trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 10:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tormenta de ideas para nuevo proyecto.
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 5:12 pm 

a dia de hoy, y para homologar los buggy, se está utilizando la directiva que aplica a los "cuadriciclos pesados" (L7e). Es una directiva con un nivel de exigencias técnicas y de ensayos mucho mas bajo que el de los turismos, y por lo tanto "asequible" para vehículos cuyos volúmenes de fabricación estan muy por debajo de éstos últimos.

Requisitos básicos:
- peso máx: 400Kg
- potencia máx: 20CV (la mayoria de fabricantes, en los modelos "top" utilizan métodos para limitar la potencia de sus motores)
- nivel emisiones: Euro II

Requisitos críticos:
- ensayo de anclajes de cinturones
- ....

a parte de esto , y a un nivel mas "burocrático", quien solicite la homologación tiene que estar dado de dalta como fabricante de automoviles. Requisito imprescindible, ya el vehículo tiene que poder identificarse con un VIN (nº chasis) la emisión del cual solo se puede realizar como fabricante.

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 5:52 pm 

Bueno, va a ser un apregunta un poco animal, pero ¿que hace falta para darse de alta como fabricante?

NotaPublicado: Lun May 04, 2009 10:47 am 

pues en éste pais hace falta de todo:
pagar el correspondiente IAE, tener las instalaciones debidamente legalizadas para llevar a cabo ésta actividad, inscribirse en el registro Industrial de la comunidad autonómica como tal, etc...

NotaPublicado: Lun May 04, 2009 3:51 pm 

me explique mal, la pregunta seria algo mas parecido a esto, aparte de dar de alta la empresa, pagar los correspondientes impuestos, ¿hay algun requisito especifico? con instalaciones legalizadas ¿a que te refieres? ¿tiene que tener alguna caracteristica especial? ¿unos metros minimos?

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 7:36 pm 

Yo con el INTA nunca trabajé, pero si con algo similar (no voy a poner nombres por si acaso)

Ibamos a hacer un ensayo que en principio era gratis, pero luego resulta que "eso que me pides, sin ver la máquina al natural...", es decir, el ensayo gratis, pero hay que pagar la visita a ver la máquina (km desde Madrid a Asturias (a 50pts/km), comidas, hoteles...

Vamos, que a los costes reales, hay que añadir "extras".
En cuanto hay algún ministerio por el medio, malo malo.

Si tienes interés real en darte de alta, mándame un MP, que te digo con quien trabajamos nosotros.

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 10:03 am 

Llevo tiempo pensando en un utilitario, basado en el motor de un maxiscooter, con carroceria autoportante en carbono, con un peso inferior a 400k, segun tengo entendido, se podria hacer pasar por motocicleta y creo que el jaleo es bastante menor.

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 10:25 am 

pero ¿eso no sería considerado cuadriciclo?, si es así tiene limitación de potencia

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 10:30 am 

Perdon por la intromisión...
Una persona cercana a mi estuvo trabajando llevando las homologaciones de unos vehiculos de ocio procedentes de USA, que aquí tal cual venían imposible que pasaran, ni por emisiónes ni por el tema de luces (intermitentes, ya sabeís como las gastan los yanquis...)
La empresa donde trabajaba tenian un ingeniero adjunto que era el que firmaba y en teoria se preocupaba por homologarlos que al final tenían que arreglar los problemas ellos y el solo firmaba,ellos trabajaban con el Inta o con uno que hay en tarragona que ahora no me sale(Idiada). Ellos no hacían que vinieran a verlos, ellos enviaban el vehiculo a madrid o tarragona, y si habia problema de que alguno no pasara pues si que se personaban allí aunque ya te digo que de gratis nada de nada, les cobraban, no se cuanto pero les cobraban...
Otra cosa que sé que hicieron con alguno que les dio problemas la legislación de aquí; fue homologar mediante una filial de otro pais y una vez tiene homologación europea de vuelta para aquí.
Como estan las leyes en este sentido en Holanda??? A lo mejor lo bueno seria homologar allí y luego traerlo ya con su papelito, hablo desde el desconocimiento de las homologaciones a la holandesa. Digo holanda porque se da el caso de foreros holandeses, si para homologarlo hay que ir a cualquier otro lado creo que cualquiera de nosotros estaria dispuesto ha hacer unas "vacaciones" provechosas en donde tocara.

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 11:00 am 

Rayos es verdad, estaria luimitado a 20cv, seguire mirando a ver que hay que hacer para "hacerse" frabricante.

Un saludo

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 11:08 am 

dextroyus escribió:
Rayos es verdad, estaria luimitado a 20cv, seguire mirando a ver que hay que hacer para "hacerse" frabricante.

Un saludo

La opción podría ser hacer eso y tener algún medio para deslimitar un motor de moto tan gordo como se pudiera, aunque imagino que no sería sencillo colarlo

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 12:17 pm 

Hola,

Quiero decir un par de cosas.
La Ley es un filo de cuchillo que corta por las dos caras.
No solo ellos pueden decir que "Según la ley....." también nosotros podemos decir lo mismo.

