trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 9:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Solucion YA!!!!!
NotaPublicado: Dom May 09, 2010 3:18 pm 

Hola,

No estoy pidiendo que se me concedan privilegios para ver el foro constructores, evidentemente hay material muy delicado que no tiene por qué estar expuesto al público en general y teneis todo vuestro derecho a guardar vuestra intimidad, repito que entiendo que es un mal menor, y si se me concediesen a mí esos privilegios, también se los deberían dar a otros y ya estaríamos otra vez igual...

Te agradezco de verdad la consideración que me tienes, Carlos, y no dudes que serás al primero al que de la brasa cuando afronte la construcción de mi proto (algún día, de momento lejano...)

Sobre el registro de la propiedad intelectual, llevo toda la mañana mirando cosillas, y seguramente, registrar todo el proyecto a lo mejor entraba en disputa con Lotus o Caterham que son los que tienen actualmente los derechos, pero a lo mejor que si que es posible registrar algunos elementos/sistemas por separado, como suspensiones, depósito, pedalier,... os pongo algunas cosillas y links, a ver qué pensáis vosotros.

Inscripción de derechos en el Registro de la Propiedad Intelectual
¿Qué es lo que se inscribe?

Los derechos de propiedad intelectual de los autores sobre las creaciones originales literarias, artísticas o científicas, expresadas por cualquier medio o soporte.

Los derechos de propiedad intelectual que corresponden a los siguientes titulares originarios:

* Artistas, intérpretes o ejecutantes.
* Productores de fonogramas.
* Productores de grabaciones audiovisuales.
* Entidades de radiodifusión.
* Realizadores de meras fotografías.
* Personas que divulguen lícitamente una obra inédita que este en dominio público.
* Editores de obras que puedan ser individualizadas por su composición tipográfica, presentación y demás características editoriales.
* Titulares del derecho sui generis sobre una base de datos.

Los Actos y contratos de constitución, transmisión, modificación o extinción de derechos reales y de cualesquiera otros hechos actos y títulos, tanto voluntarios como necesarios, que afecten a los indicados derechos.
¿Quién puede solicitar la inscripción?

* Los autores y demás titulares originarios de derechos de propiedad intelectual con respecto a la propia obra, actuación o producción.
* Los sucesivos titulares que adquieran los derechos de los titulares originarios por transmisión intervivos o mortis causa.

¿Desde cuando produce efectos la inscripción?

Desde la fecha de recepción de la solicitud en el Registro.
¿Para qué ámbito territorial tiene efectos la inscripción?

Las Inscripciones practicadas por un Registro Territorial, o por el Registro Central tienen efectos para toda España.

Presentación de solicitudes en el Registro de la Propiedad Intelectual

Las solicitudes de inscripción se presentan aportando:

1. Los impresos oficiales de solicitud de inscripción.
2. El ejemplar de la obra, actuación o producción, en la forma y modo indicados en los impresos oficiales.
3. La documentación, que según los casos, se requiera en virtud de la legislación vigente.
4. Justificante del abono de la tasa correspondiente. El pago se efectúa previa liquidación que efectúa el Registro en el impreso oficial.

Las solicitudes de inscripción, adjuntando los documentos indicados, pueden presentarse:

* En cualquiera de los Registros Territoriales, o en las Oficinas Provinciales del Registro Central.
* En los registros de cualquier órgano administrativo del Estado, Comunidades Autónomas, o de Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno convenio.
* En las Oficinas de Correos.
* En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
o Las solicitudes presentadas en el extranjero pueden dirigirse a cualquiera de los Registros Territoriales o al Registro Central.
o En el caso de dirigirse al Registro Central, el abono del importe de la tasa se realizará mediante ingreso o transferencia en la cuenta restringida de recaudación de tasas en el extranjero:

- Código IBAN de la cuenta restringida: ES610182 2370 47 0201508981
o El solicitante deberá remitir el original del justificante bancario acreditativo de haber realizado la transferencia del importe íntegro de la tasa, con independencia de las comisiones que pueda cobrar la entidad bancaria.
* Además puede realizar la solicitud telemática de registro de la propidad intelectual si es titular de un certificado digital emitido por alguna de las autoridades emisoras de certificados reconocidas.

