trackdaycars

tu foro de coches de ocio.. y vicio
Fecha actual Vie Jun 23, 2017 10:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
IMPORTANTE - CONDICIONES DE USO

Todos los diseños y en general todos los contenidos de este foro están disponibles al público de acuerdo con los términos y condiciones de la GNU Free Documentation License (GFDL), versión 1.2 u otra posterior que haya publicado la Free Software Foundation. Esta disponibilidad afecta a cualquier uso de los contenidos ya sea copia, modificación, distribución y/u otros.

Nota: la propiedad de los contenidos es de sus respectivos autores. La GFDL es la licencia elegida, entre otras muchas publicaciones, para la totalidad de los contenidos de Wikipedia, así que no puede ser mala :nusenuse:

PROPÓSITO

Este chiringuito surge como evolución natural de la saga titulada "¿Coches estética Seven en España?":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578991
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=851336

La migración se planteó en este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st27445566

Que siga la fiesta :dancer2:

Se requiere validacion del registro por parte del administrador. Por favor cuentanos un poco sobre como has llegado hasta nosotros y cuales son tus intereses. Saludos.

Validation of registration is required by the administrator. Please tell us a little about how you come to us and what your interests. Greetings.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VM Seventy Seven (Réplica Lotus Seven)
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 2:43 am 

Buenas noches a [email protected],

Me presento, soy "seven165", un apasionado del motor residente en Madrid que os ha leído durante un tiempo "en la sombra" desde que conocí este foro desde Forocoches, me registré hace unas semanas y por fin me decido a presentarme a mi mismo y a mi reciente adquisición, un VM Seventy Seven de 1993, réplica del Lotus Seven realizada por el fabricante VM GmbH. Aquí está:

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva un 1.8i de origen Ford (DOCH de 16V) con unos 130cv (97kW) y 30.000 km, el cual espero que sólo me de alegrías!

Imagen

Espero que os guste! Ya iré actualizando el post con más fotos y especificaciones, y dado que aún me quedan infinidad de cosas que aprender y este foro es fuente de sabiduría espero que podáis ayudarme compartiendo conocimientos y consejos, y por supuesto, en lo que yo pueda contribuir así lo haré, encantado además.

Como comentario decir que el mismo día de la recogida de este "bicho", a mi llegada a Madrid, coincidí con un amable caballero muy cerca de la zona donde resido el cual me dijo que estaba registrado en este foro y estaba en plena construcción de un Locost en su casa, con el que quedé que este mismo fin de semana daría señales de vida por aquí :mola: Si me estás leyendo fue un placer conocerte, y como te dije, espero poder apuntarme a cualquier cosa que hagáis :D

He coincidido, también por casualidad, con otro miembro de este foro, esta vez desde una red social, miembro que también me animó a pasar por aquí, asique, a los dos, gracias por el consejo y espero seguir en contacto con vosotros y poder contactar con el resto de los miembros de esta gran "fuente de sabiduría" que tenéis aquí.

Un saludo!

PD: Es posible cambiar el nick una vez registrado? Me registré con este nick porque en su momento me planteé la compra de un Seven 165, pero al encontrar este y ver las condiciones del mismo, no lo dudé :lol:

Reporte este mensaje

Asunto: Re: VM Seventy Seven (Réplica Lotus Seven)
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 11:22 am 

Bienvenido al foro! Precioso kit car , enhorabuena

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 11:19 pm 

seven165 escribió:

Me presento, soy "seven165", un apasionado del motor residente en Madrid que os ha leído durante un tiempo "en la sombra" desde que conocí este foro desde Forocoches, me registré hace unas semanas y por fin me decido a presentarme a mi mismo y a mi reciente adquisición, un VM Seventy Seven de 1993, réplica del Lotus Seven realizada por el fabricante VM GmbH. Aquí está:

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva un 1.8i de origen Ford (DOCH de 16V) con unos 130cv (97kW) y 30.000 km, el cual espero que sólo me de alegrías!

Imagen

Espero que os guste! Ya iré actualizando el post con más fotos y especificaciones, y dado que aún me quedan infinidad de cosas que aprender y este foro es fuente de sabiduría espero que podáis ayudarme compartiendo conocimientos y consejos, y por supuesto, en lo que yo pueda contribuir así lo haré, encantado además.

