trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 9:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Solucion YA!!!!!
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 4:28 pm 

Aunque yo no pueda opinar mucho pues apenas he participado en el desarrollo del coche entiendo la reacción de Cobra, a nadie le gusta que se apropien de su trabajo, y más como ha sucedido con los rusos.
Me parece perfecto que se acote de alguna forma la información que aquí salga.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 4:56 pm 

Cobra289 escribió:
Hola,

Muchas gracias por haber cambiado los permisos.
Se que la única manera de proteger las cosas seria, simplemente no publicar nada.

Creo que dar los dibujos así por la cara y sin ninguna recompensa ya es una estupidez de mi parte.
Pero bueno ya pensare una manera de solucionar este problema.
Es claro que no se puede hacer algo en plan "Open Source" sin tener una participación común.
No solo en cuanto al diseño y sus dibujos, pero también en cuanto a la producción de piezas, compras en común, etc.

Los que ya tienen todos los planos, han tenido suerte, pero los que vienen de ahora en adelante, tendrán que aceptar otras condiciones.

Creo que estos cambios por lo menos eliminara el "Copy and Paste" o por lo menos dará algunas dificultades.

Saludos,
Cobra289

PS
Gracias por la reacción rápida.
Creo que los siguientes señores se merecen el acceso a las zonas restringidas.

- Trackslord
- Copi
- The Dutch Power [mi hijo]
- Barketero

+1 a la adhesion de esos miembros al grupo de constructores...

El topo supongo esta claro ... y sino que lo confirme Cobra.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 6:51 pm 

Pues me lo vais a tener que aclarar, porque yo no lo tengo nada claro.

Un saludo

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 7:03 pm 

dextroyus escribió:

Un saludo

De claro nada!
No se trata de encontrar un topo, ni mucho menos.
[Habría que encontrar todos, que es peor y no estamos en un foro de investigación]

Todos somos culpables de nuestra propia ingenuidad.

Lo mejor es lo que se ha hecho impedir al pasante a tener las cosas fáciles.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 7:25 pm 

Cobra289 escribió:
dextroyus escribió:

Un saludo

De claro nada!
No se trata de encontrar un topo, ni mucho menos.
[Habría que encontrar todos, que es peor y no estamos en un foro de investigación]

Todos somos culpables de nuestra propia ingenuidad.

Lo mejor es lo que se ha hecho impedir al pasante a tener las cosas fáciles.

Saludos,
Cobra289

Bueno, yo me siento un poco culpable de toda esta situación ya que fué colgar esas fotos mías y al día siguiente estaban en el foro ruso.
No se si lo que fotografié se puede considerar material sensible.
Siento haber montado todo este lío, sin querer y sin darme cuenta. :nusenuse:
En todo caso me parece buena solución restringir el acceso a ciertas zonas del foro.
Y si a Cobra le apetece permitir algunos privilegios solo a algunos, pues también me parece bien.
Tengo que aceptar que cuando yo llegué, (Diciembre de 2.009), ya estaba practicamente todo preparado así que no he podido participar muy activamente en el desarrollo del proyecto. Tan solo he podido aportar algun detalle que espero que sepais apreciar.

Bearbed
LCCT Haynes Roadster bodyed

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 7:37 pm 

Lamentablemente es una costumbre demasiado extendida (por conveniencia más que por error) la de que "todo lo que hay en Internet es libre y puedo usarlo como me dé la gana". Y no voy a ir de hermanita de la caridad, que todos nos beneficiamos de alguna u otra forma de la "bondad" de la red en cuanto a software y demás. Pero esto de hacer uso de material creado por otra gente (la mayoría de veces sin ánimo de lucro, como es este caso) sin ningún tipo de permisos y en definitiva sin nunguna muestra de respeto por el trabajo ajeno, es algo que se da mucho.

Pero no creo que la solución sea la de "muerto el perro se acabó la rabia". Habrá que intentar restringir el acceso a la información (no voy a decir ni cuánto ni a quién, porque no me corresponde), sentar unas bases sobre qué información (fotos particulares, por ejemplo) puede o no salir de estas puertas, intentar meter mano al foro ruso de turno por violar la licencia del proyecto, etc.

Por cierto, yo tampoco me entero de lo del topo (espero no ser yo XD).

