trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Vie Jun 23, 2017 10:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rojo del 88
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 12:21 am 

Hola,voy a copiar aqui un hilo que estoy escribiendo en otro foro, sobre el "aparato" que me roba casi todo el tiempo que tengo por el momento para este nuestro hobby.

Hola, creo que ha llegado el momento de abrir un hilo de restauracion. Setrata de un Fase 2 del año 88, llevaba montado la defensa delantera de un GTX y pintado en un color mas claro que el original.He estado a punto de tirar la toalla varias veces, ya que casi no puedo sacar tiempo para arreglarlo, y llegue a ponerlo en venta, pero al final, desde hace unos meses, me lie la manta a la cabeza y empece a desmontarlo y hacerme con piezas.

Esta son las primeras fotos, asi me lo traje de Ciudad Real, hasta Navalcarnero. Con los cables de encendido totalmente secos, practicamente venia a 3 cilindros.

Imagen

Imagen

Los asientos un poco hexho polvo de espumas, y con unas fundas de las de a duro

Imagen

El Motor no tenia mal pinta

Imagen

Por mis ansias en poseer un GTT no me di cuenta hasta que fue tarde de porque tenia una defensa de GTX, ya que el anterior dueño, me conto un rollo, me comento que le dieron un golpe de aparcamiento que le, partio la defensa, y como no tenia dinero, le puso esta de desguace,desde esto, he aprendido un poco a examinar los chasis.
Compre la defensa de fase 2 nueva en la Renault, asi como la calandra, al ir a montarla, me encontre con el pastel.
Imagen

Imagen

Imagen

Se puede observar la chapuza que hicieron al pintarlo, de hecho, se esta descascarillando entero, ya que ni siquiera lijaron.
Por suerte, solo afectaba al ojal del faro, traviesa inferior, y la punta de la pata que sujetava la traviesa, la cuna no estaba tocada, y el coche pisaba bien. Con un amiguete chapista, me fui al Car&you, y en la bancada pusimos la traviesa en su sitio, le monte la defensa y la calandra y asi quedo.

Imagen

Imagen

Bueno, y así se tiro 9 meses, lo puse a la venta, y no me ofrecieron nada que me diese ganas de soltarlo, lo movia unos metros y poco mas, me decidi por empezar de nuevo con el, le instale unas Falken ziex 912 en medida de origen, compre la manta del turbo original ( todavia sin instalar) y le puse nuevos la tapa del delco, la pipa y los cables de encendido, empezó a ir bien, curiosamente de carburación iba perfecto. La antipercolacion no funcionaba, el motor estaba oxidado, y lo desmonte para su restauración, esto lo dejare para mas adelante. La electroválvula que abre el paso de aire a la admisión, tenia el cable cortado, suponía que por accidente, lo conecte y me quede en una noche sin bateria, el captador de la base del carburador, estaba en corto, y dejaba esta siempre abierta, comiéndose la batería.

Me lie la manta a la cabeza y empece a desmontar de nuevo, como no habia dado ningun tratamiento, la zona reparada, ya estaba de nuevo oxidada.

Imagen

Desmonte también las aletas para repararlo

Imagen

Imagen

Pedi el frente completo a la renault, y asi a estado, ocupandome la plaza de garaje, desde marzo hasta septiembre, sin tocarlo, ya que el frente me llego hace un par de semanas.
Imagen

Los frenos daban un pelin grima, esto es después de una primera limpieza, parecía que se habian ido a arar con el
Imagen

El estado de los latiguillos era lamentable

Imagen

Encargue con un kit completo de frenos de EBC, discos ranurados, pastillas yellow stuff e incluso latiguillos metalicos. Empece a desmontar y limpiar.