Como comentario decir que el mismo día de la recogida de este "bicho", a mi llegada a Madrid, coincidí con un amable caballero muy cerca de la zona donde resido el cual me dijo que estaba registrado en este foro y estaba en plena construcción de un Locost en su casa, con el que quedé que este mismo fin de semana daría señales de vida por aquí :mola: Si me estás leyendo fue un placer conocerte, y como te dije, espero poder apuntarme a cualquier cosa que hagáis :D

He coincidido, también por casualidad, con otro miembro de este foro, esta vez desde una red social, miembro que también me animó a pasar por aquí, asique, a los dos, gracias por el consejo y espero seguir en contacto con vosotros y poder contactar con el resto de los miembros de esta gran "fuente de sabiduría" que tenéis aquí.

Un saludo!

PD: Es posible cambiar el nick una vez registrado? Me registré con este nick porque en su momento me planteé la compra de un Seven 165, pero al encontrar este y ver las condiciones del mismo, no lo dudé :lol:

Hola Seven165. Yo soy esa persona que te oí llegar y me acerqué a ver tu precioso coche. Mi mujer y yo salíamos hacia nuestras clases de baile y al oir que llegabas le dije a mi mujer : Hoy llegamos tarde al bailes, y así fue.
Me encanta tu coche y espero que cuando tengamos los nuestros construidos podamos salir a dar unas vueltas en circuito o a hacer una excursión. :mola:

Parece que nuestro barrio es territorio Seven XD

Bearbed
LCCT Haynes Roadster bodyed

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 11:19 pm 

seven165 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Hola Seven165. Yo soy esa persona que te oí llegar y me acerqué a ver tu precioso coche. Mi mujer y yo salíamos hacia nuestras clases de baile y al oir que llegabas le dije a mi mujer : Hoy llegamos tarde al baile, y así fue.
Me encanta tu coche y espero que cuando tengamos los nuestros construidos podamos salir a dar unas vueltas en circuito o a hacer una excursión. :mola:

Bearbed
LCCT Haynes Roadster bodyed

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 10:19 am 

Bienvenido al foro!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 11:06 am 

Hola Seven165,

Bienvenido seas a este foro.
Que lo pases bien.
A primera vista tu Seven esta hecho por un buen fabricante, hay detalles que dejan ver su dedicación por el proyecto.

Saludos,
Cobra289

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:28 am 

luisma196 escribió:
Bienvenido al foro! Precioso kit car , enhorabuena

Muchas gracias luisma196, espero poder disfrutarlo, aprender con/de este bicho y, sobre todo, compartir muy buenos momentos con todos los amantes de este mundillo ;)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:31 am 

ivan escribió:
Bienvenido al foro!

Muchas gracias por la bienvenida Iván :D Espero aprender mucho por aquí, que se nota que hay mucha sabiduría, y yo haré lo que pueda por aportar mi pequeño granito de arena ;)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:39 am 

BEARBED escribió:
Hola Seven165. Yo soy esa persona que te oí llegar y me acerqué a ver tu precioso coche. Mi mujer y yo salíamos hacia nuestras clases de baile y al oir que llegabas le dije a mi mujer : Hoy llegamos tarde al baile, y así fue.

Buenas noches BEARBED, fue un placer conocerte, gracias por la bienvenida y dedicarme unos minutos ese día, siempre es un placer charlar con gente que comparte tus pasiones y que encima tiene más conocimientos que uno mismo, pues siempre se aprenden cosas nuevas ;)

No es necesario que esperemos a que tengáis vuestras máquinas listas, siempre que queráis compartir un rato con alguien que es un fanático de este mundillo (fanático pero casi ignorante) contad conmigo, para mi será un placer, tanto el dar una vuelta con este bicho como contribuir en lo que pueda en la construcción de vuestros LCCT!

Un saludo!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:43 am 

Cobra289 escribió:
Hola Seven165,

Bienvenido seas a este foro.
Que lo pases bien.
A primera vista tu Seven esta hecho por un buen fabricante, hay detalles que dejan ver su dedicación por el proyecto.

Saludos,
Cobra289

Buenas noches Cobra289, muchas gracias por la acogida a este estupendo foro.

En cuanto me enteré de su existencia ya empecé a disfrutarlo :mola: Es una maravilla la cantidad de conocimiento que se comparte en este lugar! seguiré "empapándome" de todo lo que pueda, y, en lo que pueda, intentaré contribuir a aumentar ese "conocimiento compartido".

Como he dicho soy un casi completo ignorante de este mundo y siempre busco aprender lo máximo posible, asique por favor Cobra289, podrías iluminarme en cuales son esos detalles que mencionas?

