trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 12:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tormenta de ideas para nuevo proyecto.
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 10:51 am 

De acuerdo Cobra con lo de usar cinta unidireccional enrrollada, aunq para conseguir una biga o tubo con simetria de esfuerzos es necesario una pasada de cinta en cada sentido de rotación, asi es como se hacen la mayor parte de mastiles y elementos náuticos. Otra solución es usar un "calcetin" bidireccional con la única pega que se debera pasar antes de acabar cerrar los tramos, este calcetin sale normalmente mas barato que el doble enrrollado unidireccional y la aplicación es mucho mas cómoda. http://shop.ezentrum.de/4DCGI/ezshop?hid=27&sprachnr=2

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 11:40 am 

1000rallye escribió:
Pues no descarto usar en el futuro algo similar a lo que has diseñado,si me das permiso,porque en la FS puntua mucho la innovacion y ,si presentas calculos que lo justifiquen,se puede "hacer de todo".Este pasado año habia hasta chasis de "carton pluma" o algo similar y ,por supuesto,la fibra de carbono estaba en varios equipos,alguno de los cuales tuvieron que hacer variadas modificaciones sobre la marcha para pasar las verificaciones tecnicas..
Nosotros estamos ahora con el diseño y construccion del 009 que sera de tubitos,pero mas ligero que el del año pasado que parecia un tractor..
No descartes que el equipo de FS Bilbao pueda hacer calculos sobre tu chasis,pero con tiempo,que por ahora hay bastante lio solo con los "palitos",adams,patran y lotus....y demas
Un saludo.
Arturo

¿Te refieres al programa de lotus que va pidiendo datos de suspensines, motor, neumáticos etc etc y acaba incluso simulando tiempo por vuelta?
Si es así y en su momento podeis dar algún dato sobre el, se agradecerá. Yo solo conseguí dar una vuelta al circuito... en 1ª.. y tardando 5 minutos.

Saludos

NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 8:28 pm 

Pues creo que si es ese programa,aunque yo no estoy muy puesto en el,porque estoy mas en el tema deportivo que en el dia a dia del chasis,pero si hemos comentado lo de la simulacion de lotus..Voy a comentarlo con la gente de chasis a ver que me dicen y si entran a este foro,aunque ahora con los examenes no estan pa na...
Saludos

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 12:27 am 

Repasando los feeds del dia me tope con esta noticia:

http://www.carbodydesign.com/archive/20 ... en-source/

Puestos a utilizar materiales "exoticos" la fibra de basalto es una buena opcion

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 3:19 pm 

antoniv escribió:
Repasando los feeds del dia me tope con esta noticia:

http://www.carbodydesign.com/archive/20 ... en-source/

Puestos a utilizar materiales "exoticos" la fibra de basalto es una buena opcion

Hola Antoniv!
Jode cada día salen mas materiales, no he encontrado por Holanda este material pero no durara mucho si el precio es muy interesante.

Tengo una pregunta para ti sobre la espuma.
He encontrado una espuma que se usa para aislamiento se llama "RESOL" y la espuma es del material "PF-Foam" [phenol-foam] segun los que la usan para aislamiento dicen que es mejor que la espuma PU.
Tiene densidad de 80 kg /m^3 tal y como la espuma de PU tampoco absorbe la humedad, tampoco es inflamable.
Pero la pregunta mas importante es:
Conoces esta espuma y si puedo usar el epoxy sin que se derrita o se deforma, tal y como lo hace el "PU foam"

Esto es lo que he encontrado en Japon:

Citar:
Abstract;Phenol resin has originally advantages of heat proof, flame proof and less smoke during burning and these advantages are suitable properties in the construction field. In this paper, we present a development of pultrusion technique of phenol foam composite materials using phenol resin foam as matrix and roving glass fibers as a reinforcement in order to apply this composite to materials in the field of construction. In the case of molding phenol foam composites, it is important to control the foaming time of by a use of thermal support. Next, this paper also shows mechanical strengths of the phenol foam composite comparing with those of woods. As a result, the phenol foam composite shows a possibility of use in the field of construction like natural woods. (author abst.)

No dicen que resina usan pero pienso que se podrá usar epoxy.

Te pregunto esto por que puedo conseguir chapas de 20 mm a 4 Euros/m^2 mientra que las de PU cuesta 13 Euros/m^2
También puedo conseguir chapas de PU-Foam pero son bastante gordas mínimo 3 cm de espesor y tiene una capa de folio de aluminio refractario a las dos cara, que tendré que quitar.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 1:37 pm 

Una preguntilla no os gustaría un diseño de carrocería para uso en calle tipo este:

http://www.evo.co.uk/carreviews/evocarreviews/50533/gtm_libra_touring_v6.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además mantiene la opción de sin techo:

Imagen
Imagen
Imagen

Hablo del estilo, puesto que el GTM es un chasis de plastico autoportante, con un subchasis de tubos para la suspensión trasera y el motor.