Un saludo.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 7:42 pm 

BEARBED escribió:

Bueno, yo me siento un poco culpable de toda esta situación ya que fué colgar esas fotos mías y al día siguiente estaban en el foro ruso.
No se si lo que fotografié se puede considerar material sensible.
Siento haber montado todo este lío, sin querer y sin darme cuenta. :nusenuse:
En todo caso me parece buena solución restringir el acceso a ciertas zonas del foro.
Y si a Cobra le apetece permitir algunos privilegios solo a algunos, pues también me parece bien.
Tengo que aceptar que cuando yo llegué, (Diciembre de 2.009), ya estaba practicamente todo preparado así que no he podido participar muy activamente en el desarrollo del proyecto. Tan solo he podido aportar algun detalle que espero que sepais apreciar.

No me leas mal, tu no tienes nada de culpa en esto, el único culpable es el que las coge y las pone en otro foro.
El piensa que todo lo que encuentra que es suyo y que el que tiene conocimientos los tiene que repartir.
Si es como decir el que tiene dinero que me lo de a mi, que necesito algo.

Este señor u otros no podrán entrar en la zona de constructores, donde podremos poner fotos a nuestra discreción.

Si he añadido a unas personas que quizás no conozcáis, pero son personas que de vez en cuando se pasan por aqui y sobre todo nos han ayudado a poner los puntos en las iiii del diseño.
Bueno yo he aprendido mucho con ellos.

No te preocupes de tu aportación, en peso, simplemente con esa participación y entusiasmo es suficiente.
Ademas quien fue quien encontró unos problemas en el brazo de dirección??????
Pues bueno creo que todos estamos contento de ello, y aunque a ti te parezca de nada cosa todo es poner ese granito de arena.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 7:55 pm 

Ubicación: estoy dentro de una caja con un gato... vivo o muerto?
Yo por mi parte, y como posible generador inicial de desconfianza hace un tiempo, en presentaciones puse mi nombre completo( el DNI pues no) y que me adhería al proyecto con lo que ello conlleva.
Aun no he colocado fotos, voy muuuuuuuuuuy lento, he empezado una empresita nueva, y estoy que me faltan horas, si alguien quiere reformar la carpinteria de las ventanas que avise je je je...

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 9:40 am 

A ver si lo he entendido bien...

El acceso al subforo de constructores está limitado a gente que ha creado un hilo con su construcción (salvo excepciones).

Yo de momento soy coleccionista, pero no por gusto. No penséis que tengo los hierros en una esquina del garaje tal y como me llegaron...

Si todavía no he abierto un hilo es porque considero que no tengo nada interesante que aportar.

No dudéis que lo haré, y por supuesto, espero que en su momento se me de acceso al subforo.

Sobre lo de el topo, estáis diciendo que alguien con el paquete de dibujos lo ha filtrado por ahí?

Saludos,

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 11:51 am 

ivan escribió:

El acceso al subforo de constructores está limitado a gente que ha creado un hilo con su construcción (salvo excepciones).

Yo de momento soy coleccionista, pero no por gusto. No penséis que tengo los hierros en una esquina del garaje tal y como me llegaron...

Si todavía no he abierto un hilo es porque considero que no tengo nada interesante que aportar.

No dudéis que lo haré, y por supuesto, espero que en su momento se me de acceso al subforo.

Sobre lo de el topo, estáis diciendo que alguien con el paquete de dibujos lo ha filtrado por ahí?

Saludos,

Ivan, no te preocupes que ahora te doy acceso, lo hice desde el trabajo y solo tenia a mano la lista de los hilos abiertos, me olvide de ti, no volvera a pasar.

Un saludo

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 2:29 pm 

ivan escribió:

Saludos,

No te ofendas IVAN que las cosas han cambiado por las razones mencionadas.
No creo que Dextroyus te ha separado del grupo, lo mas seguro es que se ha olvidado de algunas personas que han comprado el paquete. Si te fijas bien, no todos los que están en la lista tiene abierto un hilo, luego piensa que solo ha sido un olvido.

Lo de nombrar "Coleccionistas" es un sarcasmo mio en dirección de los que no han empezado con la construcción, cosa que no tienen ninguna importancia.

Manda un MP a Dextroyus ya veras como te integra en la lista.