Requisitos en supuestos especiales

Requisitos de las solicitudes en supuestos especiales presentadas en el Registro Central.
Obras compuestas y derivadas

En los supuestos de obras compuestas (obra nueva que incorpora otra obra preexistente sin la colaboración del autor de esta última) y obras derivadas (obra creada mediante la transformación de una obra de otro autor), se hará constar el nombre y apellidos del autor o coautores de la obra preexistente y se aportará su autorización, que puede otorgarse en documento público o en documento privado, con firma legitimada por notario o por funcionario público del Registro.
Obras colectivas

En las obras que, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, tienen consideración de obras colectivas, se deberá aportar la siguiente documentación:

* Nombre y apellidos o denominación de la persona natural o jurídica, bajo cuya iniciativa y coordinación ha sido creada, editada y divulgada.
* Acta de manifestación de la misma persona en la que declare que la obra cuya inscripción de derechos se solicita tiene el carácter de colectiva.
* En el caso de que se identifiquen en la obra editada a las personas que hayan creado la obra como autores, se hará constar su nombre y apellidos y su D.N.I., y sus respectivas contribuciones, si aparecen identificadas en la obra.
* Certificado de constitución del Depósito Legal (Modelo M-5).
* Ejemplar de la obra ya editado, tal y como ha sido puesta a disposición del público.
* En los casos en que el titular sea una persona jurídica, acreditación de la personalidad mediante la aportación de copia compulsada de la escritura de constitución y del poder del representante legal de la misma.

Tasas del Registro Central

Las tasas por servicios prestados por el Registro Central de la Propiedad Intelectual, están reguladas por el artículo 20 de la Ley 66/1997 de 30 de diciembre, en la redacción dada al mismo por el artículo 22 de la Ley 62/2003 de 30 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, habiendo sido actualizadas las cuantías por las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

La tasa variará en función de los hechos imponibles que se deriven de la solicitud. La liquidación la efectuará el Registro en el Modelo 990 del Ministerio de Cultura, Tasa por servicios del Registro de la Propiedad Intelectual. Posteriormente, se debe abonar la tasa en cualquier entidad bancaria y entregar en el Registro el "Ejemplar para la Administración" con la certificación mecánica del abono o, en su defecto, con la firma autorizada.

Cuando la solicitud se envíe por vía telemática, también se podrá abonar la tasa a través de la pasarela de pagos del Ministerio de Cultura.
CONSULTA DE TASASTASAS AÑO 2010
Hecho Imponible Importe (€)
Tramitación de expediente de solicitud 12,55
Anotación preventiva 12,55
Cancelación de asiento registral 12,55
Modificación de asiento registral 12,55
Traslado de asiento registral y de expediente 12,55
Expedición de Certificado, positivo o negativo, por cada uno 14,92
Expedición de Nota Simple, positiva o negativa, por cada una 4,19
Diligencia de autenticación de firma 4,19

Los hechos imponibles y los importes de las tasas por los servicios de los Registros Territoriales son establecidos por la Comunidad Autónoma de la que dependa el Registro Territorial de que se trate.

Publicidad de los asientos registrales

Los asientos registrales son públicos. La publicidad registral se efectúa bien mediante la expedición de certificación, con eficacia probatoria del contenido de los asientos, bien mediante nota simple, con valor meramente informativo.

El pago de las tasas a abonar, variarán en función de la solicitud, se efectuará previa liquidación realizada por el Registro Central en el modelo 990. El importe de las tasas por publicidad registral se espefica en el apartado general de tasas.

La solicitud de publicidad registral puede efectuarse::

* Directamente en el Registro Central o en sus Oficinas Provinciales.
* Por correo ordinario.
* Por vía telemática.

Publicidad de los expedientes

La consulta directa de los expedientes archivados en los registros sólo puede efectuarse:

* Por el titular del derecho de propiedad intelectual.
* Por terceros que acrediten un interés legítimo en los términos previstos en el artículo 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No se permite la consulta o el acceso al ejemplar identificativo de las obras, actuaciones o producciones que formen parte del expediente, ni, en consecuencia, se expedirá copia certificada de los mismos.

La limitación del acceso al ejemplar identificativo de la obra, actuación o producción, se aplica inclusive a los titulares del derecho y a los terceros que acrediten un interés legítimo para acceder al resto del expediente.
Impreso de solicitud

Extraído de:
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Infor ... neral.html

Legislación:
http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/Reg ... gistro.pdf

Otros sitios:
http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page& ... %2FtplHome
(oficina de patentes y marcas)

http://www.wipo.int/directory/es/urls.jsp
(directorio internacional de oficinas de propiedad intelectual)

Salu2!