Imagen

Imagen

Aqui se puede ver otro proyecto que tengo iniciado, que se ha convertido en un almacen para las partes del GTT

Imagen

Y este es el espacio de trabajo

Imagen

Disculpad la calidad de las fotos, pero todas son hechas con el movil. Aquí sobre las borriquetas. Tenia oxido en el cajón de la batería, le di después de sanear con convertidor de oxido, hice una prueba primero en la punta oxidada, se quedo con un aspecto que parecia que sangraba

Imagen

Imagen

Limpie, lije imprime y pinte las pinzas delanteras

Imagen

Imagen

Mientras tanto, solté el frente viejo, ya que me había llegado el frente nuevo.

Imagen

Aqui se ve la punta ya medio saneada

Imagen

He estado tentadísimo de soltar la cuna, y bajar el motor para limpiar, lijar y pintar el vano motor, pero creo que lo voy a dejar para cuando lo haya disfrutado un poquito, e momento me conformare con desengrasarlo y limpiarlo.

También tengo ya comprado, radiador de aluminio completo, radiador de aceite Mocal y las mangueras de acero flexible con los adaptadores para la placa sándwich de origen, de esto pondré fotos cuando las haga.

El frente nuevo, ya pintado, donde empecé a montar grapas y demás.

Imagen

Comencé a montar los frenos nuevos

Imagen

Un poco patriotico el conjunto.

Imagen

Imagen

Hay una cosa que no me gusta nada, los latiguillos hacen tope por el interior (el bolo o como se llame) antes que por el exterior, la arandela de cobre queda suelta, no se si ponerle 2

Imagen

Al igual que en el otro extremo, hace tope la rosca por dentro en vez de por fuera.

Imagen

La organización del cableado del GTT me da grima, he visto alguna restauración donde lo ordenan por el travesaño, creo que hare algo parecido.
Imagen

Por la pinta del filtro de aceite, parece que no lo han cambiado jamás

El sensor que va donde la bomba del agua ¿de que es? ¿temperatura?

Imagen

Al igual que no entiendo el circuito en forma de v de la base del carburador

Imagen

Este que se ve entre las bujías ¿es el de punto muerto superior?

Imagen

Y este de la base del carburador, es el que esta en corto y deja la electrovalvula del antipercolador siempre activada

Imagen

Bueno asi se ha quedado por el momento, con los frenos delanteros montados y empezando con los traseros.

Imagen

Las llantas dan pena, cuando lo tenga circulando me liare con ellas

Imagen

Las pinzas traseras, me ha costado Dios y ayuda el poderlas quitar, bueno, de momento solo he quitado la derecha, en la delanteras tarde 2 mañanas. No soy capaz de quitar la tapa para poder desmontar el disco, según manual se hace con un extractor, evidentemente no cuento con el ¿tiene alguien una foto?

Imagen

Me llego otra sorpresa china

Imagen

Imagen

La calidad muy buena, los purgadores, una mierda, ya estoy en contacto con el proveedor para solucionarlo, de momento me envía un manguito nuevo, ya que este al montar los purgadores lo han roto

Imagen

Imagen

Esta tarde he ido a recoger a correos las molduras nuevas de la defensa delantera, a ver si le saco unas fotos. Y hasta aquí todo.

Asunto: Re: Rojo del 88
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 10:09 pm 

Los soplillos siempre han tenido un nosequequeseyo que es dificil que no te hagan tilin...

Como restaures todo el coche con el nivel que llevas en lo que has echo los va a dejar niquelao..

Un saludo

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 11:07 pm 

Bueno, las tuberias rigidas traseras, he tenido que cortar 2 con la dremel, totalmente oxidadas, y las tuercas redondas, en la reanault ya no tienen esa parte del circuito de frenos, por lo que ire aun taller de hidraulica a que me las hagan, que de hecho salia mucho mas barato.

El sensor entre las bujias, es el de picado.

Segun vaya reincorporandole piezas, volvere a saco con el LCCT

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 12:02 am 

Bueno, pues aqui el resultado, este a sido el punto de partida, como se ve, el amortiguador reventado, tengo que mejorar algo la iluminacion, trabajar asi es un asco.