Cobra289 escribió:

Muchas gracias,

Un saludo!

Última edición por seven165 el Vie May 02, 2014 12:49 am, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:46 am 

Os dejo unas fotos hechas hoy mismo con dos amigos, una breve vuelta para enseñárselo, pues aún no está listo como para poder disfrutarlo como es debido, ya os enseñaré los detalles en comentarios sucesivos.

Ahora, lo dicho, allá van, espero que os gusten ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:49 am 

seven165 escribió:
En cuanto me enteré de su existencia ya empecé a disfrutarlo :mola: Es una maravilla la cantidad de conocimiento que se comparte en este lugar! seguiré "empapándome" de todo lo que pueda, y, en lo que pueda, intentaré contribuir a aumentar ese "conocimiento compartido".
Un saludo!

Me he fijado en las fotos de tu Seven y me gustaría saber el diámetro de los brazos de suspensión?
No se si tiene un calibre, si no lo tienes puedes medir a ojo o mides el perímetro, así yo puedo calcular el diámetro.

Saludos,
Cobra289

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:53 am 

Otro detalle.
Los muelles delanteros, así en las fotos, parece que no tienen mucho recorrido hasta el punto de hace metal con metal.
Controla eso porque puede dar una sorpresa.
La rueda delantera debe tener una compresión de unos 60 a 70 mm sin que entre en ningún tope.
Saludos,
Cobra289

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 1:22 am 

Con vuestro permiso, a continuación os iré detallando detalles varios que hay que ir arreglando según hemos ido viendo en el poco tiempo que se le ha podido dedicar a echarle un ojo:

1º Bajos: Tiene un golpe en la zona de los pies del conductor:

Imagen

2º Tenía una bocina tipo "la Cucaracha" (no es broma) que ya se ha deshabilitado...según vi con mis compañeros de trabajo (muchos de ellos auténticos maestros y veteranos en el mundo de la mecánica, una extraordinaria suerte para mí :D ) este coche se usó en algún momento, según suponemos, como reclamo para alguna discoteca o similar, por varios detalles, mirad:

Imagen

En esta foto se ve un trozo de cable de audio cortado al lado del arco:

Imagen

En esta se ve que en el interior tiene dos altavoces, aunque en esta sólo se ve el del lado derecho:

Imagen

3º El radiador tiene un rezume en el codo:

Imagen

4º El sensor de temperatura original está desconectado, y tiene uno adicional tocando el bloque..a todos nos pareció una chapuza, pero consultando a un mecánico bastante conocedor de estos modelos nos comentó que puede que se hiciera así para que se inyectase más gasolina al motor, haciendo creer a la centralita que el motor está más frío de lo que está...sea como sea, ni a mi ni al resto nos ha gustado, asique esto también se solucionará lo antes posible:

Imagen

5º Varias partes tienen óxido, nada preocupante en principio, pero se ha de solucionar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

6º El cableado está hecho una pena, muy chapucero, pero como yo no tengo ni idea (casi literalmente) del tema eléctrico esto se irá solucionando con ayuda de mis compañeros, amigos, y todo aquel que me aconseje ;)

Imagen

Imagen

Imagen

7º Las manguetas (creemos que son de un Ford Taunus/Cortina (1970-1975) pero no está muy claro) tienen una marca que no deja de ser un concentrador de tensiones..dijeron que en principio no hay problema, pero bueno, ahí está:

Imagen

Imagen

Aquí en principio las del Ford Taunus/Cortina:

Imagen

8º La columna de la dirección roza con un manguito justo en un codo, no me gusta la verdad, qué opináis?:

Imagen

PD: Aqui dejo unas fotos con varios de mis compañeros de trabajo, como digo, unos verdaderos cracks y mejores personas :D

Imagen

Imagen

Seguiré con más detalles a continuación, y siento el "chorizo" que acabo de soltar! :D

Un saludo!

Última edición por seven165 el Vie May 02, 2014 1:32 am, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 1:24 am 

Cobra289 escribió:
seven165 escribió:
Un saludo!

Me he fijado en las fotos de tu Seven y me gustaría saber el diámetro de los brazos de suspensión?
No se si tiene un calibre, si no lo tienes puedes medir a ojo o mides el perímetro, así yo puedo calcular el diámetro.

Saludos,
Cobra289

Cobra289, no he tomado medidas todavía, espero poder hacerlo este puente, la semana que viene a más tardar, y en cuanto tenga algunas medidas os las paso ;)

Un saludo!

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]