NotaPublicado: Dom May 09, 2010 10:06 pm 

Yo tampoco tengo acceso,yo la verdad que no tengo nada de tiempo ya que ahora me ha entrado una faena muy gorda y no tengo tiempo ni para dormir, y la verdad :secretito es que si tengo 5 minutos libres se los doy a mi hija de 7 meses,no quiero decir que no quiera hacer el LccT, solo que me lo tomo con calma,ya que economicamente no puedo permitirme tango gasto en los componentes del Lcct. No se si me entendeis.

Un saludo a todos!!

NotaPublicado: Dom May 09, 2010 10:34 pm 

Hola,
Lo del "Registro de la Propiedad Intelectual" pero no creo que sea muy eficiente, como para proteger algo nuestro.
Si alguien se pone como fabricante en plan buen quizás esto le ayude algo, pero como no lo registres a modo mundial te vera con los problemas.
Tu citas Lotus, pero mas bien es Caterham el que tiene el único derecho de usar el nombre, mas bien numero 7.
Si lo miras bien nosotros hemos copiado las ideas del seven, luego tampoco cumplimos mucho.

Por otra parte hay detalles que salen del Chris Gibs "Haynes Roadster" pero eso ya lo he hablado con el.
El detalle es el soporte de columna de dirección.
También a Chris le gusto mucho nuestras manguetas plegadas y es muy posible que hay hecho algo de esto en su nuevo coche. Luego estamos compensados.

Lo peor de todo esto, es que cuando te registras tendrás que asumir la responsabilidad de defender tus ideas.
Por medio de abogados y todos esos tinglados en que uno se mete.
No creo que estamos para esto.
Creo que lo que se ha hecho "gracias Destroyus" esta muy adecuado y en su punto.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 8:53 am 

¿habeis visto el foro sin estar identificados como usuario? tal como está es un repelente de nuevos foreros y en mi opinión eso es un contra muy serio para el foro. Necesitamos algo más de masa para asegurar la continuidad del mismo, si al final solo participan unas pocas personas el foro dejara de ser una herramienta útil.

Partiendo de la idea de hacer la entrada al foro más atractiva creo qe le falta una galería accesible a todos, registrados o no, donde se pueda ver que es lo que hacemos, no es necesario poner detalles de ningún tipo (yo no tengo pegas en que se use cualquiera de las fotos o información de mi coche, al ser el del libro más o menos no hay información de la que nadie pueda hacer mal uso).

Creo también que dentro del foro hay (y puede haber en el futuro) gente que ni es constructor ni aspira a serlo en breve tiempo pero que aportan sus ideas no solo a los temas generales sino a los de los constructores y por tanto negar el acceso elimina esa ventaja. Creo que se debería abrir esas secciones con un número de mensajes, el que sea.

Las fugas de información son dificilmente controlables, tal y como está el foro (con las restricciones actuales) si yo quisiera información como los rusos solo necesitaría comprar u paquete de tubos (se arregla con menos de 250 €) para tener acceso al pdf de montaje, con eso se hace el chasis en autocad en un rato, es evidente que poco desarrollo posterior puedes hacer con eso, pero si es suficiente para replicarlo sin pegas, por eso creo que habría que revisar las actuales restricciones e implementar una política de baneo sin complejos, a la mínima se elimina la cuenta y en paz.

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 8:56 am 

Edito: Se me ha colado esta mañana el mensaje de CXDS2CV, debía haber citado el último mensaje de Cobra

Ya dije en su momento que era una solución peregrina, y evidentemente es algo que debes considerar tu y los colaboradores más cercanos al proyecto, exclusivamente.

Más que nada, era por aquello de la honrilla, y no para meter abogados de por medio, pero si para utilizar el registro de forma disuasoria...

Por otro lado, piensa en los motivos que os llevaron a plantear la construcción del LoCoSeTe, y no un roadster de Ron Champion o el de Chris Gibs, y la de mejoras que habéis introducido en el diseño, además de las carrocerías.

Aunque no sea tu intención inicial, quien sabe si, a lo mejor en un futuro, te da por publicar un libro con el diseño y construcción del coche, (con los nuevos formatos, y con la posibilidad de la red, cada vez es más factible hacerlo, sin necesidad de una edición impresa en papel y todo eso), y te encuentras que otro ya ha registrado tus diseños y está obteniendo pingües beneficios con su construcción.

Sé la rabia que da ver publicadas cosas que te has currado tu a nombre de otros, algún profesor mío de la Universidad ha publicado en libros de texto para escolares trabajos que yo le presenté en clase y por supuesto, no cita el origen. Como en esa época uno es ingenuo y no valora suficientemente su trabajo, ni se me ocurrió que en un futuro, otro fuese a ganar dinero con mis ideas...