Imagen

El izquierdo, cuando lo comprimia y lo soltaba, a partir de la mitad sonoba, chruuuuuppp como si aspirase aire, totalmente reventado:

Imagen

Como no tenia vaso de 30mm para sacar el disco, me tube que comprar este juego de 92 piezas Magnusson , de 1/2 y 1/4, ya que de 3/8 ya tenia y asi cubria todo, me ha sorpendido muy gratamente su calidad, con el maneral de 1/2, me puse de pie sobre el para aflojar las tuercas, resultado perfecto, ademas insisten mucho en que estan garantizadas de por vida, 79€ tienen la culpa.

Imagen

He apollado el puente en el gato en el centro, para bajarlo con cuidado.

Imagen

Menos mal que el juego venia con vasos largos, no lo habia tenido en cuenta, y me hubiera tirado de los pelos

Imagen

Me tengo que fabricar un carrito urgentemente, ya que tengo un organizador de pared, pero no puedo estar todo el dia dando paseos del coche a la pared, asi que asi tengo la herramienta al lado del coche:

Imagen

Puente abajo, puse las ruedas a los lados para que apollase al bajarlo, pero en esta foto ya las he quitado, para poder soltar los cables del freno de mano tranquilamente.

Imagen

El otro amortiguador, la verdad que no se como voy a quitar la rona y el oxido de la zona del portapinzas/eje buje.

Imagen

Cables pringosos del freno de mano y la bomba del de reserva colgando:

Imagen

Supongo que tendre que quitar el escape y el compensador de frenada para limpiar y pintar la zona, voy a hacer los bajos por entregas.

Vista general de la cochambre:

Imagen

Despues de limpiar un poco la mugre, sorprende ver que en los amortiguadores pone "renault 5 turbo trasero", me ha resultado curioso al menos:

Imagen

Imagen

http://www.altasprestaciones.es/photo/a ... 0x600-.jpg

De momento he colocado asi el puente para empezar a limpiarlo, acepto todo tipo de ideas.

Imagen

Al levantar un poco la mugre me he encontrado con esto numeros en los brazos:

Imagen

Imagen

Imagen

Me he comprado este bote de antigravilla y la pistolilla, no lo he dado en mi vida, asi que veremos como sale la historia, de momento ira una capilla fina en la zona del maletero y los pasos de rueda traseros.

Imagen

Como podeis ver al lado, un paquetito desde china, el manguito que reclame porque tenia una grieta donde el purgador, me ha llegado hoy junto con una bolsita con las toricas, he flipado de lo serio y eficiente que es este distribuido chino:

Imagen

Imagen

Y la he flipado mas aun cuando he visto que venia esto serigrafiado, no se si sera una copia o es que esto fabrican para esta marca:

Imagen

La verdad que salvo los purgadores, los manguitos son de una calidad cojonuda.

Bueno, necesito consejo urgente de como quitar la mugre del puente y de los pasos de rueda, no tengo Kartcher ni sucedaneo similar. Por otro lado ¿con que pinto el puente? me habian sugerido que le diese una capa fina de antigravilla, pero no se.... He visto en la tienda, que tenian un bote de pintura creo que de caucho, que ponia especial para paragolpes (en ingles), me lo querian hacer pasar como un antigravilla "fino" quizas pueda ser una opcion.

Por cierto, ¿hubo fase 2 en 2 colores? me refiero a los aletines , paragolpes y estriberas en negro y el resto rojo, esque ese look me gusta mucho, de hecho si algun dia me hago con un fase 1 sera asi, lo decia, porque quizas esta ultima pintura, podria ir muy bien para esto.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 1:13 pm 

Ubicación: estoy dentro de una caja con un gato... vivo o muerto?
si necesitas manuales los pides tengo el Haynes RENAULT5 del ´85 to´96 (ByN reg) y tambien el Manual de Tallere de la Guia de Tasaciones de Manual de Taller

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 12:44 am 

GTX90 escribió:
si necesitas manuales los pides tengo el Haynes RENAULT5 del ´85 to´96 (ByN reg) y tambien el Manual de Tallere de la Guia de Tasaciones de Manual de Taller

Muchass gracias, el Haynes no me vendria mal, la guia de tasaciones la tengo, pero el escaneo deja bastante que desear, ¿que tal es tu version?