Sobre el "Topo" [información para todos]

La culpa es mía por ser ingenuo a tope.
Yo he tratado de introducir el LCCT en Rusia, hubo un momento en el que pedían 10 paquetes de chasis, me aseguraron al 100% de 5 paquetes. [Ingenuo, no hay que confiar]

Estuve pidiendo información a CXDS2CV sobre los transportes, a la vez ellos me pedían información [dibujos]

Yo había acordado en un precio por paquete de 550 euros que como bien sabes son unos 150 euros mas de lo que se paga en España. Esto también se los comente a los Rusos y lo habían aceptado sin problemas, diciendo que era muy razonable.
Estos 150 euros iban a ser repartidos entre tres personas, Dextroyus, CXDSS2CV y Yo,
Ni Dextroyus ni CXDS2CV sabían algo de esto, pero creo que se lo merecen por darse el curro y alguien tiene que pagar las cervezas que se consumen durante la selección de tubos.

Se dio el momento en el que me tenían que dar las señas con código postal de Odesa yo tenia que mandar los dibujos, yo lo hice, y de noche a mañana se acabo con el trato.

Como ves es mi propia culpa.
Solo una persona ha pagado por los dibujos, pero otras dos me han compensado [mas que suficiente] por mi trabajo.

Como he mencionado, de ahora en adelante, no voy a dar los dibujos así por la cara, la gente tendrá que cubrir los gastos.
No solo los míos pero creo que los involucrados en selección de tubos y transporte se debe compensar.

No se si me equivoco pero pensaba en unos 50 euros, de los cuales 30 euros serán para mi y 20 euros para las cervezas y empaquetado.
Mas o menos sale como si fuera un libro [de 70 Mb] y unas cervezas.

Que los foreros digan su opinión.

Saludos,
Carlos

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 3:18 pm 

Tranquilo, no estoy ofendido.

Siento mucho que los Rusos no hayan mantenido su palabra.

Sobre poner un precio me parece razonable, solo por el echo de que así la gente valorará el paquete de dibujos.

Y como les ha costado algo, se lo pensarán dos veces antes de compartirlo por las buenas.

Saludos,

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 6:47 pm 

Sobre lo de la fuga de información, yo vi que en alguna foto de las que colgaba cobra del foro ruso coincidian nombres de users con users de este foro... mirando perfil de algun nombre tenia escasamente 10 mensajes, y eran de estos de traduccion directa de google y con algun caracter ruso de por medio, pero puede que me este equivocando y entonces pido mil perdones a quien pertoque...
Creo que el tema esta mas que zanjado con las restricciones de acceso, y tampoco no creo que tengamos que investigar nada, somos los que somos y el tiempo pone a cada cual en su sitio...

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 7:34 pm 

Hola,

Me parece muy oportuna la aclaración de Cobra sobre el/los topo/os, mejor que todos sepamos qué ha pasado y no sembrarnos de desconfianza. :mola:

Además el "precio" me parece simbólico, y muchas veces, si las cosas son por la patilla, no se valoran en su justa medida. A mí, como músico, me ha pasado muchas veces eso de "por qué no tocas de gratis..." y es algo que sólo hago con quien y donde me apetece, incluso no es la primera vez que doy un concierto con un caché estipulado y que luego dono a la organización...

Lo único es la pena que se restrinja el foro constructores a los mismos :cry: , ahora ya no me voy a poder sentir como un jubilado viendo obras, haciendo bueno el típico español de uno trabaja y cinco miran, pero como dije anteriormente, lo entiendo, estáis en vuestro derecho y es un mal menor. Espero que una vez acabados los presenteis en el foro general para disfrute de todos.

PD. Este finde investigaré sobre lo de la propiedad intelectual y los registros. Acabo de llegar a casa, ayer fue un día duro...

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 8:11 pm 

Hola Toni,

Creo que no se necesita ser tan riguroso con el foro de constructores.
Por mi tienes el honor de merecerte este acceso como otros que han demostrado poniendo ese granito de arena.

Pero yo no tengo acceso a esos cambios, luego creo que le tendrás que pedir a Dextroyus que te garantice el permiso.

No se trata de castigar a la gente [no se te da acceso] pero bien sabemos que hay gente para todo.
Imagina que in idiota ve una foto de un garaje privado y piensa, "jode que fácil se entra en esa casa por el garaje" es por dar un ejemplo, como bien puede ser que se pongan fotos de personas, creo que este tipo de fotos no deben estar así por Internet al acceso de todos y todas.

Por otra parte restringir el acceso a solo registrados no va a parar al interesado, este! siempre tiene acceso a lo escrito en las zonas técnicas, luego su interés sera mas grande para registrarse.
Esto es como las mujeres en braguillas nos atraen mas que las desnudas, la imaginación interpola los datos.

Bueno así lo veo yo, pero ya sabes uso gafas y esto puede ser un detalle.

Saludos,

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]