trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 9:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tormenta de ideas para nuevo proyecto.
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 6:45 pm 

Veamos, como hay gente muy inquieta por el foro, que además tiene juguete nuevo, se pone este hilo para ir dando ideas para el nuevo proyecto.
También tendremos que hablar del tema de planos, trabajos de cada uno etc etc.

Previo a poner una encuesta, pienso que es mejor hablar del tema en un hilo aparte.

Actualmente tenemos:

LCCT. El proyecto original, prácticamente terminado en el aspecto de chasis, a falta de que algún valiente pase a la acción.

LCME. Low cost basado en la idea de zcars (+o-). Chasis multitubular, cubierto con carrocería de un utilitario. Motor de moto (caso de competir) y también la opción de donante de motor transversal de tracción delantera. Muy parecido a la idea de supercrosscar.
Habría una versión de este mismo concepto, pero "vestida" con una carrocería de fibra.

Una vez hecha la introducción, pasamos a aportar nuestras ideas, opiniones etc etc.

Asunto: Re: Tormenta de ideas para nuevo proyecto.
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 6:51 pm 

Y me contesto a mi mismo.

Apoyo la idea de Cobra de ELCULTO

e LC ULT o. Low Cost ULTima.

Vamos un lowcost, con cierto parecido al ultima.

Motor central (procedente de audi, junto con su caja longitudinal)

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 8:26 pm 

Hola,

Bueno vamos a ver que definición hacemos.
Lo mas interesante seria que en este nuevo diseño participase bastante gente.
Para ello pienso que podemos repartir el trabajo en diferentes grupos de personas.
Yo puedo hacer el diseño de SW9 y no tengo ningún problema, ademas me gustaría hacerlo.

Pero como sabeis una cosa es diseñar un chasis pero otra es comprobar si un motor o esta cambio entra en el diseño.
El problema esta en conseguir las dimensiones de las piezas.
Digo que si estaría muy bien que cada grupo busque estas medidas y haga un dibujo del la pieza. No tiene que ser de autocad o dibujos tecnológicos sino que simplemente una foto de paint con los cotas de la pieza.

Sin esto estaremos perdidos por que no se pueden diseñar un coche sin saber las dimensiones de los componentes.

El nombre da lo mismo que sea lo que sea y salga de aquí.
La definición de Dextroyus me gusta por que ya no hablamos de un LC sino de un "mid-cost" debido a que se usaran componentes algo mas caro.

Pienso que la opción de motor de moto puede ser posible y los diferenciales [abiertos] para motos no son muy difíciles de obtener.
Pero el dilema entra cuando queremos meter motores potentes y con su determinado peso.
El chasis y sus suspensiones están relacionados con la potencia y sus prestaciones.

Cuantas personas van a entrar en el coche?? 2 o 1, me parece que dos seria mas llevadero en casa.
Aunque la moda en UK es de hacer "monopostos", acabo de hacer un diseño de un monoposto para un libro nuevo de Haynes, pero solo la carrocería. El resto esta diseñado por "Chris Gibbs".

A mi me da lo mismo si es de motor de moto o de coche, pero claro alguien tendrá que medir las cosas.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 8:38 pm 

COPIOPEGO:

ale_boo escribió:
dextroyus escribió:
Hola, a mi de verdad lo que me gustaria seria con un motor tipo C2 o similar, algo que esta en produccion todavia, que en muy buen estado lo encuentras por 600€ y tienes mogollon de mejoras disponibles.

Un saludo.

Mi opinión:
Para hacerlo con un C2 (es decir con un traccion delantera y motor transversal), pienso que ya está el lcme.
Esto sería para hacer algo mas profesional. Un siniestro de un v6 de audi...

¿Se me entiende? Quiero decir, está claro que no estoy vetando a nadie, ni diciendo que no haya mas proyectos de este tipo etc etc...

Hoy subiré una imagen del lcme algo actualizado (parece que no cambió mucho, pero en realidad si lo hizo y bastante)

Que alguien abra un hilo nuevo para debatir, y así no jodemos este.

Hola, pienso que lo que se esta proponiendo es dedicarle mas tiempo a lo que se propuso en su momento, LCME, ahora mismo el proyecto que llena el hilo, creo que se encuadra mas el la categoria denominada supercarcross, que sin dejar de ser un "motor detras", debido a la estetica se turismo, escapa un poco a la intencion original del LCME, en el cual al principio incluso di el coñazo con el ultima gtr, basandonos en un audi V6, si quereis lo llamamos MCME o lo que viene a ser mid-cost/mid-engine, cuando hablo del motor del C2 hablo de un 1600cc ligero, de tamaño contenido y de facil potenciacion, aparte de que puedes encontrar chorrecientos en desguaces por muy poco dinero, motoracos de audi a un precio contenido, creo que como sean 2 los que empiecen el proyecto se van a tener que disputar "las migas", no creo que encontremos un motor de estas indoles por menos de 1200 1500€, cambio aparte, respecto a lo de hacer algo mas profesional, no creo que dependa del motor,por otro lado aunque no fuese el motor de un C2, un saxo o similar, la disposicion del motro que propones, casi nos limita a ese, el tirar por uno trasversal, te da la oportunidad de "aprovechar" mas mecanicas y sobre todo mas economicas. No te preocupes por lo de "vetar", entiendo que aqui cada uno estamos dando nuestra opinion.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 8:49 pm 

Ami personalmente me tira más la idea de un miniultima, proyectos de supercroscar hay bastante información en el foro de Rocar (para los que esten un poco despistados: http://www.supercrosscar.com/foro/ ), pero claro, tenemos que ponernos de acuerdo.

