trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 12:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Replanteandome el proyecto, dudas...
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 1:23 pm 

Siendo sincero no se para que escribo este post....el asunto es que como no encontraba lonja me he puesto a hacer números....grave error...personas sensibles a hacer cuentas seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad.

Quería valorar cuanto podía yo pagar por una lonja/garaje al mes sin que se fuera la cosa de madre y he acabado con la ilusión por el suelo.

Calculo que llevo gastados entre, chasis, manguetas, brazos, rotulas, asientos, pinzas de freno, cremallera, marco del parabrisas, homocineticas, un embrague nuevo y el sierra para despiezar, la friolera de unos 4300€...

Pienso....ya es tarde para echarme atrás...pero aun asi hago cuentas y empiezo a sumar:

Parabrisas, neumaticos, llantas, discos de freno, hubs, amortiguadores y muelles, soportes de pinzas, soportes de cinturones, cinturones, tornilleria especial para brazos y amortiguadores, radiador, bomba de freno + regulador, tuberias varias, recortar cardan, tornear palieres y discos, pedalera, deposito, bomba gasolina, separadores, etc...

Todo esto seria para que el esqueleto andara por ejemplo en circuito...y tirando por lo bajo tengo que echar otros 3000€

Fuera aparte del alquiler... que no encuentro practicamente nada por menos de 200e al mes y como poco calculo que tardaria 2 años...eso significa que...4800€ tiraria en alquilar un sitio.

Con esto tendria un cacharro que andaria sin carroceria.....y voy 12.000€

Carroceria y luces ni quiero saber cuanto seria...3000€? y luego lo que quieran cobrarnos si es que alguien quiere por homologarlo...calculo que otros 3 o 4 mil.. unos 19.000e

Lo piensas fríamente y si...es la ilusión casi de mi vida...y si tendría seguro que por 19.000€ lo tengo homologado casi podría hasta dudar y tirarme al barro pero cada día que pasa la homologacion la veo mas difícil...

Y eso que mi ilusión reside en construirlo, para mi lo importante es el viaje, el ver que he sido capaz de convertir unos hierros y un despiece en un coche que anda, pero claro si el viaje termina con un coche que puede andar por la calle pues mejor.

No es mi intención desanimar a nadie...la verdad que tampoco se cual es mi intención, porque podéis intentar animarme pero no se si alguno lo conseguirá.

Siento usar este post como liberación personal y pido disculpas por los daños que pueda causar.

Un saludo

Asunto: Re: Replanteandome el proyecto, dudas...
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 5:21 pm 

maltitol escribió:
Siendo sincero no se para que escribo este post....el asunto es que como no encontraba lonja me he puesto a hacer números....grave error...personas sensibles a hacer cuentas seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad.

Quería valorar cuanto podía yo pagar por una lonja/garaje al mes sin que se fuera la cosa de madre y he acabado con la ilusión por el suelo.

Calculo que llevo gastados entre, chasis, manguetas, brazos, rotulas, asientos, pinzas de freno, cremallera, marco del parabrisas, homocineticas, un embrague nuevo y el sierra para despiezar, la friolera de unos 4300€...

Pienso....ya es tarde para echarme atrás...pero aun asi hago cuentas y empiezo a sumar:

Parabrisas, neumaticos, llantas, discos de freno, hubs, amortiguadores y muelles, soportes de pinzas, soportes de cinturones, cinturones, tornilleria especial para brazos y amortiguadores, radiador, bomba de freno + regulador, tuberias varias, recortar cardan, tornear palieres y discos, pedalera, deposito, bomba gasolina, separadores, etc...

Todo esto seria para que el esqueleto andara por ejemplo en circuito...y tirando por lo bajo tengo que echar otros 3000€

Fuera aparte del alquiler... que no encuentro practicamente nada por menos de 200e al mes y como poco calculo que tardaria 2 años...eso significa que...4800€ tiraria en alquilar un sitio.

