadster bodyed

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 8:49 pm 

Hola sevenfan.

Creo que la estabilizadora por ella sola no te va a solucionar las perdidas de tracción.

Cierto que para mitigar este problema hay que limitar el balanceo (roll) y eso hay que tratar hacerlo a base de endurecer muelles, no con barras. Una vez tengas el coche bien sujeto por medio de muelles, unas barras te ayudaran a afinar el comportamiento del coche a tu gusto en función de tus preferencias de conducción o del circuito si es rápido o lento.

No se que muelles llevas ahora, pero te diré que yo acabé con 15kg/mm (eso a ojo debe andar casi en los 800lbs/inch) y manteniendo la trasera relativamente blanda (4kg/mm) para tener controlado el sobreviraje crónico que padece el MK y que se solucionó del todo montando unos neumáticos traseros 225.

Con esta configuración la estabilidad era excelente y los problemas de tracción desaparecieron y únicamente se insinuaban en las horquillas muy muy lentas y ante estos casos siempre hay el recurso de retrasar mucho la entrada de la curva para tener una salida mas rectilínea que digiera mejor el gas a fondo.

Como verás, un autoblocante no estaba justificado en mi caso, y menos con las potencias y el par que manejamos.

Esta claro que todo esto es válido pues comentas que el coche es de uso exclusivo en circuito. Tampoco pretendo pontificar y me remito a explicar mis experiencias con mi ex MK.

Bueno, si quieres alguna aclaración explícate un poquito más.

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 9:40 pm 

Gracias por vuestras respuestas. Los amortiguadores que lleva mi coche son de la marca Gaz y el muelle creo que es más estrecho que el de tu Indy. Pero Selex ha cerrado y no se donde puedo encontrar muelles más duros. ¿Quizás en la propia Gaz?
La pérdida de tracción sucede en casi todas las curvas, y penaliza mucho el paso por la misma, a parte que el coche tiene tendencia a perder adherencia del tren trasero muy fácilmente; da igual si estás acelerando, a punta de gas o gas cerrado... la curva de derechas antes de la chicane de la f1 en Montmeló no he conseguido hacerla sin perder el coche.

No veo ninguna inscripción en los muelles que me indique su dureza y no llevo ni helpers ni tenders. ¿Qué puedo hacer?

Saludos

NotaPublicado: Sab Oct 18, 2014 7:37 pm 

Generalmente en la parte plana de la última espira, suele venir grabada la dureza del muelle, aunque no siempre.

Cobra tiene una formulita con la calcular muy aproximadamente la dureza de los muelles, si se pasa por aquí, te la puede pasar.

Pero por lo que explicas, el coche tiene pinta de ir muy blando para circuito, pero hay que asegurarse.

Si fuese así, Tecnoshock http://www.tecnoshock.com/empresa/empresa.htm creo que se quedó con el stock de muelles de Selex, si no los han subido de precio, eran muy asequibles y también tienen Helpers.

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 6:24 pm 

Buenas a todos

Mi coche lleva muelles de 200 libras en las cuatro ruedas!!! Según lo leído en vuestro post es claramente insuficiente.
Llamaré a Tecnoshock el lunes. Otra cuestión, de que longitud pido los muelles y los tenders, si los que lleva ahora miden 205 mm y no lleva tenders? La dureza de 15 kd si no llevo estabilizadora?
Sr. Cobra289, podría pasarme el excel del calculo de muelle, por favor?

Saludos

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2014 12:25 am 

sevenfan escribió:
Buenas a todos
Mi coche lleva muelles de 200 libras en las cuatro ruedas!!! Según lo leído en vuestro post es claramente insuficiente.
Llamaré a Tecnoshock el lunes. Otra cuestión, de que longitud pido los muelles y los tenders, si los que lleva ahora miden 205 mm y no lleva tenders? La dureza de 15 kd si no llevo estabilizadora?
Sr. Cobra289, podría pasarme el excel del calculo de muelle, por favor?
Saludos

Lo lógico en tu caso es que el diseñador o el fabricante, de tu coche, te de la información sobre los muelles a usar con tu MK-Indy.
Otra opcion es preguntar a "Garbi" esa información, ya que ellos tienen mucha información tanto para carretera como para circuito.

Usar muelles "tenders" no es una obligación ya que depende de la longitud del muelle que vas a comprar, en el caso de "Zonirog" el ha usado "tenders" para compensar la longitud corta del muelle que llevaba.

No se puede decir yo llamo a una tienda y ellos me dicen que tipo de muelle debo usar.
Hay muchos factores que cambian el valor del muelle a usar.
A saber son:
- La "frecuencia natural" del eje delantero y su relacionado eje trasero.
- El "ratio de movimientos" entre la rueda y el muelle.
- Masa suspendida y masa no suspendida.
- Distribución de peso (por cada rueda) en carretera, con los líquidos y el conductor.
- Anchura de vías.
- Base de ruedas.
- Altura de C.G. (centro de gravedad) y su posición en relación con el eje longitudinal del coche.

Toda esta información es necesaria para poder hacer un calculo apropiado de los muelles a usar en tu coche.
Todos estos puntos se han hablado en este foro. Sobre todo en el hilo de "Discusión de Mesa"
http://trackdaycars.freeforums.org/lcct-discusion-de-mesa-t14.html

Si quieres aprender algo, te aconsejo a que sigas lo expuesto en este hilo y que con esto hagas unos cálculos para tu coche.
Se pueden dar consejos parciales a preguntas sobre algún detalle, pero pedir dame esto porque yo quiero cambiar de muelles no es lo adecuado.
Mira como "Zonirog" se lo ha trabajado, ha hecho preguntas de detalles y se le han dado respuestas, al final creo que saco un buen set-up, que era específicamente para sus coche y sus condiciones y estilo de conducción.