El que quiera algo más tipo Ariel tiene este que va a ser el modelo nuevo (espantoso por cierto)

Imagen

Saludos Roverizados

Última edición por cleriberto el Lun Mar 09, 2009 5:31 pm, editado 7 veces en total

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 2:15 pm 

cleriberto escribió:
Una preguntilla no os gustaría un diseño de carrocería para uso en calle tipo este:

http://www.evo.co.uk/carreviews/evocarr ... ng_v6.html

http://www.peteronline.co.uk/pages/comp ... er04_3.JPG

http://www.kitcarlist.com/images/gtm-li ... spyder.jpg

Además mantiene la opción de sin techo:

http://www.convertiblecarmagazine.com/i ... spyder.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3042/242 ... 5e3910.jpg

Hablo del estilo, puesto que el GTM es un chasis de plastico autoportante, con un subchasis de tubos para la suspensión trasera y el motor.

El que quiera algo más tipo Ariel tiene este que va a ser el modelo nuevo (espantoso por cierto)

Imagen

Saludos Roverizados

Bienvenido seas.

Ninguno de los enlaces funciona.
Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 5:34 pm 

Gracias por la bienvenida y por poner la respuesta en el sitio adecuado, ya he conseguido poner bien la respuesta, pero este foro por defecto contrae las url, y al editar el mensaje se las cepilla siempre, sería mejor desactivar esa opción.

A mi el Lybra me gusta mucho es un coupe bastante bonito (excepto la trasera, sobretodo las opticas), y creo que podría ser un ejemplo de carrocería para el LC de motor central trasero de uso de calle.

Saludos Roverizados

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 2:00 pm 

Este tampoco me parece una mala opción de tipo de carrocería para un motor delantero.

Imagen

Imagen

Saludos Roverizados

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 5:59 pm 

Hola a todos,

leyendo éste "hilo", creo que al principio se buscaba una solución "facil" para un coche con motor central.
A mi, humildemente, me parece que esta opción es muy buena. Se puede aprovechar toda la linea motriz de un coche tracción delantera y listos!

Os cuento, en nuetsra empresa (www.vidicar.eu), nos estamos planteando el utilizar un Kit inglés debidamente adaptado para unn nuevo proyecto "all-road".
Os paso algunas fotos, porque creo que es de lo mas fácil que uno se puede construir a dia de hoy. Eso si, aceptando como buena la estética del Ariel-Atom.

Os cuento esto con toda la buena fe, porque os veo gente muy emprendedora y preparada.... animos!
Además, si se estudia un poco el tema de la homologación, se deberia de poder realizar por mucho menos que los 100mil que vi hace tiempo.

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 10:37 pm 

Eres el dueño de la empresa de vidicars?
Tu coche salió en uno de los post iniciales de forocoches y como te puedes imaginar se llevó unas grandes críticas, las cuales ya habrás podido leer.
Como estás aqui te voy a hacer yo unas preguntillas que le surgirán a muchos foreros de por aqui.
¿Por qué no le poneis un motor de al menos 100cv?
¿Por qué os quedais en esos motores un poco "pobres" en prestaciones?
Os habeis quedado con la estética el seven, pero la genética la habeis cogido de un ciclomotor, supongo que con la intención de crear un vehiculo con consumos ridículos no?, pero los consumos de 5 litros en el modelo de gasolina me parece "muchos" para la potencia que tiene el modelo.
¿Cuál es el uso al que le veis para vuestro coche? ¿Urbano?
¿Por qué es tan caro en comparación con un coche seven?

Perdón por toda la retaila de preguntas, respóndeme a las que puedas.

Ponnos unas foticos de la fábrica y los cochecicos para que los veamos bien. :cejas:

Bienvenido :mola:

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 11:19 pm 

pues los "dueños" de vidicar somos 2: mi hermano y yo.

pues si, ya vimos los comentarios, pero se entienden y aceptan perfectamente, sin que alguien explique lo que me estas preguntando ahora.
1.- el motor es pequeño porque de esta forma se puede llevar sin carent de conducir. En españa con el motor de 5CV y resto de europa con el de 20CV (en este caso es necesario el carnet A1 y 16años).
2.- no se pone un motor de 100CV porque el coche es una alternativa a los "sin carnet" y no a los L7.
3.- la linea motriz es idética a la de los microcohes, puesto que cumple a la perfección con su cometido.
4.- Y si es tan caro, es por el tema de la economia de escala. Se hacen muy pocos, y por lo tanto los costes/pieza no son los de Caterham o Westfield que deben de fabricar unos 400 coches/año.

Lo cierto es que se n os iene pidiendo, desde el principio, un modelo mas potente. Pero eso mismo estamos analizando el realizar una versión del coche de esta foto:

Adjuntos:
3-4_Fr.jpg
3-4_Fr.jpg [ 101.49 KiB | Visto 2613 veces ]

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 2:52 pm 

Gracias por las respuestas :zplas2:

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 10:47 pm 

Ya que aceptas de buen grado las preguntas
¿Como ves a nivel de homologaciones un paso medio entre el ciclomotor y un coche, algo tipo buggy?
http://www.azel.es/index2.html
20 cv no dan para mucho, pero un 1200 limitado a 20 cv, que se pudiera deslimitar para entrar al circuito y pasar a dar 80cv para 400kg...

Saludos, y bienvenido

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 9:03 am 

ale_boo escribió:
Ya que aceptas de buen grado las preguntas
¿Como ves a nivel de homologaciones un paso medio entre el ciclomotor y un coche, algo tipo buggy?
http://www.azel.es/index2.html
20 cv no dan para mucho, pero un 1200 limitado a 20 cv, que se pudiera deslimitar para entrar al circuito y pasar a dar 80cv para 400kg...

Saludos, y bienvenido

No es mala idea, no... :mola:

Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]