Con esto tendria un cacharro que andaria sin carroceria.....y voy 12.000€

Carroceria y luces ni quiero saber cuanto seria...3000€? y luego lo que quieran cobrarnos si es que alguien quiere por homologarlo...calculo que otros 3 o 4 mil.. unos 19.000e

Lo piensas fríamente y si...es la ilusión casi de mi vida...y si tendría seguro que por 19.000€ lo tengo homologado casi podría hasta dudar y tirarme al barro pero cada día que pasa la homologacion la veo mas difícil...

Y eso que mi ilusión reside en construirlo, para mi lo importante es el viaje, el ver que he sido capaz de convertir unos hierros y un despiece en un coche que anda, pero claro si el viaje termina con un coche que puede andar por la calle pues mejor.

No es mi intención desanimar a nadie...la verdad que tampoco se cual es mi intención, porque podéis intentar animarme pero no se si alguno lo conseguirá.

Siento usar este post como liberación personal y pido disculpas por los daños que pueda causar.

Un saludo

Por 200 Euros al mes, te alquilo yo mi garaje en Rotterdam. Con lo que me des por mes, alquilo yo dos. :D
Chico menudos precios se llevan y eso que alguien dice que hemos pinchado la burbuja inmobiliaria. :shock:

Bueno cuando dices una "lonja", a cuantos metros cuadrados te refieres?
Mi garaje de toda la vida tiene 16,5 metros cuadrados (6x3,1 m), no creo que necesites mas.

Por otra parte, te puedo decir por experiencia propia, que la vida solo te da una oportunidad, tu decides si la coges a la dejas, el resto solo son recuerdos y preguntas:
"Que hubiera sido de mi si yo hubiera hecho ..........."

El "LCCT" u otros coches similares, no son directamente una inversión,
Es una emoción personal, que no se puede explicar a otros que estén fuera del proyecto.
Si todas las aficiones (hobby's) se racionalizarían de esta manera (económicamente), de verdad que pocos hobby's existirían.

Que no se te ocurra preguntar la opinión a tu amiga o socia, eso seria como hacerte tu propia castración en publico y en la plaza del pueblo.

No te puedo animar, ya que es una propia decisión y encima es económica.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 8:23 pm 

Cobra289 escribió:

Por 200 Euros al mes, te alquilo yo mi garaje en Rotterdam. Con lo que me des por mes, alquilo yo dos. :D
Chico menudos precios se llevan y eso que alguien dice que hemos pinchado la burbuja inmobiliaria. :shock:

Bueno cuando dices una "lonja", a cuantos metros cuadrados te refieres?
Mi garaje de toda la vida tiene 16,5 metros cuadrados (6x3,1 m), no creo que necesites mas.

Realmente con poco mas me apaño si que creo que ha de ser algo mas ancho el tamaño lo condiciona el poder desmontar el sierra cómodamente unos 20-25 metros pero algo cuadrado donde pueda abrir las puertas del sierra.

El problema es: necesito luz, cuando digo luz es un enchufe donde pueda enchufar una maquina de soldar, no me vale un garaje comunitario donde salten los plomos cada vez que suelde.

Como Lonja necesito que tenga entrada para coches o por lo menos que se pueda meter uno...una puerta grande.

Ya ponerme exquisito y decir que los vecinos no tendrán nada que decirme si me pongo a soldar y a desmontar un coche bajo sus casas es otro tema.

Fíjate que he llegado el plantearme el comprar un pabellón pequeño, total mi sueño siempre ha sido vivir en un loft tipo el de taxi driver con el taller debajo...

Pero es que aunque hay miles de pabellones vacios, la gente todavia quiere 60.000e por uno de 40m2....

Lo de la socia o amiga por suerte o por desgracia de momento es algo que no afecta no hay parienta no hay problemas.

El tema de que solo pasara una vez en la vida lo entiendo y de verdad que es mas emocional que practico mi proyecto y entiendo también que no se puede preguntar a nadie que no este implicado pues no nos va a entender pero creo que solo preguntando a los locos que estamos metidos no voy a ser objetivo...cuando se que de objetividad no va el asunto pero bueno.