Un saludo

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 1:46 pm 

Hola, la montaña de piezas cada vez es mas grande, esto es solo parte de lo que he quitado, por otro lado esta todo lo que he comprado nuevo:

Imagen

Aqui he estado limpiando los pasos de rueda traseros:

Imagen

Si os fijais vereis las toneladas de tierra que he sacado, contando con que he barrido 3 veces:

Imagen

Me encontre con este podrido:

Imagen

Ya veremos como lo reparo.

El otro lado:

Imagen

Con la pistola de petrolear y detergente, fui limpiando:

Imagen

Colocando un esporton debajo, ya que no tengo desague:

Imagen

POdeis ver la cantidad de barro y mierda qu acumulaba, aqui la conduccion de gasolina:

Imagen

Imagen

Lo marron es solo mierda, al menos no hay oxido

Imagen

Esto lo he limpiado bastante bien, pero no he hecho fotos:

Imagen

Esto a caido mientras desmontaba/limpiaba, no tengo ni idea de conde va, a ver si me podeis echar una mano:

Imagen

El soporte/brida del deposito auxiliar esta que da asco, lo he limpiado, (no tengo fotos) y la espuma se ha ido al garete, lijare y pintare, supongo que le pegare un trozo de goma:

Imagen

Tambien he conseguido quitarle las molduras de los vierteaguas sin joderlas, una vez mas se ve la chapuza que hicieron pintandolo:

Imagen

Aqui el lado derecho ya con el antigravilla echado:

Imagen

Vista general del "AREA DE PROCESO"

Imagen

Aqui los tubos de freno que he recogido, van en cobre recocido, dare la forma y pintare en negro:

Imagen

Y por el momento es todo.

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 12:28 pm 

MI VERSIÓN.... DE PAGO... COMPRADAS PARA CUANDO TENIA EL GTX90 QUE POR UNAS PIJADILLAS ME QUEDE SIN EL...
PERO PIDE Y TE LO ESCANEO LO QUE NECESITES.... QUE NECESITAS Y TE LO MANDO ESCANEADO... YA TE DIJE SON LOS ORIGINALES

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 2:43 pm 

AHH, con lo de ByN reg, habia entendido que estaba en blanco y nego en estado regular :)

La parte de los esquemas electricos me vendria muy bien.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 9:15 pm 

Me acabo de pasar todo el hilo por la piedra!! vaya xulada que te va a quedar!!! siempre me encantaron los GTT, el silbido era algo que enganchaba!!!
Enhorabuena por el trabajo que estas llevando a cabo, vaya fregaos en lo que nos metemos eh?? XD XD
Salu2

Asunto: ESTE ES EN BLANCO Y NEGRO
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:02 pm 

YA ETA ENVIAU... POR PRIVADO SI NECESITAS ALGO MAS POS ESO A VISAS
JOER LO QUE CUESTA ESCRIBIR MAL..

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:42 pm 

XiscoZRX escribió:
Me acabo de pasar todo el hilo por la piedra!! vaya xulada que te va a quedar!!! siempre me encantaron los GTT, el silbido era algo que enganchaba!!!
Enhorabuena por el trabajo que estas llevando a cabo, vaya fregaos en lo que nos metemos eh?? XD XD
Salu2

En su dia iba buscando un 205 rallye, y coincidio probando uno, que el tipo tenia un GTT tambien a la venta, despues de dar una vueltecilla, me dije que el 205 rallye vendria un poco mas tarde (que vendra).
GTX90 escribió:
YA ETA ENVIAU

Muchas gracias, ahora mismo lo descargo, me vendra muy bien, ya que voy a sanear la instalacion.