Respecto a lo que he leido de un v6... los v6 que he probado de audi (que han sido unos cuantos), me han decepcionado muy mucho, y como decis se dispararan en presupuesto y por supuesto en peso. Sin embargo esta hay el magnifico motor 1.8t que es una roca, y más sencillo de potenciar no vamos a encontrar otro, aparte de que ya tenemos mucha más oferta entre la que elegir. En su contra decir que quizas el caracter de un motor turbo no va mucho con estos juguetitos, pero hay tantos chiptuner para este motor, que seguro que pueden hacer una cartografia casi tan dulce como la de un atmosferico.

de lo que es el tema de motor y cambio puedo hacerme de las medidas que me pidais en un tiempo razonable (quizas no de un dia para otro, pero en 3 o 4 seguro que si)

bueno, pues mi voto queda para un miniultima, pero tambien me atrae mucho la idea del motor transversal.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 9:06 pm 

A_ekis escribió:
Sin embargo esta hay el magnifico motor 1.8t que es una roca, y más sencillo de potenciar no vamos a encontrar otro, aparte de que ya tenemos mucha más oferta entre la que elegir. En su contra decir que quizas el caracter de un motor turbo no va mucho con estos juguetitos, pero hay tantos chiptuner para este motor, que seguro que pueden hacer una cartografia casi tan dulce como la de un atmosferico.

de lo que es el tema de motor y cambio puedo hacerme de las medidas que me pidais en un tiempo razonable (quizas no de un dia para otro, pero en 3 o 4 seguro que si)

bueno, pues mi voto queda para un miniultima, pero tambien me atrae mucho la idea del motor transversal.

El motor este de 1.8 es uno que me camela mucho. Aqui en Holanda la persona que se dedica a el Haynes Roadster Seven usa este motor en el seven y ha hacho un sandwich de acoplamiento cambio del Sierra y Scorpio MT75
http://www.alphax-kitcars.com/Motoren-audi.php
Es un motor que se puede encontrar en los Audi A3 S3 A4 en TT pero también en los VW y Seat normalmente tiene 150 cv pero se pone sin problemas a 225 cv y con una centralita programable se le saca unos 260cv sin obligar al motor a ir a tope.

Este motor nos da la oportunidad de usar el cambio que mas nos interese por que tiene de todos los tipos.

Muchas gracias por la oferta de hacer medidas, y no te preocupes por que no se necesitara de un día para otro.

Imagen
Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 9:11 pm 

Tambien lo hay en versión atmosferica con 125 cv, por si alguno no le convence la idea del turbo.

Lo olvidaba, ese cambio tambien se usa en el passat, no solo en los audi.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 10:05 pm 

dextroyus escribió:
COPIOPEGO:

Hola, pienso que lo que se esta proponiendo es dedicarle mas tiempo a lo que se propuso en su momento, LCME, ahora mismo el proyecto que llena el hilo, creo que se encuadra mas el la categoria denominada supercarcross, que sin dejar de ser un "motor detras", debido a la estetica se turismo, escapa un poco a la intencion original del LCME, en el cual al principio incluso di el coñazo con el ultima gtr, basandonos en un audi V6, si quereis lo llamamos MCME o lo que viene a ser mid-cost/mid-engine, cuando hablo del motor del C2 hablo de un 1600cc ligero, de tamaño contenido y de facil potenciacion, aparte de que puedes encontrar chorrecientos en desguaces por muy poco dinero, motoracos de audi a un precio contenido, creo que como sean 2 los que empiecen el proyecto se van a tener que disputar "las migas", no creo que encontremos un motor de estas indoles por menos de 1200 1500€, cambio aparte, respecto a lo de hacer algo mas profesional, no creo que dependa del motor,por otro lado aunque no fuese el motor de un C2, un saxo o similar, la disposicion del motro que propones, casi nos limita a ese, el tirar por uno trasversal, te da la oportunidad de "aprovechar" mas mecanicas y sobre todo mas economicas. No te preocupes por lo de "vetar", entiendo que aqui cada uno estamos dando nuestra opinion.

Un saludo.