Las leyes en Holanda son idénticas a las de España, por ser un país comunitario.

Por eso y como bien ha descrito nuestro colega "TKS" tanto los Holandeses como los Españoles tienen el mismo problema [si así lo queréis llamar] o la misma solución [que me gusta mas]

No se necesitan llevar el coche al INTA o estar dado de alta como fabricante, eso seria necesario, solo si quieres que el coche se matricule por primera vez en España.
El coche se puede matricular en otro país [Europeo] y luego llevarlo a España, pasar por una oficina de ITV y que te den una matricula Española.
Que ponen pegas, pues bien tu pones una abogado que les explique la ley.
Que se demoran y se hacen el remolcon, pues se puede hacer una "Disputa Corta" [no se como se dice en Castellano] es como un juicio pero en solo un par de días.

Lo que hay que encontrar es un abogado aficionado a nuestro hobby y que lea un par de papeles de esos, que diga su opinión, para la satisfacción de las personas.

Ademas el problema no es de matriculación o de homologacion sino que de seguros.
No se si a alguien le importa tener y rodar con una matricula extranjera, si el seguro te cubre dará lo mismo no????
Me parece que en este punto se esta moviendo la cosa ya que se libraran los seguros de automóviles para toda Europa.

Ahora puedo decir que ni este foro ni otro podrá darte una guía exacta de como hay que hacerlo, quien lo sabe hacer se lo queda para el mismo [clásico pesetero] y quien no lo sabe, pues escribe como yo, cosas que se le pasan por la cabeza.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 1:02 pm 

Cobra289 escribió:
Hola,

Quiero decir un par de cosas.
La Ley es un filo de cuchillo que corta por las dos caras.
No solo ellos pueden decir que "Según la ley....." también nosotros podemos decir lo mismo.

Las leyes en Holanda son idénticas a las de España, por ser un país comunitario.

Por eso y como bien ha descrito nuestro colega "TKS" tanto los Holandeses como los Españoles tienen el mismo problema [si así lo queréis llamar] o la misma solución [que me gusta mas]

No se necesitan llevar el coche al INTA o estar dado de alta como fabricante, eso seria necesario, solo si quieres que el coche se matricule por primera vez en España.
El coche se puede matricular en otro país [Europeo] y luego llevarlo a España, pasar por una oficina de ITV y que te den una matricula Española.
Que ponen pegas, pues bien tu pones una abogado que les explique la ley.
Que se demoran y se hacen el remolcon, pues se puede hacer una "Disputa Corta" [no se como se dice en Castellano] es como un juicio pero en solo un par de días.

Lo que hay que encontrar es un abogado aficionado a nuestro hobby y que lea un par de papeles de esos, que diga su opinión, para la satisfacción de las personas.

Ademas el problema no es de matriculación o de homologacion sino que de seguros.
No se si a alguien le importa tener y rodar con una matricula extranjera, si el seguro te cubre dará lo mismo no????
Me parece que en este punto se esta moviendo la cosa ya que se libraran los seguros de automóviles para toda Europa.

Ahora puedo decir que ni este foro ni otro podrá darte una guía exacta de como hay que hacerlo, quien lo sabe hacer se lo queda para el mismo [clásico pesetero] y quien no lo sabe, pues escribe como yo, cosas que se le pasan por la cabeza.

Saludos,
Cobra289

Oigo trotar a IBE hacia aqui... y si no, ya se lo digo yo xD

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 4:53 pm 

Dicho me lo ha (Yoda dixit)

Estoy poco puesto en la regulación legal del tema. Pero puedo tratar de informarme.

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 5:04 pm 

IBÉRICO escribió:
Dicho me lo ha (Yoda dixit)

Estoy poco puesto en la regulación legal del tema. Pero puedo tratar de informarme.

Que todo sea suave!!!!

Tenemos un documento en este hilo:
http://trackdaycars.freeforums.org/legislacion-t271.html
Apelando a estas leyes es de la manera que se hace en Holanda, aunque al principio se resistieron, pero hoy dia no tiene ningún problema.
Matricula en Inglaterra [lo mas usado] Polonia y Alemania también se usa, y luego se pasa a matricula Holandesa.
Nuestro compañero TKS ya ha hecho así algunos coches, para gente del foro Holandés.

Saludos y ya nos dirás como lo ves.
Cobra289

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 8:42 pm 

Esta parada esta Tormenta de ideas???

Yo puse por ahi mi intencion de meter un 1.7 boxer de Alfa Romeo, soy un romantico de los Alfas, aunque un V6 Busso no estaria mas.. mi gtv6 lleva uno...

Lo del Boxer es por que tengo uno de gratis y por aprobechar.. ademas es un motor muy liviano a la vez de potente...

Lo del diseño de un chasis para el LCME hay algo en claro?
o aqui cada uno de loguisa y come, yo soy nuevo por estos foros y aun no tengo claro el procedimiento.

saludos!!
..

Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]