En cuanto monte el puente trasero, y el frente de chapa, podre mover "comodamente" el coche y retomare el LCCT, que ya me da verguenza cuando me preguntan los amiguetes por el proyecto.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:43 pm 

Bueno pues como me llegaron los rodamientos, me he ido abuscar alguien con una prensa:

Imagen

Y 12€ despues 8O :

Imagen

Bueno, pues si no puesdes con el... descuelgalo, he sido incapaz de desmontar el escape, por lo que he soltado todos los soportes y lo he dejado colgar hasta apoyarlo:

Imagen

El espacio, aunque angosto, a sido el suficiente para trabajar:

Imagen

No tengo ninguna foto de la zona ya lavada y con el antigravilla echado, ya se la hare.

El fijador del soporte de la rueda de repuesto esta retorcido, ya vere si lo reparo o consigo uno "nuevo"

Imagen

Curiosamente, hay hueco para poner 2 fijadores:

Imagen

Imagen

Empapelando para el antigravilla:

Imagen

Imagen

Y mientras tanto me ha llegado esto:

Imagen

Los veo un poquito blandos, ya veremos cuando esten montados, tienen un pelin menos de diametro respecto a los originales.

Termine pillando una Karcher, me salio relativamente barata, eso si, me ha tocado darle un repaso a los exteriores de la casa para justificar un poco, este mes no ahorro un duro:

Imagen

Y asi se ha quedado el puente, despues de limpiarlo, darle una lijadita y aplicar un poco de convertidor de oxido:

Imagen

Lijare de nuevo superficialmente para quitar los excesos de producto, empapelare el porton que se ve detras, el culo del coche para no manchar, y aplicare imprimacion, tengo un par de sprays, despues a pintar en negro satinado a pistola, va a ser la primera vez que la use, ya vereis los resultados.

El podrido del soporte de la defensa, le he pasado con el cepillo de alambre, a salido bastante material, le he dado convertidor de oxidos, limpiare y dare epoxi encima, si se os ocurre algo mejor no lo dudeis.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 6:17 pm 

No se porque cuando veo esto me recuerda a la serie de DEXTER:

Imagen

Empece con la imprimacion, al principio hice caso de lo que ponia el bote, diluir al 50%, menuda catastrode, chorretes por todos lados y no conseguia cubrir decentemente, esta foto es despues de ese intento:

Imagen

Lije un poquito y tire una capita sin diluir, asi lo hare directamente la proxima vez.

Cuando seco, tire la pintura, por falta de luz hoy me he dado cuenta que me he dejado alguna "mentira" ya repasare.

Imagen

Esta es la pistola de pintar que he usado, la de un kit de esos ultrabarato, la verda, que no ha funcionado mal, aqui ya la he limpiado con disolvente, a su izquierda se ve la del antigravilla, y tambien se ve la pintura y el disolvente que he usado.

Imagen

Despues de quitar los plasticos y papeles, le he podido tirar estra foto que me faltaba del antigravilla debajo del maletero:

Imagen

Escape para arriba:

Imagen

He colocado el puente sobre las ruedas para irlo aprioximando, a sido como un alunizaje, lo peor de esta restauracion, es que lo estoy haciendo todo, totalmente solo, por lo que operaciones tan sencillas como "sujetame aqui que yo aprieto" son un parto:

Imagen

Despues he levantado con el gato, y he ido calzando hasta que he conseguido cuadrar los tornillos y montar las tuercas:

Imagen

Puente arriba:

Imagen

Imagen

El movil tiene casi mas grasa que el motor.

Los kayaba:

Imagen

Lo que no me gusta, es que como las cabezas son mas estrechas, aunque lleva casquillos con la anchura de los originales, la arandela queda asi:

Imagen

Hasta aqui he podido llegar:

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 11:00 pm 

genial, menudo curro, te esta quedando mejor que nuevo.

Animo y gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]