Además, las tasas en España no son tan gravosas (13 aurelios)...

Salu2!

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 5:35 pm 

cxds2cv escribió:
¿habeis visto el foro sin estar identificados como usuario? tal como está es un repelente de nuevos foreros y en mi opinión eso es un contra muy serio para el foro. Necesitamos algo más de masa para asegurar la continuidad del mismo, si al final solo participan unas pocas personas el foro dejara de ser una herramienta útil.

Si he hecho lo que dices y es verdad que no se ve lo que hacemos ni de que se habla.

No se si es posible pero para evitar esto se podría hacer una apertura de la zona "Tecnica" y el resto se deja cerrado tal y como se tiene.
De esta forma, en la zona de construcción se tiene algo restringido pero a la vez se puede ver lo que hacemos.

Yo pensaba que solo las fotos estaban restringidas para el que no esta registrado, de esta manera el visitante podía leer los artículos y esto le evocara su interés para registrarse.

A ver que dice Dextroyus de esto, en el foro ruso si no te registras no puedes ver las fotos, mira como ellos se protegen.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 9:12 pm 

Hola.
Siento aber estado ausente durante un tiempo xo no disponia de tiempo.
A mi me parece bien lo del coste adicional. Espero que el dia ke pueda tirarme de cabeza en la construccion esto no se haya ido a peor :S

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 9:57 pm 

Cobra, en la version gratuita no puedo restringir las fotos, al menos no veo como, seguire investigando un poco.

Por otro lado puedo dar permisos por subforos, definid cuales quereis que se vean y cuales no, como comente en su momento la solucion puede ser poner una galeria o abrir como dices la zona tecnica.

Un saludo

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 10:29 pm 

dextroyus escribió:
Cobra, en la version gratuita no puedo restringir las fotos, al menos no veo como, seguire investigando un poco.

Por otro lado puedo dar permisos por subforos, definid cuales quereis que se vean y cuales no, como comente en su momento la solucion puede ser poner una galeria o abrir como dices la zona tecnica.

Un saludo

Abrir una galería no lo encuentro mal.
Se pone esta galería en el foro "GENERAL" y ya se tiene acceso para los visitantes.
Esta "Galería" podría tener diferentes hilos:
- "Progreso de diseño de carrocería"
- "El diseño del chasis LCCT"
- "El diseño del chasis LCME"
- "Suspensiones"

No se cosas de estas donde se puede ver algo pero no esta a la venta las cosas importantes.

A ver que opina el resto de la gente.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:12 pm 

Hoy me he dedicado [con la mano que me ha echado CXDS2CV] a hacer propaganda del LCCT en el foro de Forocoches.
Cuidado que ha venido una cantidad de gente, se que muchos son pasantes pero algunos se quedaran.
Esto es una cosa buena para tener mas sangre fresca con ideas tremendas.

Asunto: Re: Istria
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:53 am 

Estimados Amigos Comercial

Todo lo que sucede en su foro es un simple y desagradable palabra de Pascua ...

Este es un intento de unificar por no empresa muy sólida ante el "terrible" un enemigo externo. Es su negocio y su derecho, pero le dolía más que proteger del ruso.

Digo con toda seguridad. No sé el número exacto de personas que están realmente interesados en el tema de LCCT en Rusia, pero Moscú y su región de 12 millones de habitantes es de 5 personas. Así que creo que la magnitud de la amenaza es obvia.

Fui a tu foro como un foro de ideas afines, pero no a los que les robaría la idea sin pagar por ella.

Me complace el contacto con algunos de los participantes en el foro y darles las gracias por todas las explicaciones que me dieron. Aunque muchos malentendidos de la diferencia de culturas, el pensamiento y la confianza.

En Rusia, su forma de diseños se adapta LCCT porque hay muchas condiciones diferentes de las de Europa y somos mucho más fácil y más barato construir un "**** @ Lada que" **** Sierra "sin sentido y estúpida robar el diseño no conducirá a resultados satisfactorios.

La suya. Andrew.

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 10:17 am 

Ubicación: estoy dentro de una caja con un gato... vivo o muerto?
Buenas, no por nada pero...?
Carlos creo que esto es para "vos"
mi no enterder mucho, bueno creo que la situación resuelvela con Carlos y los diseñadores, y otra cosa... para que abrir un foro nuevo en otro sitio?
Creo a mi entender que si se mete aqui como nuevo hilo ganaríamos mas todos ya que tanto TU como quien quiera usar un [email protected] ó [email protected] o mejor un [email protected] estaría unificado por aquí.
Indian, ten en cuenta que aquí tambien hay gente de medio mundo, mira de donde es Carlos, Iker :D , y mas que son colegas/amigos suyos, sería un ir y venir de ideas, una especie de retroalimentación.
Creo que al traducir esto a ruso, no se si se leera bien.
Que opinas Carlos

Asunto: Re: Istria
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 1:21 pm 

[quote="Indian"]Estimados Amigos Comercial

Todo lo que sucede en su foro es un simple y desagradable palabra de Pascua ...

