trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Vie Jun 23, 2017 10:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Solucion YA!!!!!
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 6:12 pm 

Para no ensuciar mas temas con offtopics de importancia abró este...

Es en referente a la sustracción de información por goteo que hay en el foro... entiendo la preocupación de Cobra y lo apoyo por completo... asi que planteemos aquí las soluciones que se nos ocurran y en un plazo de tiempo muy corto deberíamos aplicarlas he incluso borrar toda información visual de importancia que resida en el foro, conforme este visible para los que hacen un buen uso de ella.

A mi en plan cutre se me ocurre el abrir cada uno cuenta de facebook unicamente para LCCT y solo compartir fotos con amigos, hacernos todos amigos y tira que te vas..., comentarlas por el foro pero verlas en facebook. Aunque no se la capacidad de estas redes sociales para el volumen de información que al final tendremos, ni de la capacidad de burlar esas limitaciones...

Si algun guru de la informatica sabe de algun foro libre que permita lo que queremos seria cuestión de mudarse, que tampoco creo que fuera un problema para nosotros.

Asunto: Re: Solucion YA!!!!!
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 11:59 pm 

Me uno.

No es justo que se haga un uso interesado de lo que otros aportan con gran sacrificio y la mejor de las intenciones.

Creo que tener cierta información accesible a todo el mundo es beneficioso para todos, pero solo cierta. El hecho de ver el avance de los coches creo que puede animar a algunos a embarcarse también ellos en la construcción, por eso creo que hacerlo demasiado cerrado (como en facebook) nos llevaría a perder muchos foreros y no pasar de un grupo de amiguetes cada vez más pequeño perdiendo a su vez aportaciones posibles que nuevos foreros que si quieran ser parte del proyecto pudieran aportar.

Tal vez una posible solución sea establecer niveles (no tengo ni zorra idea de si el foro lo permite) para poder acceder a ciertos subforos, esos niveles cambiarían en función del número de mensajes, de manera que para acceder al subforo de "el coche" solo sea accesible una vez superados 100 mensajes, así se eliminarían los paracaidistas que se dan el calentón y despues se olvidan del asunto pero por el camino han sacado cosas que a algunos foreros les molestaría ver fuera del foro.

Para acabar creo que deberíamos establecer cláramente las cosas que se pueden hacer y las que no en el foro o con la información del mismo y a quien lo incumpla simplemente se le anula la cuenta y en paz

NotaPublicado: Mié May 05, 2010 12:57 am 

He hecho un "CUT- PASTE" del hilo de BEARBED que había ensuciado

Si las cosas se han puesto complejas.
La idea que propones no esta mal, pero tal y como dices si se hace a lo estricto, dejaríamos colgados a algunos colegas que no se lo merecen.
Digamos nuestro amigo "Tonixaso" bien sabemos que es una persona de confiar, y que esta enamorado de esto bólidos y otros muchos mas, seria una pena si por una decisión nuestra dejaríamos a Toni fuera de juego.

Por otra parte lo de "Open Source" es muy ambiguo, como dices mucho trabajo ha recaído sobre una persona, y son muchas horas y bastantes gastos.
El chasis si, fue una promesa mía a este foro, pero el resto ya es otra cosa.

Como ejemplo tomamos el tanque de gasolina cosa sencilla y a la vez compleja.
Si yo pongo los dibujos en el foro al que todas las personas tienen acceso , cualquier persona se beneficia sin aportar nada de nada. Este tanque se puede usar en bastantes coches, o modificar para que entre.
Quien se lee todos los documentos para hacer las cosas como se deben?
Quien compra piezas para buscar soluciones?
Quien se pasa horas haciendo dibujos?
Etc.
Luego lo veo muy lógico que estos documentos se tengan que respetar y usar en primer lugar para un LCCT u otros engendros, pero por por personas que aporten algo a la causa.

Hace poco monte un foro, pero al final desistí de la idea, porque pensé, "Pero si ya tenemos un foro! para que otro?"

Hay veces que la gente se pone hortera, pero a tope.
Me han confrontado con un texto que yo he escrito en el que decía mas o menos, "Que me gusta ayudar a las personas sin necesidad de recibir una recompensa"
Bueno pues la persona ha tenido los cojones de preguntar me, porque no le ayudaba a el, habiendo dicho esto?