Tener mas claro el tema de la homologacion de verdad que me animaría...creo que voy a hacer la de el cobarde y esperar, fuera del mundillo nadie va a querer estos hierros y para tirarlos siempre hay tiempo ahora mismo mantenerlos mientras mis padres no se cansen de ellos no me cuesta dinero.

Se que esto es un hobby irracional como muchos otros y que mil cosas podrían ser diferentes tener un sitio, tener mas dinero xD pero la situación está como está.

Seguiré dándole vueltas al asunto..

Un saludo

NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 9:02 pm 

maltitol escribió:
Realmente con poco mas me apaño si que creo que ha de ser algo mas ancho el tamaño lo condiciona el poder desmontar el sierra cómodamente unos 20-25 metros pero algo cuadrado donde pueda abrir las puertas del sierra.

El problema es: necesito luz, cuando digo luz es un enchufe donde pueda enchufar una maquina de soldar, no me vale un garaje comunitario donde salten los plomos cada vez que suelde.

Como Lonja necesito que tenga entrada para coches o por lo menos que se pueda meter uno...una puerta grande.

Ya ponerme exquisito y decir que los vecinos no tendrán nada que decirme si me pongo a soldar y a desmontar un coche bajo sus casas es otro tema.

Fíjate que he llegado el plantearme el comprar un pabellón pequeño, total mi sueño siempre ha sido vivir en un loft tipo el de taxi driver con el taller debajo...

Pero es que aunque hay miles de pabellones vacios, la gente todavia quiere 60.000e por uno de 40m2....

Lo de la socia o amiga por suerte o por desgracia de momento es algo que no afecta no hay parienta no hay problemas.

El tema de que solo pasara una vez en la vida lo entiendo y de verdad que es mas emocional que practico mi proyecto y entiendo también que no se puede preguntar a nadie que no este implicado pues no nos va a entender pero creo que solo preguntando a los locos que estamos metidos no voy a ser objetivo...cuando se que de objetividad no va el asunto pero bueno.

Tener mas claro el tema de la homologacion de verdad que me animaría...creo que voy a hacer la de el cobarde y esperar, fuera del mundillo nadie va a querer estos hierros y para tirarlos siempre hay tiempo ahora mismo mantenerlos mientras mis padres no se cansen de ellos no me cuesta dinero.

Se que esto es un hobby irracional como muchos otros y que mil cosas podrían ser diferentes tener un sitio, tener mas dinero xD pero la situación está como está.

Seguiré dándole vueltas al asunto..

Un saludo

Jode chico que condiciones pones.
En esos 3,1 metros de anchura yo he tenido siempre el Cobra y las puertas abrían bien.
También ha estado un VW Corrado y se pueden abrir la puertas sin problemas.
No se que decirte, quizás esto prueba lo que digo, Mide la anchura del un aparcamiento y ya me dirás que anchura tiene.

Si tiene electricidad de 230V cada grupo podrá darte los 16 Amperios, luego suficiente para soldar en una maquina casera, ahora si quieres usar maquinas de 360V entonces necesitas esos 360V industriales.

Bueno todos estos detalles y problemas, se pueden reducir a lo siguiente:
"Quien sigue lo consigue"

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 12:58 am 

Malti, estoy en una situación parecida a ti, quizá algo mejor porque tengo un garaje alejado de Madrid,pero no saco animo para estar allí solo todo el día,la desmotivación no sale de mi cuerpo,antes tenia ilusión y la perdí

NotaPublicado: Jue Nov 20, 2014 1:11 am 

Yo creo que para estos proyectos, o bien se tiene garaje propio donde puedas aprovechar al 100% el tiempo (es decir, si hay una hora libre, que no se vaya media entre ir y venir), o bien se hay que unir a alguien que disponga de los medios. Tener a alguien puede ser un foco de problemas... pero también una ayuda, otro punto de vista, animo cuando ves que no avanzas, contactos con determinada gente, etc etc. Si además hay que pagar una pasta todos los meses... es un peligro ponerse a hacer números...

Que el proyecto esté muy trabajado, ayuda, pero no hace milagros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]