Este es un intento de unificar por no empresa muy sólida ante el "terrible" un enemigo externo. Es su negocio y su derecho, pero le dolía más que proteger del ruso.

Digo con toda seguridad. No sé el número exacto de personas que están realmente interesados en el tema de LCCT en Rusia, pero Moscú y su región de 12 millones de habitantes es de 5 personas. Así que creo que la magnitud de la amenaza es obvia.

Fui a tu foro como un foro de ideas afines, pero no a los que les robaría la idea sin pagar por ella.

Me complace el contacto con algunos de los participantes en el foro y darles las gracias por todas las explicaciones que me dieron. Aunque muchos malentendidos de la diferencia de culturas, el pensamiento y la confianza.

En Rusia, su forma de diseños se adapta LCCT porque hay muchas condiciones diferentes de las de Europa y somos mucho más fácil y más barato construir un "**** @ Lada que" **** Sierra "sin sentido y estúpida robar el diseño no conducirá a resultados satisfactorios.

La suya. Andrew.

Hello Andrew,

Thanks for your reaction in our forum.
It is difficult, to read your words, although it is written in Spanish.
Google translator is not so good as we think.

But I can interpret, that you are angry with the words that I have say about the LADA.
My apologies for been so grotesque with the wonderful car as it is the LADA

Best regards,
Cobra289

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 10:46 am 

Hello Carlos!

I ran a reverse translation of the text .....:) imagine how you have fun.

No, I do not offend any statements about LADA, because they mostly deserved. The basis for the first and cheapest LCCT in each country are selected based on ratio "price - quality". I do not like foundation LCCT c 21 - (01-07), they have very outdated
engine and chassis. I own LCCT ranks based on a more contemporary parts or old, allowed.

I wrote about what you are now difficult to find the right balance between protection of intellectual property and promotion of your ideas.

These are two opposite things, and should weigh more than sacrifice.

I support the idea of registering at the site and use site resources only to those who registered. Do any protection against copying and pasting it deems necessary - this is a weak mechanism for protection against those who might inflict harm.
The most effective - to carry out personal technical support to customers a bundle of pipes or drawings with the signing of papers that he does not change the design.
This will allow you to sleep tranquilly, but unfortunately, only a ...

Any really good idea is doomed to "theft". Unfortunately, it is in all spheres of life. This is the problem of creative people.

Your real protection - move forward and make new and better development.

Regards, Andrew.

Hola Carlos!

Me encontré una traducción inversa del texto .....:) imaginar cómo te diviertes.

No, yo no herir ningún tipo de declaraciones acerca del proyecto LADA, sobre todo porque se merecía. La base para la primera y más barato LCCT en cada país son seleccionados en base a "relación precio - calidad". No me gusta LCCT fundación c 21 - (01-07), tienen muy anticuada
motor y chasis. Soy dueño de LCCT filas basado en una parte más contemporánea o antigua, admiten.

Escribí acerca de lo que son ahora difíciles de encontrar el equilibrio adecuado entre la protección de la propiedad intelectual y la promoción de sus ideas.

Estas son dos cosas opuestas, y debe pesar más que los sacrificios.

Apoyo la idea de registrar en el sitio web y utilizar los recursos sólo a aquellos que se inscribieron. ¿Alguno de protección contra la copia y pega lo considera necesario - se trata de un débil mecanismo de protección contra los que podrían causar daño.
El más efectivo - para llevar a cabo personal de apoyo técnico a los clientes un conjunto de tuberías o los dibujos con la firma de documentos que no se modifique el diseño.
Esto le permitirá dormir tranquilamente, pero, por desgracia, sólo uno ...

Cualquier idea realmente buena está condenado al "robo". Lamentablemente, es en todas las esferas de la vida. Este es el problema de las personas creativas.

Su protección real - que avanzáramos y hacer nuevas y mejores de desarrollo.

Saludos, Andrés.

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 6:06 pm 

No acabo de entender el proposito de su comentario... Justificación??? que alguien me lo explique, entre el google translator y mi ingles macarronico...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]