Luego ver que los Rusos tienen mas protección en su foro que lo que nosotros hacemos, fastidia un poco, encima lo único que hacen es copiar todo lo que ven y tratar de hacerlo con un "FUCKING LADA"

Yo propongo tener alguna rigidez.
- Ningún visitante puede ver las fotos publicadas en cualquier hilo.
- Una vez el visitante se registre, aprueba a no publicar los documentos de este foro.
- Restringir la zona de constructores para ellos mismos. Algún colega [conocido y participante en el foro] sin intenciones de construir se tendrá que adjuntar a esa lista.
- Restringir el acceso a todos menos a los constructores al hilo http://trackdaycars.freeforums.org/dudas-en-referente-al-chasis-t509.html
- Ojo que constructores sin "Hilo propio de construcción" no son constructores solo son "coleccionistas" :o :o :o

No se, esto puede ser una posibilidad y solo es unas ideas y algo de descarga propia.
Mañana me tocan las medicinas bi-semanales luego quizás cambia algo. XD

Saludos!

NotaPublicado: Mié May 05, 2010 1:13 am 

cxds2cv escribió:
Me uno.
así se eliminarían los paracaidistas que se dan el calentón y despues se olvidan del asunto pero por el camino han sacado cosas que a algunos foreros les molestaría ver fuera del foro.

XD XD :cry: :cry: :cry: :cry:
I want it all, and I want it now

http://www.youtube.com/watch?v=pbcSRXDTgAk

http://id.netlog.com/go/explore/videos/videoid=fi-56594

And I'm givin it all and I'm givin it all, ooh! Oh Yeah! Oh Yeah!
It ain't much I am asking, if you want the thruth
Here's to the future, hear the cry, hear the cry of thruth

NotaPublicado: Mié May 05, 2010 5:59 pm 

Hola,

Ante todo, muchas gracias por acordaos de mi y tenerme en cuenta. Entiendo perfectamente lo quemados que estais con las pérdidas incontroladas de información (jodo, casi me queda de anuncio de compresas para maduras...), pues eso que por la experiencia que tengo en otros foros, no exclusivos de coches, suele pasar, con el tiempo hay cada vez más info y cada vez más aprovechados que vampirizan...

En otros foros sólo se puede acceder si eres usuario registrado (algo así me pasó en foromini, aprendí un huevo sobre tratamientos de chapa y restauraciones en general, pero como no tengo mini no me registré, y un día se cerró el grifo). En cambio, recuerdo que en el foro de saxofonistas en el que participo, debajo del avatar hay una definición del tipo "gold boarder" que supongo que será según la cantidad de mensajes y por el que imagino se pueden aplicar algunos privilegios, a lo mejor es buena solución.

Ya lo he dicho muchas veces, no es mi intención de momento construirme un LCCT, de momento tengo otras prioridades, pero llegará el día en que me pueda construir algo, aunque seguramente sea más cercano a un LCME, con sabor "retro". No sé si para entonces el foro seguirá vivo o nos habrán colonizado los rusos o los griegos, pero el bagage que llevo de lo que aquí he aprendido es impagable y espero poder aplicarlo y compartirlo con vosotros. De todos modos, entendería que en algún momento se me cierre también algún privilegio, al fin y al cabo no soy ni constructor ni coleccionista...

Y a los rusos del jodio Lada, que no piensen que inventan algo, que en este país quasi autárquico, en los 70, hubo un constructor que consiguió licencia del propio Colin Chapman para construir un seven mkIV con mecánica de Seat 1430, el Hispano-Aleman Mallorca.

Salu2!

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 9:48 pm 

Ala para que te jodas!

Ahora lo hacemos en SolidWorks.

Lo mas seguro que dentro de poco se podrá hacer pedidos de chasis.

Pues nada se acabo la cosa.
Bueno lo miraremos de la cara positiva, ya que hemos aprendido una cosa mas.
De ahora en adelante no publicare ninguna foto mas, ni en publico ni en privado.

Como siempre cada uno por si, y Dios para todos.

Imagen

Imagen

Saludos y que tengáis suerte con la construcción del LCCT.
Si necesitas información la puedes encontrar en este foro:
http://forum.kit-car.org/YaBB.pl?num=1271522197/15#15

Última edición por Cobra289 el Vie May 07, 2010 1:16 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 11:48 pm 

Ubicación: estoy dentro de una caja con un gato... vivo o muerto?
joer pues si nuestro jefe nos deja... pero eso es realmente de tus diseños? no lo digo por nada lo digo solo para que lo recapacites...
si quieres ver algo que ha sido copiado y recopiado...
yo con el tema del Locost llevo muuuuuuuuuucho tiempo dando vueltas. si puedes apuntate en el grupo de Yahoo de locost,
http://finance.groups.yahoo.com/group/locost/
y despues pasate por el último fichero.... si lo hice el chasis del libro en 3D en ACAD, hasta entonces era lo que manejaba... y hecha un vistazo a la fecha...
http://f1.grp.yahoofs.com/v1/0C3jS387nT ... locost.dwg
piensa un poco y recapacita

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 1:36 am 

Imagen

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 8:42 am 

Ubicación: estoy dentro de una caja con un gato... vivo o muerto?
pues si.... me callo... :rolleyes:
y esos rusos seguramente hay alguien por aqui...