Secundo en todo lo dicho por Dextroyus..

y añado:

El de mi avatar, un 207RC SPYDER, esta basado en esta filosofia, motor de un 207Rc montado en la trasera de un chasis tubular y una carroceria de "diseño"

Son ya actualmente infinidad de "molinillos" de motor delantero que están entorno a los 170/200 CV,que se podrian utilizar.
Focus, Clio, 207RC, Opel OPCs, Civic, etc, etc.
Yo siempre tuve en mente este concepto, de hecho tengo guardado un motor de un Mi16 (160CV), tenia el de un 205 GTI (que ya he tenido que usar) y tengo medio "reservado el de un 405T16.

El aprovechamiento de estos motores montados en la trasera de un chasis tubular, es casi directa, sin ajustes de cajas de cambios, diferenciales, etc.

Por otro lado, estan los diseños que ha hecho Cobra de las manguetas, ajustes de direccion del Sierra, triangulos de suspensión, etc, que tal vez se podria aprovechar ya esos diseños y piezas para "reutilizarlos" en un nuevo diseño de chasis.

Mi voto para un chasis tubular con motor trasero procedente de un delantero transversal.

Saludos

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 10:14 pm 

Cobra289 escribió:
Lo mas interesante seria que en este nuevo diseño participase bastante gente.
Cobra289

Y una vez que consigamos eso se puede hacer lo que queramos. :zplas2:
Parece que va a ser motor central no?
Una plaza, 2 plazas, que tipo de motor, muchas cuestiones.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 10:30 pm 

yo creo que primero habria que acabar el lcct al 100% y luego empezar el otro.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:05 pm 

Este es un buen referente. Chasis "relativamente" sencillo, motor de Toyota 1.6 16V.
Lo que menos me gusta, es el puente trasero, pero la idea en general está bastante bien.
http://www.grabercars.com/

El tio vende kits de tubos ya cortados ó los planos por 99$

http://www.grabercars.com/index.php?opt ... &Itemid=60

Imagen

Imagen

No está mal, ¿verdad???

Imagen

Última edición por SCANER el Jue Dic 04, 2008 11:13 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:06 pm 

Por partes:
Sobre el lcme y el motor de tracción delantera.
Como bien dice a_ekis, mi proyecto no es que se parezca mucho al supercrosscar, sino que es un supercrosscar. Digo de no seguir por ese camino, porque a pesar de ser originalmente para un motor de moto, tengo pensado que valga también para un motor y transmisión de coche (tipo un zcar con motor honda, bueno en mi caso opel 1.6 o 2.0). Tengo también localizado un taller que andan algo cortos de trabajo que se ofreció a colaborar para hacer los chasis.
Es decir, que tengo pensado construir un lcme, con lo que pienso que se podrán sacar conclusiones antes de lanzarse a otro proyecto similar.

Que quede bien claro que no me opongo a que se haga ese mismo tipo de coche, es mas, si alguien lo hace, que cuente con mi colaboración.

Sobre el v6. Efectivamente será mas potente y ligero un 1.8 turbo, pero el sonido de un v6... De todos modos, si lo hacemos pensando en un v6, siempre entrará el otro.
Y si un audi no sale caro, siempre podemos utilizar la caja de un R21 o R25.

Y sobre terminar el lcct antes de empezar nada, pues si que tendría que ser, pero lo que hace falta es alguien que se lance a construirlo, y de momento no hay voluntarios.

Por cierto, ¿alguien se acuerda del precio que habían dado para un chasis completo (soldado)?

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:45 pm 

ale_boo escribió:

Y sobre terminar el lcct antes de empezar nada, pues si que tendría que ser, pero lo que hace falta es alguien que se lance a construirlo, y de momento no hay voluntarios.

Por cierto, ¿alguien se acuerda del precio que habían dado para un chasis completo (soldado)?

A mi me darán los tubos del LCCT cortados por laser a mediados de diciembre, por eso de la programación logística de la maquina.
Ya pondré fotos de los corte de tubos.
No están incluidos los tubos redondos del "Roll-Bar"
No tengo ni idea cuando mi hijo se pondra a hacerlo pero bueno, yo se lo regalo y que el vea lo que hace cuando tenga tiempo.

"Scaner" sabe el precio que le dieron en Portugal, pregúntale, por que no se si es publico.

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 12:03 am 

mbracing escribió:
yo creo que primero habria que acabar el lcct al 100% y luego empezar el otro.

A que te refieres?
No se lo que le falta, si has encontrado que necesitas piezas dime que las pongo en el hilo de "diseños definitivos".

Saludos,
Cobra289

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 12:07 am 

SCANER escribió:
Este es un buen referente. Chasis "relativamente" sencillo, motor de Toyota 1.6 16V.
Lo que menos me gusta, es el puente trasero, pero la idea en general está bastante bien.
http://www.grabercars.com/
El tio vende kits de tubos ya cortados ó los planos por 99$
No está mal, ¿verdad???

Lo veo muy bien, es mas estupendo, pero el corte de tubos por ese precio............

Fíjate en los planos de los tubos, eso es lo que quieren tener la gente.

Imagen

Saludos,
Cobra289

Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]