Espero que esto te ayude y te de la motivación para encontrar soluciones a tu pregunta.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2014 12:57 am 

Hola,
Me olvido decir que no se pueden simplificar las cosas cuando hablamos de la barra estabilizadora.
SI es verdad que estos coches no necesitan mucha barra (diámetro)
También podemos decir que sera muy difícil, que se necesite una barra estabilizadora en el eje trasero.

Porque, si se puede, NO debemos usar una barra estabilizadora?
Pues por el mero hecho de que nos gusta tener una suspensión independiente y en el momento que metemos una barra estabilizadora, perdemos la independencia.

Sabiendo esto, por que usamos una barra estabilizadora?
Pues para compensar otros factores del coche. (como el efecto de downforce)

Los factores que en gran parte determinan el diámetro son:
- "Roll Gradient" del muelle usado. [Deg/g]
- "Tire rate" (N/m) Este dato es muy difícil de conseguir ya que depende del fabricante de los neumáticos. "El neumático es otro muelle del coche"
- Deseado "Roll gradient" (deg/g)
- Con esto se calcula el "roll rate" Total deseado (Nm/deg)
Que nos da la rigidez total necesaria para aumentar la rigidez del Roll [Nm/deg]
Pero aun nos queda un dato necesario para poder terminar la ecuación.....
Necesitamos el valor del "Numero Mágico"
El libro de los hermanos Milliken le llaman el "Total Lateral Load Transfer Distribution" (Total de carga lateral de transferencia de Distribución)

En fin que al final de hacer todos estos cálculos puedes decir, NECESITO o NO NECESITO una barra estabilizadora.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2014 4:22 pm 

Gracias por su respuesta.

Cobra289 escribió:
Si quieres aprender algo, te aconsejo a que sigas lo expuesto en este hilo y que con esto hagas unos cálculos para tu coche.
Cobra289

Precisamente solo pedía el excel para hacer mis propios cálculos, si fuera tan amable.

Un saludos

NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 7:56 pm 

Tienes un MP

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 12:39 am 

Que pena de foro. Quien lo ha visto y quien lo ve. Los poquitos que queden una época no tan lejana, recordaran la alegría y el compañerismo que reinaba por aquí.

¿Que queda de aquello todo aquello? Nada. La endrogamia se lo tragó.

Solo queda un pequeño reducto que lucha por que su ilusión se haga algún día realidad. A ellos les deseo lo mejor.

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 9:07 am 

zonirog escribió:
Que pena de foro. Quien lo ha visto y quien lo ve. Los poquitos que queden una época no tan lejana, recordaran la alegría y el compañerismo que reinaba por aquí.

¿Que queda de aquello todo aquello? Nada. La endrogamia se lo tragó.

Solo queda un pequeño reducto que lucha por que su ilusión se haga algún día realidad. A ellos les deseo lo mejor.

En estos momentos la participación en general es mas baja, yo mismo casi me limito a leer lo que ponen los compañeros, crei que con el nuevo trabajo iba a tener mas tiempo para esto, pero no ha sido así. Sigo el foro prácticamente desde el móvil. Zonirog, dispones tu del excel que comenta el compañero? Si se publico en el hilo casi seguro que lo tengo en uno de los ordenadores, pero voy a tardar en poderlo comprobar.
Como va tu coche?

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 9:12 am 

Hola a todos
Afortunadamente, Zonirog me proporcionó el excel.
Gracias a todos

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 9:29 am 

Hola,

"Dextroyus"
El documento de "Excel" lo publique a finales de enero del 2010.
El titulo del documento era "MK_INDY_SpringCalculation-01"

Otra vez nos metemos en discusiones de "IP" (Propiedad Intelectual)

Oye Zonirog,
Si el documento no es tuyo, no creo que sea adecuado que to se lo pases a otras personas.
Como mínimo deberías mencionarlo al autor.

Si yo lo hubiera encontrado apropiado, se lo hubiera dado yo el documento.
Así es como se espanta a la gente.
Como crees que otros participen en el foro, si lo único que se hace es aprovechar de la situación.

"Sevenfan"
Que has comprendido el documento?
Has hecho las medidas necesarias?
Te puedo decir que el documento no deja ver la manera correcta de hacer las cosas.

"Dextroyus"
?Comprendes ahora porque te mencione que "Zonirog" no es un constructor del LCCT y que por eso no debe tener acceso a la zona privada?

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 9:58 am 

Sr. Cobra

El título del foro es "tu foro de coches de ocio..y vicio". Aquí cabemos los constructores y los que no lo son. Fue la evolución natural de un foro en el que casi todo el mundo habla de oidas (Forocoches) a uno más especializado, cuyos post tienen base técnica.
Creo que no por ser constructor de uno de ellos sea lógico vetar la info. Sólo pretendo mejorar el que ya tengo. Y quiero mejorarlo entendiendo el porqué de las modificaciones.
He podido realizar los cálculos para mi coche, cuyos datos son muy similares con el que tuvo Zonirog, y con ellos he podido encargar nuevos muelles a Dampertech. Sólo pretendía eso.
Sr. Cobra, no tiene usted que espantarme: estoy con usted, no en contra.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]