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 8:51 am 

Cobra289 escribió:
Pues nada se acabo la cosa.
Bueno lo miraremos de la cara positiva, ya que hemos aprendido una cosa mas.
De ahora en adelante no publicare ninguna foto mas, ni en publico ni en privado.

Como siempre cada uno por si, y Dios para todos.

Saludos y que tengáis suerte con la construcción del LCCT.
Si necesitas información la puedes encontrar en este foro:
http://forum.kit-car.org/YaBB.pl?num=1271522197/15#15

Lo lamento sinceramente si es tu decisión, pero entiendo perfectamente tu postura.

Entiendo lo frustrante que tiene que ser el darse la paliza de diseño que el LCCT ha traido aparejado y ver que luego otros, como los rusos, aprovechan de una manera tan poco elegante.

Entiendo lo frustrante que debe ser ir abriendo brecha con un diseño, ir buscando soluciones, haciendo pruebas con piezas que luego hay que tirar, etc y ver que muchos de los que vienen detras esperan que les lluevan soluciones sin aportar absolutamente nada, no me sirve como escusa la falta de tiempo, conocimientos, etc. El tiempo no le sobra a nadie y no tener conocimientos no te impide ir a buscar medidas, etc si quién va diseñando necesita esa ayuda para evitar comprar piezas, ... es más en ocasiones se ha pedido opinión sobre varias alternativasd y buena parte de la gente ni siquiera se ha significado

Entiendo que debe quemar bastante haber hablado cien veces de este problema y ver que no se toman soluciones.

Pese a todo me da pena ya que en mi opinión esto supondría la puntilla a la idea del LCCT.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 9:46 am 

Sé que es una expresión ingenua y casi a la desesperada, pero ¿sería factible, ya que vamos por delante en el diseño, registrar todo el proyecto del LCCT en el registro de la propiedad intelectual o algo así a nombre de Cobra y algunos colaboradores y luego pedirles a los rusos posibles responsabilidades por plagio?

Incluso editar algún libro a nombre del autor Cobra + colaboradores con el proyecto que ya está prácticamente desarrollado, aunque sea en un tipo de formato e-book, o pdf o algo así?

Tengo un día muy apretado de curro, pero miraré, aunque sea esta noche, qué posibilidades de registro puede haber, que tengo amigos registrando obras (musicales) con este tipo de formatos y sin pasar por la temida SGAE...

Sigo sin entender cómo los del vodka han llegado a este foro, internet va a ser un gran hermano...

Salu2!

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 11:55 am 

Hola, se ha limitado el acceso a las categorias "Tecnica" y "Diseño" a usuarios registrados, se ha creado un grupo de usuarios llamado "constructores" , los inscritos en el mismo son lo unicos que pueden acceder al subforo de constructores, los integrates por el momento son:

- Aitormenta
- Barketero
- Bearbed
- Ben
- bmwacg
- Cobra289
- Cxds2CV
- Dextroyus
- DNS
- Gentico
- Gtx90
- Guacho
- Pereniu
- Scaner
- XiscoZRX

En la presentacion del foro pone el texto que copio a continuacion, creo que habra que esperar a que el fundador de este foro se pronuncie, ya que por mucho que nos joda ahora este era el principio del mismo:

IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala

Si creeis que en el grupo "constructores" falta o sobra alguien, por favor comunicadmelo por privado.

Nota. a Alez no le he puesto en este grupo porque tiene permisos de administrador, por lo que debe acceder sin problemas.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 12:11 pm 

se podría completar con algún tipo de baneo para quien sea pillado en renuncio

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 2:06 pm 

cxds2cv escribió:
se podría completar con algún tipo de baneo para quien sea pillado en renuncio

Hay algun caso ya?? :?

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 3:46 pm 

Hola,

Muchas gracias por haber cambiado los permisos.
Se que la única manera de proteger las cosas seria, simplemente no publicar nada.

Creo que dar los dibujos así por la cara y sin ninguna recompensa ya es una estupidez de mi parte.
Pero bueno ya pensare una manera de solucionar este problema.
Es claro que no se puede hacer algo en plan "Open Source" sin tener una participación común.
No solo en cuanto al diseño y sus dibujos, pero también en cuanto a la producción de piezas, compras en común, etc.

Los que ya tienen todos los planos, han tenido suerte, pero los que vienen de ahora en adelante, tendrán que aceptar otras condiciones.

Creo que estos cambios por lo menos eliminara el "Copy and Paste" o por lo menos dará algunas dificultades.

Saludos,
Cobra289

PS
Gracias por la reacción rápida.
Creo que los siguientes señores se merecen el acceso a las zonas restringidas.

- Trackslord
- Copi
- The Dutch Power [mi hijo]
- Barketero

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]